• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendadme una fuente, por favor

Chapucin

Nuevo
Registrado
5 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Hola a todos. Ha muerto mi fuente y necesito una. Éste es mi equipo:

MSI H270 PC Mate
i5 7500
AMD RX 580
2x 8GB DDR3 Gskill

Y los discos son 2 SSD y 3 mecánicos, todos ellos SATA.

La calculadora de Be Quiet me recomienda la Straight Power 11 de 450W.

Me gustaría que fuese modular y comprarla en otro sitio que no sea PcComponentes. Si no pasa de 100€ mejor.

Muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Doy por hecho que ese pc no lo vas a ampliar mas como para tener un mayor consumo.
Asi que ciertamente con esa confi de hardware 450w son suficentes.
Entonces centremonos en la mejor calidad posible sin tirar la casa por la ventana.
Tal y como estan los precios una buena opcion ahora rebajada en 80 plus gold y 450w seria esta
Fuente ALIMENTACION ATX 450W BITFENIX Formula 80 + Gold BP-FM450ULAG-9R https://amzn.eu/d/1lKQmYa
Aunque sin ser plus gold y para no formar parte de un equipo no muy exigente tienes esta otra opcio de Cooler Master V2
Cooler Master MWE 450 White 230V V2 Fuente de Alimentación, Enchufe UE - 80 PLUS 230V Certificado UE, Ventilador Silencioso 120 HDB, Circuito CC a CC + LLC con Raíl Único de +12V - 3 Años de Garantía https://amzn.eu/d/eJPhaRe

Eso si, la Bitfenix creo que el fabricante ofrece 5 años de garantia y la CM solo 3.
 
¡Muchas gracias por responder tan rápido!

Guardo tus dos recomendaciones y sigo atento al hilo por si alguien más se anima. Viendo los plazos de entrega por ser las fechas que son, me parece que voy a esperar tranquilamente unos días antes de decidirme.

Aclaro que las preferencias que puse al principio solo eran eso, preferencias; es decir, que en un momento dado compro una no modular y voy a pccomponentes.

Agradezco que hayas ido a por algo muy por debajo del máximo presupuesto que dije, en este mundillo de la informática es mucho más habitual lo opuesto, que la gente recomiende cosas carísimas que ni siquiera necesita la persona que pregunta.

Y efectivamente, este equipo tiene ya cinco años y el día que lo jubile posiblemente será porque literalmente deje de funcionar y compre otro nuevo entero, o sea que lo único que necesito que aguante la fuente nueva es lo que ya hay.

De nuevo gracias y un saludo.
 
¡Muchas gracias por responder tan rápido!

Guardo tus dos recomendaciones y sigo atento al hilo por si alguien más se anima. Viendo los plazos de entrega por ser las fechas que son, me parece que voy a esperar tranquilamente unos días antes de decidirme.

Aclaro que las preferencias que puse al principio solo eran eso, preferencias; es decir, que en un momento dado compro una no modular y voy a pccomponentes.

Agradezco que hayas ido a por algo muy por debajo del máximo presupuesto que dije, en este mundillo de la informática es mucho más habitual lo opuesto, que la gente recomiende cosas carísimas que ni siquiera necesita la persona que pregunta.

Y efectivamente, este equipo tiene ya cinco años y el día que lo jubile posiblemente será porque literalmente deje de funcionar y compre otro nuevo entero, o sea que lo único que necesito que aguante la fuente nueva es lo que ya hay.

De nuevo gracias y un saludo.
De nada compi.
Hay opciones mas caras pero no veo el desembolso justificado y opciones mas baratas pero ya en marcas o modelos que no me dan demasiada confianza.
 
¡Muchas gracias por responder tan rápido!

Guardo tus dos recomendaciones y sigo atento al hilo por si alguien más se anima. Viendo los plazos de entrega por ser las fechas que son, me parece que voy a esperar tranquilamente unos días antes de decidirme.

Aclaro que las preferencias que puse al principio solo eran eso, preferencias; es decir, que en un momento dado compro una no modular y voy a pccomponentes.

Agradezco que hayas ido a por algo muy por debajo del máximo presupuesto que dije, en este mundillo de la informática es mucho más habitual lo opuesto, que la gente recomiende cosas carísimas que ni siquiera necesita la persona que pregunta.

Y efectivamente, este equipo tiene ya cinco años y el día que lo jubile posiblemente será porque literalmente deje de funcionar y compre otro nuevo entero, o sea que lo único que necesito que aguante la fuente nueva es lo que ya hay.

