• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendais Rapid Mode?

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
Buenas, estoy intentando optimizar el SSD y con el Rapid Mode me suben las secuenciales a 1000Mb/s, mientras que las aleatorias siguen a 50.000 (lectura) y 40.000 (escritura).

Tengo 8Gb de RAM, ¿es recomendable habilitar este rapid mode? ¿Y qué puedo hacer para aumentar las aleatorias (especialmente la lectura, que según Magician debería llegar a 94.000)?
 
Yo tengo el samsung evo 840 de 120 gb , el samsung magician que trae el cd es un cachondeo lo uso una vez me da un valor nada mas terminar lo utilizo otra vez y da un valor al contrario , asi que no me creo los valores que da , yo tengo el rapid mode puesto digo yo que algo ara y malo no es.
 
Yo lo tenía activado y David me dijo que era marketing, así que lo desactive...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
El Rapid Mode básicamente utiliza la RAM como cache de disco de cara a las aplicaciones. Con esto se obtienen unos benchmarks flipantes, pero a la hora de la verdad el rendimiento es el mismo ya que cualquier sistema operativo ya utiliza de por si la RAM como cache de disco (lease paginación).

Vamos que mejor no usarlo, pues siempre puede dar problemas.
 
Muchas gracias a todos!! ¿Sabéis a qué se puede deber la baja lectura aleatoria que tengo?
 
Al modo rapid xD

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Nop, lo he desactivado, he reiniciado el PC, le he dado a optimizar con el Magician, he pasado el Benchmark y me da 55.000 IOPS la lectura aleatoria (lo tengo en modo Rendimiento máximo).

PD: Por cierto, el modo Rendimiento Máximo chupa 14Gb de espacio o_O tenia 44Gb libres, he cambiado a modo Capacidad máxima y al reiniciar tengo 58Gb libres, a parte de que en el Benchmark me ha dado el mismo resultado...
 
El Rapid Mode básicamente utiliza la RAM como cache de disco de cara a las aplicaciones. Con esto se obtienen unos benchmarks flipantes, pero a la hora de la verdad el rendimiento es el mismo ya que cualquier sistema operativo ya utiliza de por si la RAM como cache de disco (lease paginación).

Vamos que mejor no usarlo, pues siempre puede dar problemas.

Entonces es un timo lo del rapid mode,porque la velocidad de transferencia es demasiado alta como para ser verdad,lo digo por las pruebas que he visto de otros usuarios de SSD.

Algunos usuarios de este foro comentaban que activando este modo en SSD Samsung volaban mas de la cuenta.Ya me extrañaba a mi que tanta velocidad no podía ser cierto.
 
El Rapid Mode básicamente utiliza la RAM como cache de disco de cara a las aplicaciones. Con esto se obtienen unos benchmarks flipantes, pero a la hora de la verdad el rendimiento es el mismo ya que cualquier sistema operativo ya utiliza de por si la RAM como cache de disco (lease paginación).

Vamos que mejor no usarlo, pues siempre puede dar problemas.

Da problemas en varios programas, baja las velocidades aleatorias y chupa proce y RAM.

Nop, lo he desactivado, he reiniciado el PC, le he dado a optimizar con el Magician, he pasado el Benchmark y me da 55.000 IOPS la lectura aleatoria (lo tengo en modo Rendimiento máximo).

PD: Por cierto, el modo Rendimiento Máximo chupa 14Gb de espacio o_O tenia 44Gb libres, he cambiado a modo Capacidad máxima y al reiniciar tengo 58Gb libres, a parte de que en el Benchmark me ha dado el mismo resultado...

Desactiva la paginación + hibernación

Entonces es un timo lo del rapid mode,porque la velocidad de transferencia es demasiado alta como para ser verdad,lo digo por las pruebas que he visto de otros usuarios de SSD.

Algunos usuarios de este foro comentaban que activando este modo en SSD Samsung volaban mas de la cuenta.Ya me extrañaba a mi que tanta velocidad no podía ser cierto.

Un timo no, es una verdad a medias. Funciona bien en algunos casos, como mover archivos de un sitio a otro (se consiguen velocidades flipantes y verdaderas) o en benchmarks tipo Filezilla da más puntuación y juegos tipo BF4 carga antes el mapa. A cambio trae bastantes problemas y baja la velocidad aleatoria.

En resumen, marketing :sisi3:
 
Da problemas en varios programas, baja las velocidades aleatorias y chupa proce y RAM.



Desactiva la paginación + hibernación



Un timo no, es una verdad a medias. Funciona bien en algunos casos, como mover archivos de un sitio a otro (se consiguen velocidades flipantes y verdaderas) o en benchmarks tipo Filezilla da más puntuación y juegos tipo BF4 carga antes el mapa. A cambio trae bastantes problemas y baja la velocidad aleatoria.

En resumen, marketing :sisi3:

Gracias!!

He hecho lo que me dices para que no ocupe tanto espacio y funciona, pero parece que tengo un problema de lecturas:

Sintiacutetulo-7.png

asdfas.png


Deberían llegar a 540Mb/s y 94.000 IOPS, ¿no?
 
Has probado con el HD Tune / Crystal Disk Mark?
 
Ya puestos a preguntar, le veis sentido al Over provisioning?

Lo teneis activado?
 
Lo triste es mi ssd, en teoría está todo bien y configurado como ahci

2JSkmWe.png



Peeero atentos a los resultados

KBSNOqu.png
 
Está en AHCI desde la BIOS?
 
Bueno he encontrado un fallo bastante raro y grave, y es que tengo 3 discos duros, instalé windows 8.1 en el SSD y se ve que durante la instalación se metió algo en el Barracuda que uso para almacenamiento, ya que al intentar arrancar el PC con sólo el SSD conectado me salta un mensaje de que no encuentra el SO, y al volver a conectar el Barracuda todo funciona. He probado a conectar sólo el Barracuda y sale un mensaje de error de Windows 8.1.

Voy a formatear otra vez conectando sólo el SSD a ver... puede que al estar tirando del Barracuda se merme el rendimiento del SSD, o no, no tengo ni idea, pero no me gusta nada que esté así (también hay un ruido molesto que no viene de ningún ventilador y seguramente sea el disco duro Barracuda que está en uso todo el rato).
 
Está en AHCI desde la BIOS?

Sí, conectado al sata 0 (están del 0 al 5, siendo el 4 y 5 configurables solo como sata o ide) y configurado como ahci, además aunque estuviese como sata debería ir más rápido...
 
Arriba