• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacón monitor

juanig72

Chapucillas
Registrado
16 Abr 2014
Mensajes
65
Puntos
0
Hola, tengo el siguiente equipo:
Procesador AMD FX-8320
Placa Gigabyte GA-970A-UD3P
Gráfica MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING
SSD SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 120 GB
Disco duro Barracuda 7200.14 1TB SATA3
RAM G.Skell F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

El monitor que tengo es un Benq gl2460hm, y quisiera comprar uno nuevo y dejar el actual como segundo monitor. Mi uso principal es todo tipo de videojuegos, internet, ofimática, videos, ...

Os agradecería que me dierais alguna recomendación por unos 200-250 € (no sé si sería recomendable estirar algo más el presupuesto), intentando mejorar el actual. Lo querría de 24".

Lo que no sé, es si con el actual equipo que tengo, aprovecharía un monitor con mejores prestaciones.

Gracias.
 
Muchas gracias por la respuesta ripa72. Desde mi desconocimiento, me ha sorprendido el precio, ya que entiendo que según tu recomendación, con una inversión de hasta 250 €, la mejor opción es el que me has indicado por 136 €. No sé si es porque es el que consideras mejor monitor hasta los 250 €, o porque mi equipo no podrá sacarle más rendimiento a otro monitor mejor.
Otra pregunta, ¿sería interesante pasar a 27"? ¿me podrían interesar 144hz?
 
Última edición:
Quedo a la espera de la propuesta de chetodann, porque me queda la duda de si con mi equipo y con el prespuesto que tengo, puedo llegar a algún monitor superior.

Por cierto, el GW2470H es mejor monitor que el que tengo GL2460HM?
 
Última edición:
Hola de nuevo, ha pasado bastante tiempo desde que me planteé cambiar de monitor, pero al final he aguantado con el mismo. Sigo con la misma configuración de equipo, es decir:
Procesador AMD FX-8320
Placa Gigabyte GA-970A-UD3P
Gráfica MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING
SSD SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 120 GB
Disco duro Barracuda 7200.14 1TB SATA3
RAM G.Skell F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

Quisiera dejar el monitor
Benq gl2460hm como segundo monitor, y comprar uno nuevo, con un presupuesto de unos 200-250 €. Me recomendais 144Hz? No sé, ya me decís, gracias
 
Mirate el BENQ GW2470HM para lo que indicas es válido y tiene mejor panel que tu antiguo monitor.
 
Hola de nuevo, ha pasado bastante tiempo desde que me planteé cambiar de monitor, pero al final he aguantado con el mismo. Sigo con la misma configuración de equipo, es decir:
Procesador AMD FX-8320
Placa Gigabyte GA-970A-UD3P
Gráfica MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING
SSD SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 120 GB
Disco duro Barracuda 7200.14 1TB SATA3
RAM G.Skell F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

Quisiera dejar el monitor
Benq gl2460hm como segundo monitor, y comprar uno nuevo, con un presupuesto de unos 200-250 €. Me recomendais 144Hz? No sé, ya me decís, gracias

Con tu gráfica lo más que vas a sacar son los 1080p@60Hz con ajustes medios/altos, para ultra se queda corta, sobretodo por falta de VRAM. De modo que subir a 2K-1440p le va a costar bastante (aún te limita más el VRAM) y en 144Hz sólo lo aprovecharás en juegos antiguos, en los nuevos llegarás a 60Hz bajando ajustes.

Dicho esto... quizá me pensaría un ultrawide de 29" que mantiene el alto del 24" pero es un tercio más ancho. Otro 24" lo más que te va a mejorar es un pelín el panel, pero si no lo usas para editar te va a dar un poco igual (ahí un Dell U2414H podría ir bien). La otra posibilidad que veo es coger un TN de 144Hz con vistas a futuras expansiones del PC o si juegas a juegos tipo CS:GO o similares.
 
Arriba