• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar tarjeta de sonido externa

Sería muy poca pasta sep...algo de calidad media baja o baja decentilla....o lo que sea, como puedo tener yo te rondan unos 1200€
Y como decía, están bien, sin volverse loco.

tiene la duda de si podría aprovechar el sub.
Muy posiblemente al ser un equipo cerrado no tenga opción de aprovecharse.
Pero lo desconozco a ciencia cierta.

¿Entonces también recomendariais un cambio de altavoces si quiere meterle un DAC?
La cosa no es tal cual.

Si ya se tienen unos buenos altavoces (o equipo de sonido) realmente el DAC es menos importante.
Se puede sacar un buen audio por la trasera de la PB con la tarjeta de sonido integrada.
Ya que el músculo recaería en el amplificador de los altavoces.

Yo en mi caso tengo una Barra de sonido, una Creative Stage 360.
Y es totalmente independiente de tener o no un DAC.
Ya que la señal (en mi caso) la da la salida óptica de la integrada, aunque también se puede sacar por el HDMI

Mientras que el DAC lo uso para los auriculares, que en mi caso tengo varios distintos.
La mayoría tienen salida RCA y alguno tiene salida óptica también.

Los que tengo son los siguientes:
-Fosi Audio K5 Pro
-Fosi Audio SK02
-Topping DX1
-SMSL DS100

El modelo de Topping tiene una salida fija por RCA.
En los demás DACs se ajusta mediante la perilla de volumen.

Todos los modelos son muy capaces de amplificar cualquier auricular de hasta 300 Ohms tranquilamente.
Y la salida RCA también da muy buena calidad al conectarla a un equipo de audio.

También hay otros modelos a parte de los que tengo y he probado.
Que además tienen toma de corriente externa, lo cual les ofrece una mayor potencia de amplificación.
Pero que muy probablemente no venga al caso.

Espero haber sido de ayuda compañero.

Saludos.

No es necesario irse a algo de 1000€ para que suene bien.
Pero con 150€ para DAC + Altavoces o Equipo de audio es muy poco.

Hay altavoces activos muy buenos.

Estos mismos por ejemplo.

Son 2.1 con un muy buen Sub.
Que además sirve de DAC por USB.

Saludos.

PD:
Yo mismo tengo este Amplificador:
https://es.aliexpress.com/item/1005006801459827.html

Junto con estos Altavoces:

Y este Subwoofer de 12" dedicado:
https://es.aliexpress.com/item/1005007426688808.html

Entre todo me habré dejado unos 700€ en audio de sala.

Última edición:
Puuf, yo no cambiaría los que tiene si no va a doblar al menos lo que cuestan, y no pondría sub para audio si cambia, es perder dinero para no ganar nada.
Dacs, hay cosas muy apañadas como te dicen, topping es una gran marca, pero vuelvo a lo mismo, teniendo lo que tiene no me complicaría mucho.

OK. Los altavoces descartados, se le va de presupuesto, creo que hasta comprando solo los satélites y quitando el sub como decís, no creo que pueda planteárselo, si quiere algo de calidad. Asi que se queda con los altavoces Logitech y me dice que quiere algo mejor que la tarjeta de sonido integrada, ya sea alguno de los DAC que ha puesto Josep. ¿Tendría algo de sentido lo que pide?

Es que para dar un salto de calidad en sonido hay que gastarse un dinero importante.

El 150e , lo que se ponga, va a quedar igual y no notará nada .

Yo no tocaría nada e invertiría ese dinero en alguna otra cosa, o ahorrar mas y mas adelante hacer un cambio notorio.

Es que para dar un salto de calidad en sonido hay que gastarse un dinero importante.

El 150e , lo que se ponga, va a quedar igual y no notará nada .

Yo no tocaría nada e invertiría ese dinero en alguna otra cosa, o ahorrar mas y mas adelante hacer un cambio notorio.
Yo pienso igual...lo más básico que me compraría seria unos Yamaha hs5 con un dac corrientito y ya te vas a unos 500€ para ser gama de entrada.
Josep sabe mucho de dacs de ese tipo, yo ya el mío me parece de los malos....

Se lo comento, pero vamos, tiene pinta que se queda como está.

Yo en su dia también tenia los tipicos logitech y quería dar un salto de calidad, sin hacer ningún desfalco ... y después de mucho investigar me pillé esto ..

Pero veo que ya no están disponibles, .. me costaron unos 600e creo recordar .. y bueno , calidad a raudales , nada que ver a los tipicos altavoces de pc ... es otro mundo .

Si es para la PC, te sugeriría primero contar con un programa que pueda ecualizar mejor la señal de audio. Llevo un tiempo usando estos dos programas EqualizerAPO64 + Extensión Peace

kAzvJtT.jpg

Buenas noches. Me ha dicho que definitivamente se queda como está, sería un desembolso que no puede hacer. Muchas gracias a todos

Es lo más lógico, más si está contento.
Ya te digo que para un uso normal le sobra, son unos altavoces decentes para un PC y para la gran mayoría de las cosas.
Siempre se puede mejorar, pero vamos, él y cualquiera de nosotros.