• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendáis ARCTIC MX-6 o cual ?? Para Ryzen 7 5000

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
172
Puntos
28
Hace poco cambie la pasta térmica y opte por la ARCTIC MX-6 y la verdad tampoco le noto mucha mejoría que digamos quizás de 1 a 3 grados pero no mucho mas la verdad, estoy pensando en cambiar a un Ryzen 5000 dentro de poco y ya de paso volver a comprar pasta térmica, para los Ryzen 7 5000 cuales creéis que están mejor ? O me recomendáis seguir con ARCTIC MX-6 ?
 
O me recomendáis seguir con ARCTIC MX-6
Muy buenas compañero.

Si ya tienes esa pues perfecto.
Si tienes la Noctua NT-H1 o H2 también.
Así como la Kryonaut, la Arctic MX-4 o la que sea.

Todas rinden muy similar a fin de cuentas y si es la que ya tienes y te gusta, pues ya está.

Yo personalmente uso la Noctua, porqué se aplica muy bien y se limpia estupendamente, además es muy duradera una vez aplicada.
Y porqué tengo disipadores Noctua en ambos equipos, y ya me venía pasta con ellos.

He probado la MX-4 y me ha parecido muy similar a la Noctua.

Las otras no las he probado, pero hay algunas más espesas y duras.
Que son más difíciles de aplicar y/o que necesitan curarse antes de dar buen resultado,
De primeras pueden dar mejor resultado pero que terminan secándose antes que la NT-H1 o la MX-4.
Con lo cual se necesita hacer el cambio de pasta más a menudo.

Saludos.
 
Cualquier pasta reconocida te va dar buen resultado, y la diferencia a lo sumo es 5 grados, coge la mas económica y listo, no te obsesiones con porque es una bobada, en donde vas a notar diferencia es con el metal líquido y ya y con este debes tener cuidado porque es conductor. Un saludo
 
Hace poco cambie la pasta térmica y opte por la ARCTIC MX-6 y la verdad tampoco le noto mucha mejoría que digamos quizás de 1 a 3 grados pero no mucho mas la verdad, estoy pensando en cambiar a un Ryzen 5000 dentro de poco y ya de paso volver a comprar pasta térmica, para los Ryzen 7 5000 cuales creéis que están mejor ? O me recomendáis seguir con ARCTIC MX-6 ?
yo use varias y me quedo con la mx 6 solo porque dure mas que las otras, la diferencia que encontré con la apex de alphacool, kryonaut, mx 4 y dos o tres mas no pasaba de 2 grados.
 
Muy buenas compañero.

Si ya tienes esa pues perfecto.
Si tienes la Noctua NT-H1 o H2 también.
Así como la Kryonaut, la Arctic MX-4 o la que sea.

Todas rinden muy similar a fin de cuentas y si es la que ya tienes y te gusta, pues ya está.

Yo personalmente uso la Noctua, porqué se aplica muy bien y se limpia estupendamente, además es muy duradera una vez aplicada.
Y porqué tengo disipadores Noctua en ambos equipos, y ya me venía pasta con ellos.

He probado la MX-4 y me ha parecido muy similar a la Noctua.

Las otras no las he probado, pero hay algunas más espesas y duras.
Que son más difíciles de aplicar y/o que necesitan curarse antes de dar buen resultado,
De primeras pueden dar mejor resultado pero que terminan secándose antes que la NT-H1 o la MX-4.
Con lo cual se necesita hacer el cambio de pasta más a menudo.

Saludos.
Muchas gracias por tu mensaje.

Pues casi que se me dara por porbar la de Noctua H2 acabo de leer que la H2 es una version mejorada de la H1 de Noctua.

Estas de Noctua que estan en un rango medio entre muy densa y muy espesa ?
 
yo use varias y me quedo con la mx 6 solo porque dure mas que las otras, la diferencia que encontré con la apex de alphacool, kryonaut, mx 4 y dos o tres mas no pasaba de 2 grados.
La Noctua por lo que comentan por arriba esta al parecer muy bien en cuanto a duracion de tiempo
 
Pues casi que se me dara por porbar la de Noctua H2 acabo de leer que la H2 es una version mejorada de la H1 de Noctua.
Lo único que se diferencian entre la NT-H1 y la NT-H2 es que la 2 está pensada para IHS de gran superficie.
Está diseñada para CPUs tipo Threadripper y los antiguos Intel HEDT.
Con lo cual, para un Ryzen como el que tienes puedes irte a la 1 y obtendrás resultados muy iguales a un menor coste.

