• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendar

¿Vale más la pena una 980ti ante una rx480/580 teniendo en cuenta que mi monitor es FreeSync (pero que es 1080p UltraWide) si la puedo encontrar por menos de 300€?

Igual interesa tener más potencia que FreeSync al ser una resolución más grande que los 1080p estándar. La putada sería la garantía, pero a parte de eso, ¿qué opináis?
 
yo creo que si ya que la 980ti tiene mucha potencia , yo ahora mismo juego a todo reescalando a 4k en un 1080
 
¿Vale más la pena una 980ti ante una rx480/580 teniendo en cuenta que mi monitor es FreeSync (pero que es 1080p UltraWide) si la puedo encontrar por menos de 300€?

Igual interesa tener más potencia que FreeSync al ser una resolución más grande que los 1080p estándar. La putada sería la garantía, pero a parte de eso, ¿qué opináis?
Totalmente, una 980ti le mete un señor repaso a cualquiera de las otras.
 
Es difícil decir si 580 o 1060. Algunos dan por hecho que la 580 es mejor por ciertos motivos, pero sinceramente no es así del todo. Tanto una como la otra tienen su pro en diferentes juegos, en algunos otros similar y así. La vram da igual si la gráfica no puede usar los 8GB. Es como la ram, algunos creen que + ram = más fps, aquí igual, + vram mejor. Teniendo en cuenta que la 580 está más enfocada a 1080p no le hace falta tanta vram.

Yo tengo un amigo con una R9 390 que no para de tener problemas con drivers y a veces en los juegos algún dolor de cabeza. Luego también tengo otro que tiene una 480 y la gráfica le hace un ruido del horror. No hablemos de las temperaturas porque tampoco están tan mal en comparación a la 1060, pero tiene más consumo.

La 1060 es una buena gráfica, el problema es que una vez salga su sucesora, Pascal morirá como todas las generaciones anteriores ignoradas por Nvidia.

Por tanto mi recomendación es: Compra la más barata.
 
Hola, recomendadme una tarjeta grafica buena para esta placa base Gigabyte AB350M-Gaming 3 entre unos 200-250€.
- Otra cosa, es verdad que es mejor que la tarjeta grafica sea de la misma marca que la placa base o da igual?
- PD: processador AMD ryzen 1600.

Rx 480 ó 580 de 8GB.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mala elección teniendo la 580 nueva por menos de 2€ más:

Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5
Coge la que dice cheewaca y deja de lado las de segunda mano, y si quieres algo más potente ya vas a por esta:

Carte Graphique Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming:Amazon.fr:Informatique

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Carisima la de ese enlace
 
Es difícil decir si 580 o 1060. Algunos dan por hecho que la 580 es mejor por ciertos motivos, pero sinceramente no es así del todo. Tanto una como la otra tienen su pro en diferentes juegos, en algunos otros similar y así. La vram da igual si la gráfica no puede usar los 8GB. Es como la ram, algunos creen que + ram = más fps, aquí igual, + vram mejor. Teniendo en cuenta que la 580 está más enfocada a 1080p no le hace falta tanta vram.

Yo tengo un amigo con una R9 390 que no para de tener problemas con drivers y a veces en los juegos algún dolor de cabeza. Luego también tengo otro que tiene una 480 y la gráfica le hace un ruido del horror. No hablemos de las temperaturas porque tampoco están tan mal en comparación a la 1060, pero tiene más consumo.

La 1060 es una buena gráfica, el problema es que una vez salga su sucesora, Pascal morirá como todas las generaciones anteriores ignoradas por Nvidia.

Por tanto mi recomendación es: Compra la más barata.

Da gusto de vez en cuando leer opiniones tan acertadas.
 
Es difícil decir si 580 o 1060. Algunos dan por hecho que la 580 es mejor por ciertos motivos, pero sinceramente no es así del todo. Tanto una como la otra tienen su pro en diferentes juegos, en algunos otros similar y así. La vram da igual si la gráfica no puede usar los 8GB. Es como la ram, algunos creen que + ram = más fps, aquí igual, + vram mejor. Teniendo en cuenta que la 580 está más enfocada a 1080p no le hace falta tanta vram.

Yo tengo un amigo con una R9 390 que no para de tener problemas con drivers y a veces en los juegos algún dolor de cabeza. Luego también tengo otro que tiene una 480 y la gráfica le hace un ruido del horror. No hablemos de las temperaturas porque tampoco están tan mal en comparación a la 1060, pero tiene más consumo.

La 1060 es una buena gráfica, el problema es que una vez salga su sucesora, Pascal morirá como todas las generaciones anteriores ignoradas por Nvidia.

Por tanto mi recomendación es: Compra la más barata.


Que hoy una gráfica no necesite 8GB de vram no quiere decir que mañana no se vayan a necesitar, como antaño ha pasado cuando se recomendaba 2GB vs 4GB para 1080p por ser suficientes y hoy en día, ya se ha visto que ha pasado con las gpus de 2GB.

He tenido una 390 pcs+ y nunca he tenido ningún problema con los drivers en los diferentes juegos que la he utilizado hasta que la he vendido. Como es lógico, hay experiencias de todo tipo en base a las diferentes configuraciones tanto de hardware como del software instalado en los diferentes equipos, en las diferentes gpus de ambos fabricantes.

Pero coincido contigo no en que se escoja la más barata, sino la que mejor relación precio/rendimiento tenga en el momento de la compra dentro del presupuesto. En este caso, la 580 8GB nueva por 249€ o una 1070 de segunda mano por 300-320€.
 
No digo que todas las gráficas de AMD vayan mal, pero es sólo mirar el foro de GPUs y vas a ver más hilos con problemas de RXs que de Nvidia, porque dan más dolores de cabeza al principio en comparación a su competidor. Ahora, sigo diciendo que las GPUs de AMD siguen siendo de las mejores opciones en gama media / baja. Ya se verá cuando presenten las nuevas, esperemos que den caña a Nvidia.

En unos juegos la RX580 gana a la 1060, en otros es al revés, compres cual compres vas a disfrutar los juegos por igual, no puedes tener una gráfica que funcione mejor que la otra en todo. La vram en AMD lo veo un poco por poner e inflar las especificaciones de la gráfica (también hay que tener en cuenta la eficiencia), porque una cosa es que uses hoy en día 4 o 6GB con una gráfica fuertota en juegos exigentes y otra montar un chip que no es lo suficientemente potente como para aprovechar esos 8GB. Algunas personas creen que por tener una GT 710 de 4GB ya van a poder jugar de todo, la vram no da el rendimiento y si la gráfica no tiene la capacidad suficiente de manejar tanta memoria, va a ser un desperdicio. Resumiendo, aunque montes un RX580 y en 3 años un juego con un buen motor gráfico que chupe de vram (hasta 8GB) la gráfica se va a ver lastrada por su potencia. ¿Que igualmente puede ayudar? Sí, pero no lo veo un gran cambio honestamente.

Pero bueno es una opinión que tengo, puedo estar equivocado, tener en parte razón etc, cada uno que juzgue por sí mismo, sólo lo digo lo que a mi me parece que ido viendo en todo este tiempo xd
 
Esos 2GB "extras o inflados" de vram de la 580, no están ahí por estar, dependen del bus de la memoria, en este caso y por el bus de 256bits han de ser 4 u 8GB. Para que la 1060 tenga 8GB con un bus de 192bits, tendrían que hacer la chapuza de memoria asimétrica que han hecho con la 970/660/550....

La 580 aprovechará esos 8GB cuando la aplicación lo requiera, no quepa la menor duda.

Un saludo
 
Arriba