• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar fuente muy económica

migueldeblas

De profesión Chapuzas
Buenas,
Estoy buscando una fuente para mi NAS/homelab.
Placa mATX M4 A520/ryzen 5500/32 gb/1 nvme/5 HDD 3,5 (Importante por el tema del cableado de la fuente).
Actualmente tengo conectada una gráfica sin alimentación adicional y con disipación pasiva que probablemente a futuro quitaré cuando lo deje todo instalado.
Estoy buscando lo mejor que pueda comprar en amazon o pccomp por unos 30€.
Aunque ya se que no son muy fiables, he visto en amazon las Tacens APIII750/APB550 o la mars gaming MPIII550/MPIII550P. no he visto alternativas mejores que bajen de los 35€.

Saludos y gracias.

Buenas,
Estoy buscando una fuente para mi NAS/homelab.
Placa mATX M4 A520/ryzen 5500/32 gb/1 nvme/5 HDD 3,5 (Importante por el tema del cableado de la fuente).
Actualmente tengo conectada una gráfica sin alimentación adicional y con disipación pasiva que probablemente a futuro quitaré cuando lo deje todo instalado.
Estoy buscando lo mejor que pueda comprar en amazon o pccomp por unos 30€.
Aunque ya se que no son muy fiables, he visto en amazon las Tacens APIII750/APB550 o la mars gaming MPIII550/MPIII550P. no he visto alternativas mejores que bajen de los 35€.

Saludos y gracias.
Buenas,
no pondría una fuente así en ningún pc.

Un saludo

No veo fuentes 1-tier por menos de 40€ y el problema es que va a costarme más la fuente que el procesador, la ram o la placa.
No entiendo, la mayoría de equipos empresariales no tienen fuentes de marca y duran años sin problemas.
A ver, yo no voy a ponerlo al máximo ni voy a jugar ni hacer tareas pesadas, el consumo va a ser menos de 200w entre todo pc y discos.

Muchas gracias.
Entiendo que es mejor que la Nox Urano SX 500 que también estaba mirando. Verdad?

Lo que te están recomendando se diferencia en 15€, tampoco es tanto.

Muchas gracias.
Entiendo que es mejor que la Nox Urano SX 500 que también estaba mirando. Verdad?
Si, es mejor que las NOX Urano... con las fuentes de alimentación es mejor no escatimar en gastos por unos pocos euros!!! Por ahorrar 10-15-20€ podemos cometer el error de poner una fuente de baja calidad y cualquier día de estos, llevarnos un susto gordo!!!

Muy buenas compañero.

Como te están recomendando, yo no iría anada inferior a 45/50€.
Entiendo que por potencia puedes escatimar, ya que no se trataría de un equipo tragón.
Pero miraría de montar algo de calidad, ya que al ser un NAS, la idea imagino que es la de no tener que pararlo nunca.
Y para algo que esté 24/7 encendido, es importante un mínimo para tener esa confianza y estabilidad.

Y si quieres ampliiar en un futuro y eres algo maniático con el orden de los cables, lo suyo es que te mires algo semimodular.
Así podrás desconectar los cables que no necesites y tener solamente los que necesites.
Mejorando así la instalación y el flujo de aire de esa torre.

Saludos.

Yo para el nas casero uso esta .

https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-apb550b-550w-80-plus-bronze

Que por supuesto no recomendaría para ningun pc ( ni ninguna de esa marca ) , pero para el NAS que el consumo es mínimo, funciona sin problemas .. le tengo ya casi 1 año funcionando 24h y ningún problema ..

**El consumo total pueden ser 40 o 50 W , así que la fuente ni se inmuta, no hace falta mas . .

Eso si .. IMPORTANTE , ,tiene pocos conectores , pero se soluciona fácilmente con unos adaptadores de aliexpres , que tienen de 3, 4 6 conexiones de alimentacion sata , con uno de esos apañao . .

Yo compre la Mars Gaming MPB550 en PCC por 30€ hace unos meses y funciona bien, no me ha petao. Aunque ya ha subio de precio. Y wenas.

Buenas tardes,

Mars Gaming MP olvidate: Mars Gaming MPIII 550: Review Muy mala durabilidad y seguridad para tenerla en un NAS que encima esta 24/7...

Mínimo recomiendo: Deepcool PF400: Review en coolmod esta a buen precio: https://www.coolmod.com/deepcool-pf...g3ogAilJrm-HFVV-FD3whi_wEbTOFAMhoCxYEQAvD_BwE
Esta fuente cumple y aunque la durabilidad en este rango no sea alta, puedes estar tranquilo almenos de su seguridad y estabilidad. Además cumple con las conexiones que solicitas.

Un saludo 😉

No veo fuentes 1-tier por menos de 40€ y el problema es que va a costarme más la fuente que el procesador, la ram o la placa.
No entiendo, la mayoría de equipos empresariales no tienen fuentes de marca y duran años sin problemas.
A ver, yo no voy a ponerlo al máximo ni voy a jugar ni hacer tareas pesadas, el consumo va a ser menos de 200w entre todo pc y discos.
A ver que esos equipos no les pase nada no significa que sean buenos, además son equipo que se suelen apagar, pero cuando fallan mueren sencillamente porque al petar la fuente esta se lleva todo por delante. En cambio una fuente de alimentación buena si hay corto esta se apaga y no se lleva por delante nada y antes muere ella. También dependiendo equipo puede quemar componentes lentamente al no dar una alimentación lineal como debería y poco a poco lo va matando el componente. Tu vas a tener el equipo 24/7 encendido con lo cual por querer ahorrarte 15 euros si la fuente te peta, te va salir mas caro y en vez de pagar 45 pagaras 200 o 300 euros. La fuente es como la gasolina que le hechas a tu coche, si le hechas una mierda el motor te aguantara 5 años, en cambio si le hechas una buena gasolina te durara 50. Un saludo