• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendais hacerle UV o algo a una RTX 3070 OC?

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas compis,

Pues como pregunto en el título, tengo una ASUS Tuf 3070 OC (de las primeras, no la versión LHR) y quería saber si es aconsejable bajar Powe Limit y subir core y memory clock y que valores podrían estar bien en ese caso.

He visto que también esta la opción de ajustar automaticamente desde GeForce Experience, y obviamente desde MSI Afterburner con la curva (de esta forma paso que hay que dedicarle mucho tiempo y trastear demasiado..)
 
Buen día, pues tu solo te has contestado.
Yo le haría una curva con msi, no bajando el power limit, si no al contrario, subiéndolo y buscando el punto máximo de rendimiento con el mínimo voltaje, pero si no quieres dedicarle tiempo..
No soy amigo del Geforce Experience, así que no lo recomiendo, en cuanto a bajar power limiti y subir los cores, no estas haciendo undervolt, porque no tocas el voltaje, pero mas rapido es.
 
Buenas compis,

Pues como pregunto en el título, tengo una ASUS Tuf 3070 OC (de las primeras, no la versión LHR) y quería saber si es aconsejable bajar Powe Limit y subir core y memory clock y que valores podrían estar bien en ese caso.

He visto que también esta la opción de ajustar automaticamente desde GeForce Experience, y obviamente desde MSI Afterburner con la curva (de esta forma paso que hay que dedicarle mucho tiempo y trastear demasiado..)
A mi 3070 le he hecho UV con la curva de MSI Afterb subiendo las memos y dejando de serie el power limit y gané rendimiento y bajé las temps.
Fácilmente de entre 5-10 grados menos en pleno verano con una curva de ventis muy pasiva por lo que hay espacio a mejora. Es una MSI suprim 3070.
Por esa razón recomiendo hacer UV
 
Yo igual, también haciendo curva y dejando el resto como está, al principio le subí las memos pero me da cosa de que se estropee y las he dejado de série.
 
siempre recomiendo undervolt.
 
Yo tengo 3070 kfa2 que he bajado el power limit 90%, subido el core clock: +95 y las memorias +1000.

Ningún crasheo y menores temperaturas con un consumo de solo 200W a pleno rendimiento.

Saludos!
 
La 3070 es muy agradecida. Suele hacer las frecuencias de stock entorno a 0.950mV y bajan bastante el consumo. En algunos juegos menos demandantes no pasará de 150-180W y en los pesados nunca baja frecuencias por power limit con undervolt, dando un rendimiento mas estable.

Haciendo overclock es raro poderlas pasar de 2100-2160mhz por voltaje y jugando siempre alcanzan el power limit por lo que es muy dificil mantener esas frecuencias. En la practica le puedes sacar como un 5% extra de rendimiento haciendo OC.
En la mayor parte de situaciones es mucho mejor no tener ese 5% extra y tener 50W menos de consumo y unos grados mas fresca que se pueden traducir en mayor silencio jugando.
 
Tengo una Zotac RTX 3070 Twin Edge OC con undervolt, 0.9v/1905Mhz sin ocear la Vram y Power Limit 110%, y comparativamente a como viene de stock se consigue un rendimiento similar pero con una reducción de consumo del 15%, de 220w a 185w pasando el test Superposition.

En juegos, principalmente en modo histórico y tengo capados los fps a 72 con el MSI Afterburner que permite tener una buena experiencia de juego mientras se reduce significativamente el consumo/ruido.....asi en CP 2077 o The Witcher 3 Remastered con settings alto/ultra sin RT ni DLSS 2.0 el consumo se situa alrededor de los 140w, temperaturas sobre los 50º y los fans al 50%. Y hace un tiempo realice una prueba sobre fluidez en CoD MW multiplayer y el consumo máximo sin topar los fps oscilaba sobre los 150w....

Spoiler


s2
 
Última edición:
Gana y mucho haciéndole UV.

Con el Afterburner ajuste la curva en torno a los 1900Mhz con un consumo de 0.890v-0.900v, la temperatura se mantiene siempre entorno a los 60° (stock rondaba los 70) y nada de perdida de rendimiento en cuanto a FPS.

Baja todo lo que puedas el voltaje, te diría que partas de 0.870v, luego es cuestión de darle caña al PC con juegos pesados para probar la estabilidad, en cuanto consigas el punto en que ya no crashea, le subes unos 0.010v y allí lo dejas.

Ya cuando seas un manitas con el Afterburner, te creas varios perfiles, uno neutro, uno para juegos pesados, otro para juegos normalillos y así tienes la mejor forma de extraerle el rendimiento a tu GPU en base a lo que necesites al momento.

 
Última edición:
Y alguna guía para hacer el uv con la curva? Es que es muy complejo, no? Es ir tocando 1 por 1
 
Gana y mucho haciéndole UV.

Con el Afterburner ajuste la curva en torno a los 1900Mhz con un consumo de 0.890v-0.900v, la temperatura se mantiene siempre entorno a los 60° (stock rondaba los 70) y nada de perdida de rendimiento en cuanto a FPS.

Baja todo lo que puedas el voltaje, te diría que partas de 0.870v, luego es cuestión de darle caña al PC con juegos pesados para probar la estabilidad, en cuanto consigas el punto en que ya no crashea, le subes unos 0.010v y allí lo dejas.

Ya cuando seas un manitas con el Afterburner, te creas varios perfiles, uno neutro, uno para juegos pesados, otro para juegos normalillos y así tienes la mejor forma de extraerle el rendimiento a tu GPU en base a lo que necesites al momento.

Pero mi duda es, como hago el uv a la curva, osea bajo todos los puntos o tengo que ir de 1 en 1 o como? Estoy muy perdido con esto jajajajajaja
 
Pero mi duda es, como hago el uv a la curva, osea bajo todos los puntos o tengo que ir de 1 en 1 o como? Estoy muy perdido con esto jajajajajaja
yo hago el undervolt bajándole el voltaje y dejando las frecuencias de stock, cuando bajes el voltaje demasiado el pc se te apagar como es normal, eso te dice que no la puedes bajar mas y ya pruebas con juegos o con los programas para comprobar si el voltaje es estable y no se te apaga el pc por falta de potencia en la gpu, yo por ejemplo con una 6800xt el valor de fabrica es 1150, pero yo lo puse a 1050 y subí la frecuencia a 2500, 2384 me venia de base y juego sin problemas, a veces como en el red dead 2 lo pongo a 2600 mhz, es ir probando hasta que va bien y ya veras como las temperaturas bajan mucho.

en el after burner baja el core voltage y si quieres subir la frecuencia sube el core clock o la memory clock.
 
Y alguna guía para hacer el uv con la curva? Es que es muy complejo, no? Es ir tocando 1 por 1

Esta es una que te puede ayudar, lo estuve viendo y explica paso a paso.

 
Esta es una que te puede ayudar, lo estuve viendo y explica paso a paso.

Muchas gracías, cuando resuelva un problema que tengo con el PC me pondré con ello!
 
Arriba