Estas de Noctua que estan en un rango medio entre muy densa y muy espesa ?
La NT-H2 no la he visto.
Pero la 1 es mas bien líquida.
Si le pones una gotita en el centro del IHS se esparce muy rápido y bien solamente con el contacto y la presión del disipador.
Y por lo que he leído, me parece que la 2 es un poco más espesa, aunque sin ser mucho más.

Yo en mi caso, una de las cosas que más me gusta de la NT-H1 es lo bien que se limpia con alcohol y papel de WC.

Resumiendo, si ya tienes la MX-6, no vale la pena comprar de más de ninguna otra.
Si quieres pasarte a la Noctua, no vale la pena ir a por la NT-H2 teniendo un Ryzen o un Intel de consumo.

Saludos.
 
Yo utilizo la thermal grizzly kryonaut extreme, y da muy buenos resultados. Pero no esperes 10 grados de diferencia entre pastas termicas. Gran parte de la diferencia que se da es como se ha colocado el disipador, un mismo disipador lo montas y desmontas tres o cinco veces aplicando la misma pasta termica y practicamente nunca calca la misma temperatura.

Un saludo.
 
Yo utilizo la thermal grizzly kryonaut extreme, y da muy buenos resultados. Pero no esperes 10 grados de diferencia entre pastas termicas. Gran parte de la diferencia que se da es como se ha colocado el disipador, un mismo disipador lo montas y desmontas tres o cinco veces aplicando la misma pasta termica y practicamente nunca calca la misma temperatura.

Un saludo.
Gracias !!

Y la thermal grizzly kryonaut extreme es mas bien tirando a espesa o mas a densa ?

Y tema de la duración que dura ? suele aguantar unos cuantos añitos una vez aplicada ?

Ahora estoy entre la que tu comentas y la de Noctua
 
Gracias !!

Y la thermal grizzly kryonaut extreme es mas bien tirando a espesa o mas a densa ?

Y tema de la duración que dura ? suele aguantar unos cuantos añitos una vez aplicada ?

Ahora estoy entre la que tu comentas y la de Noctua
a mi la kryonaut me duro un año, no se que paso, luego me pase a la apex de alphaccol en la gpu que aun me dura y llevara un año mas o menos, en la cpu puse la mx 6 hace unos 3 o 4 meses..
 
Gracias !!

Y la thermal grizzly kryonaut extreme es mas bien tirando a espesa o mas a densa ?

Y tema de la duración que dura ? suele aguantar unos cuantos añitos una vez aplicada ?

Ahora estoy entre la que tu comentas y la de Noctua

Es espesa, yo suelo esparcirla con la yema del dedo. Yo es que es dificil que aguante un año sin desmontar el PC, pero deberia aguantar sin problemas.

Un saludo.
 
es mas bien tirando a espesa o mas a densa ?
Compañero.
Que sea densa o sea espesa no son conceptos opuestos.
Pueden ser Espesas o Líquidas o más o menos Densas.
Pero no tiene nada que ver el concepto.
 
No hay diferencia remarcables entre las pastas más caras y la MX6, como mucho 1ºC mira benchmarks y lo verás.
 
Compañero.
Que sea densa o sea espesa no son conceptos opuestos.
Pueden ser Espesas o Líquidas o más o menos Densas.
Pero no tiene nada que ver el concepto.
a ti te quería pregunta que sabes del tema, por cuanto venderías un dark rock pro 4 con menos de un años de uso? funciona como nuevo, solo le falta un tapón decorativo que no influye en el rendimiento.
 
por cuanto venderías un dark rock pro 4 con menos de un años de uso?
Mírate el hilo de tasaciones compañero.
Pon ahí un Post con la consulta, cada tema en su lugar.
 
Arriba