• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar tarjeta de sonido externa

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, mi colega busca una, ¿cual le recomendáis?, de presupuesto tiene máximo 150€, ¿hay algo que merezca la pena?

¿hay algo que merezca la pena?
Muy buenas compañero.

Que tipo de Tarjeta o DAC necesitaría tu colega?
Con micrófono o solamente audio?
Que tipo de auricular estaría usando?
Lo quiere con alimentación externa o con el propio USB?

Saludos.

Última edición:
Hola, uuf. Sin micrófono, solo audio, raramente usa auriculares, tiene unos Logitech Z5500 como los míos, nos lo compramos al mismo tiempo., creo que el Sub lleva DAC, sobre la alimentacion no se cual de las dos sería mejor.

Entonces, no me termina de quedar claro, compañero.

No usa auriculares, no usa micrófono y ya tiene unos Z5500.
Entonces para quer quiere la tarjeta/DAC externo?

Hay muchas cositas interesantes, pero para poder recomendar es importante saber el uso básico que se le va a dar.

Saludos.

No sabíamos que una tarjeta externa lleva DAC, como ya tiene el sub de los Logitech, no sé si hay tarjetas sin DAC, lo digo desde la ignorancia. El uso principal sería para escuchar música, juegos y poco mas.

Todas las tarjetas llevan DAC, básicamente es lo que hace que puedan conectarse cascos o altavoces y hacerlos sonar, por ejemplo.

Pero la cosa está en qué se le quiere conectar a esa tarjeta?
Porqué según como se puede ir sin eso.

Si los altavoces llevan entrada óptica, se puede usar igualmente la salida óptica de la PB, por ejemplo.
Dará el mismo resultado que con una tarjeta dedicada.

Resumiendo, falta información para poder recomendar nada.

Saludos.

El DAC ( conversor digital-analógico ) , tiene que estar en algun sitio para que suene . .

Hay dos opciones , que haga la conversion en la tarjeta de sonido ( ya sea integrada, externa, o dedicada ) .. o si ya lo incorpora los altavoces ( entrada optica )

Entonces, si se va a conectar por entrada optica ( DAC de altavoces ) , pues ahí da igual que tarjeta do sonido tengas, por que no va a hacer ningun trabajo, la conversión se hará en los altavoces . .

Pero si tienes una tarjeta de sonido decente lo suyo es conectarla por cables analógicos para que el DAC de esa tarjeta haga su trabajo . . conectando por cable jack tradicional analógico . .

**** Lo absurdo es --> comprarse una buena tarjeta de sonido , para usar la salida optica ... por que de ese modo solo hace de puente, no hace ningun trabajo ni ninguna conversion, o sea , esta de adorno ..

Si pones una buena tarjeta de sonido, se conecta por cables analógicos.

-> Dicho esto, ya depende de necesidad, pues se usa la integrada,, dedicada.. interna o externa ... la diferencia de calidad estará en la calidad del DAC, esté donde esté . .

Buenas noches. La tarjeta de sonido que usa mi colega es la integrada, no se cuál es, pero según él, es gama más bien baja. La conexión sería con cable jack, negro, naranja y verde. Los Z5500 tienen el DAC en el subwoofer, pero no se que calidad tiene

En ese caso, si la integrada tiene salida optica, sería recomendable usar la optica , por que seguramente el dac de los altavoces sea mejor que la integrada . .

Vale, pero el quiere una dedicada externa, a parte del DAC que lleve los alravoces, la integrada como dije es de las básicas y quiere mas calidad

Pues si vas a poner una externa dedicada, conecta de manera analogica a los altavoces para que haga su trabajo .... si lo conecta en cable optico esa tarjeta estará de adorno .. ya que solo hace de puente y sería un poco absurdo.

Claro, el conectaria la tarjeta por analogico, cable negro, naranja y verde.

Pues si vas a poner una externa dedicada, conecta de manera analogica a los altavoces para que haga su trabajo .... si lo conecta en cable optico esa tarjeta estará de adorno .. ya que solo hace de puente y sería un poco absurdo.
¿Me recomendáis alguna por unos 150€ máximo? o tendría que gastarse algo más.

Pues sinceramente , no me gastaría tanto , lo veo excesivo . .

Teniendo en cuenta que es para conectar unos altavoces logitech Z5500 que no dejan de ser unos altavoces de PC de "plastiquete" , pues no va notar la calidad con una tarjeta de sonido u otra, la verdad . . .

Otra cosa sería si fuera para temas de estudio de audio profesional o similares, con sus respectivos monitores de calidad, ect.. .

Pero siendo para lo que es , para escuchar musica en el pc, con unos logitech , incluso te diría que no haría falta ni tarjeta dedicada, con la integrada ya da el resultado . .

Si fuera para usar con auriculares si que valdría algo la pena el cambio . . ya que las dedicadas tienen mas salida y con mejor calidad y se nota mas . .

Yo estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros...para escuchar con unos Z5500 casi que te vale la integrada, no vas a ganar mucho más.
Si quiere pillar algo si o si @Josep83 te puede ayudar, que conoce un montón de Dacs que te van a costar bastante menos de 150€ y que son suficiente para esos altavoces.

Gracias por las respuestas. ¿Entonces también recomendariais un cambio de altavoces si quiere meterle un DAC?. Comentándole a mi colega lo que me habéis dicho, dice que no tendría problema en cambiar los altavoces, tienen ya su tiempo y no le importaria cambiar, pero tiene la duda de si podría aprovechar el sub.

Si le gustan no tiene necesidad de cambiar, para un uso normal son decentes, valen para ofi, para jugar, para ver pelis...lo peor que tiene es precisamente el sub que está sobredimensionado, pero como el 99% de los sub que llevan este tipo de productos, son altavoces todoterreno que no están pensados para una escucha de música de calidad, pero para lo demás van bien, depende que es lo que busque.
Si te metes en tema de altavoces hifi, monitores de escucha cercana, producción, sonido audiofilo etc....se te abre un nuevo mundo, pero también te dejas una pasta y quizás no es ni lo que le guste, son mundos distintos.
Personalmente si le van bien y le molan pillo un Dac curiosillo de los que compra Josep por Ali y a tirar millas.

Invoco a Josep83 para que recomiende algo. Graciaaaaaas

Es el puto amo pa estas cosas.

Y sobre lo que has comentado de altavoves que no sean los típicos para PC, ¿sería muy descabellado encontrar unos que junto con un DAC fuera el presupuesto que tiene mi colega?