De nuevo gracias y un saludo.
Puedes comprar la Kolink 500W 80+ Gold modular en PcComponentes.com
Pero no sé si por la marca vale la pena, no la conozco, sin embargo está a muy buen precio.
 
¡Muchas gracias por responder tan rápido!

Guardo tus dos recomendaciones y sigo atento al hilo por si alguien más se anima. Viendo los plazos de entrega por ser las fechas que son, me parece que voy a esperar tranquilamente unos días antes de decidirme.

Aclaro que las preferencias que puse al principio solo eran eso, preferencias; es decir, que en un momento dado compro una no modular y voy a pccomponentes.

Agradezco que hayas ido a por algo muy por debajo del máximo presupuesto que dije, en este mundillo de la informática es mucho más habitual lo opuesto, que la gente recomiende cosas carísimas que ni siquiera necesita la persona que pregunta.

Y efectivamente, este equipo tiene ya cinco años y el día que lo jubile posiblemente será porque literalmente deje de funcionar y compre otro nuevo entero, o sea que lo único que necesito que aguante la fuente nueva es lo que ya hay.

De nuevo gracias y un saludo.
Como te comentaban,.. Todo está en lo que quieras ahora o piensas en el futuro...

Si es para ahora y tu equipo no necesita mas potencia,pues una de menos Watios que no por ello se debe de renunciar a que sea de calidad y encima sale mas barata.

Pero si el pensamiento es,con el tiempo poder usar esa fuente de alimentación para montar sobre otra placa base un CPU mas potente, con una gráfica tambien mas potente y a dia de hoy te lo puedes permitir,pues ir a por una fuente de al menos 750W para arriba. Eso no come pan y siempre habrá adaptadores para futuros cambios de hardware mas moderno.

Si fuera cosas de RAM por ejemplo no te diria lo mismo... Ya sabes eso de los tipos.. DDR2,3,4,5 y mañana dios dirá ,sin poder valer de unas placas base a otras. Hay cosas que si y otras que no.
 
Como te comentaban,.. Todo está en lo que quieras ahora o piensas en el futuro...

Si es para ahora y tu equipo no necesita mas potencia,pues una de menos Watios que no por ello se debe de renunciar a que sea de calidad y encima sale mas barata.

Pero si el pensamiento es,con el tiempo poder usar esa fuente de alimentación para montar sobre otra placa base un CPU mas potente, con una gráfica tambien mas potente y a dia de hoy te lo puedes permitir,pues ir a por una fuente de al menos 750W para arriba. Eso no come pan y siempre habrá adaptadores para futuros cambios de hardware mas moderno.

Si fuera cosas de RAM por ejemplo no te diria lo mismo... Ya sabes eso de los tipos.. DDR2,3,4,5 y mañana dios dirá ,sin poder valer de unas placas base a otras. Hay cosas que si y otras que no.

No no, ya no creo que merezca la pena tocar más este equipo, salvo causa de fuerza mayor como es el caso. Solo espero que dure lo máximo posible y que el día que pete algo crítico (o sea la placa o la cpu) me pille en condiciones para poder montar otro equipo así medio-bajo. Solo pensar en comprar una gpu nueva que no dé pena ya me sube la tensión, si esta amd fue una puñalada en verano de 2017 lo de los precios de ahora (o de la última vez que miré) es de juzgado de guardia.

Bueno ¿alguien tiene objeciones que hacer a la Kolink de 500 que ha enlazado el amigo oscarmr? Creo que compraré el lunes o el martes y ahora mismo la favorita es ésta por el simple hecho de ser modular... quiero saber qué se siente al no tener un enorme gurruño de cables dentro de la torre, aunque sea una vez en la vida. A ver si con suerte los precios bajan unos cuantos euros al pasar las fiestas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.
 
Misma recomendacion que la de @O3M, pero puestos a pagar 60€ por una 450w, mejor buscar una oferta de las 650/750..... se han visto muchas veces por el rango de 70-80. No sabes nunca cuando te cae un chollo entre manos y te encuentras que te hacia falta un poco más.
 
En ese precio yo me iría a la EVGA 600 BR y tienes más margen de potencia.

EVGA 600 BR, 80+ BRONZE 600W, Fuente de Alimentación 100-BR-0600-K2 https://amzn.eu/d/4ahzKS0

Ojo, es modular pero una básica regulada en grupo, supongo que igual que la Kolink. Si puedes vivir sin que sea modular por poco más tienes la Bitfenix Fornula 550 Gold y es un salto importante.
 
En ese precio yo me iría a la EVGA 600 BR y tienes más margen de potencia.

EVGA 600 BR, 80+ BRONZE 600W, Fuente de Alimentación 100-BR-0600-K2 https://amzn.eu/d/4ahzKS0

Ojo, es modular pero una básica regulada en grupo, supongo que igual que la Kolink. Si puedes vivir sin que sea modular por poco más tienes la Bitfenix Fornula 550 Gold y es un salto importante.

Hombre, lo de probar una modular era más que nada porque, dado que no soy precisamente la persona más habilidosa para las tareas manuales, prescindir de buena parte de los cables seguro que me deja la caja mucho más ordenada y limpia, y con ello también con mejor circulación del aire. Ahora, que nunca he tenido una y por lo tanto no es cuestión de vida o muerte. Pero si voy a quedarme con una no modular, entonces no voy a pagar esa diferencia de precio para tener 200W más de lo necesario. Sé positivamente que yo a este pc no le voy a añadir ni cambiar nada (salvo, repito, que algo se rompa y tenga que sustituirlo por lo más parecido y barato que encuentre), de modo que si ahora me sirven 450, siempre me servirán 450.

Si sabiendo más que yo de esto me decís que el ser modular no deja de ser una pijada, o en todo caso que a igual precio la no modular siempre va a ser mucho mejor... pues en un momento dado me quedo con alguna de las que enlazó O3M al principio, más baratas de lo que esperaba, y aptas para lo que necesito.

Por cierto, lo que planteé antes, de que al pasar los reyes puedan bajar 4 ó 5 euros ¿tiene sentido o me olvido de eso y la pido ya?

Saludos.
 
La kolink me parece buena opción si buscas algo modular...
 
Hombre, lo de probar una modular era más que nada porque, dado que no soy precisamente la persona más habilidosa para las tareas manuales, prescindir de buena parte de los cables seguro que me deja la caja mucho más ordenada y limpia, y con ello también con mejor circulación del aire. Ahora, que nunca he tenido una y por lo tanto no es cuestión de vida o muerte. Pero si voy a quedarme con una no modular, entonces no voy a pagar esa diferencia de precio para tener 200W más de lo necesario. Sé positivamente que yo a este pc no le voy a añadir ni cambiar nada (salvo, repito, que algo se rompa y tenga que sustituirlo por lo más parecido y barato que encuentre), de modo que si ahora me sirven 450, siempre me servirán 450.

Si sabiendo más que yo de esto me decís que el ser modular no deja de ser una pijada, o en todo caso que a igual precio la no modular siempre va a ser mucho mejor... pues en un momento dado me quedo con alguna de las que enlazó O3M al principio, más baratas de lo que esperaba, y aptas para lo que necesito.

Por cierto, lo que planteé antes, de que al pasar los reyes puedan bajar 4 ó 5 euros ¿tiene sentido o me olvido de eso y la pido ya?

Saludos.
Puedes valorar tambien una semi-modular, al final es casi lo mismo. Los cables que trae ya puestos las semis, los tiene que usar si o si, el resto solo si los necesitas ;).
Si estoy equivocado que alguien me corriga, pero creo que la cosa va asi.
 
Puedes valorar tambien una semi-modular, al final es casi lo mismo. Los cables que trae ya puestos las semis, los tiene que usar si o si, el resto solo si los necesitas ;).
Si estoy equivocado que alguien me corriga, pero creo que la cosa va asi.
Eso mismo me preguntaba estos días, para qué una completamente modular si el conector de placa y procesador se van a poner seguro.
 
Eso mismo me preguntaba estos días, para qué una completamente modular si el conector de placa y procesador se van a poner seguro.
Por eso te decia, si consigues algo bueno que sea semi en vez de modular, no la descartes, viene a ser lo casi lo mismo.
Lo unico es que si se estropean esos cables es mas complicarlo sustituirlos, pero vaa, no deberia pasar nada con eso.
 
Pero lo que me preguntaba era para qué se fabrican así si a la práctica esos hay que conectarlos, marketing quizás?
 
Pero lo que me preguntaba era para qué se fabrican así si a la práctica esos hay que conectarlos, marketing quizás?
Las full modular te dan la opcion de customizar los cables poniendolos de un color diferente al negro, de instalar cables lisos/slim si los que trae no lo son o de meterle cables de 16 awg si son de 18....
No es marketing compi...
 
Arriba