• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendarme disco duro 3 tb o mas

wily22

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
58
hola
Tengo que comprarme dos discos duros para almacenamiento basicamente uno interno para usar a diario y otro externo o interno me da lo mismo que solo le usaria para copiar el anterior a modo de copia de seguridad
Necesito 3tb o 4 tb
Me gustaria algo que sea fiable ya que e tenido 2 segate que se fueron a la mierda con informacion valiosa

saludos
 
Buenas, te han salido ranas entonces porque yo he tenido varios y han durado muchos años, pero se te pueden recomendar otros claro, mi consejo siempre es el mismo máximo 2 teras máximo para guardar información y repartida aunque pagues mas por discos duros, porque como casque algún disco duro de 3 o 4 teras o palme te vas a acordar de toda la información, comenta también presupuesto, exclusivamente para datos no?, no vas a instalar programas ni dada similar correcto ?¿
 
confirmo que seagate me han salido rana absolutamente todos, uno o dos por año han ido cascando todos...los wd ahi siguen y ninguno ha dado ningun problema...

para almacen wd red como primera opcion o los wd blue de 5400 rpm y no los de 7200 rpm...a mayor velocidad fallan mas y para almacen no necesitas velocidad de escritura...

a mi en 4 años, 5 seagante han cascado, los wd red ahi siguen, y tengo un wd black muy antiguo de 1tb que aunque suene a carraca no casca...
 
la verdad es que si que iba instalar algun programa estilo office o aplicaciones secuandarias que usas de vez encuando pero que ocupan bastante, tengo un ssd de 500gb donde ira lo que uso diariamente.
Asi que lo mismo me planteo comprar uno de 1gb de 7200 y uno de 2 o 3 o 4 gb para almacenar, tengo un lio ...
Si comprara el interno de 7200 los wd blue no son buenos?
Creo que pondre uno solo de 4 TB por precio esta mejor que comprar 1+3 o 2+2, la copia de seguridad ya me da igual que sea de 5400 y comprare otro de 4TB
En disco externo que es mejor 2,5 "o 3,5 " lei por ahi que si uno de 2,5" se extropea es mas dificil recuperar la informacion, no recuerdo bien por que era algo de que iba todo unido disco, alimentacion control .. mientras que el de 3,5 " se puede sacar y pinchar en otro lado
Respecto a los discos mas recomendados de 4gb no hay muchos y los hitachi son dificiles de conseguir
Que tan salen los tosiba en externos, estan bien de precio
gracias
 
a ver, yo que tu, lo que haria: un ssd de 256 o 500gb para sistema y programas y luego ya un hhd normal como dices de 2/3 o 4 tb...

yo no lo pondria externo si puedes permitirte tenerlo interno, se nota bastante pero bastante en temas de velocidad...

y luego si te sobran 23 pavos le podias pillar un optane de 16gb (si tu placa tiene soporte) para el hhd y mete un subidon de velocidad bastante importante...
 
la verdad es que si que iba instalar algun programa estilo office o aplicaciones secuandarias que usas de vez encuando pero que ocupan bastante, tengo un ssd de 500gb donde ira lo que uso diariamente.
Asi que lo mismo me planteo comprar uno de 1gb de 7200 y uno de 2 o 3 o 4 gb para almacenar, tengo un lio ...
Si comprara el interno de 7200 los wd blue no son buenos?
Creo que pondre uno solo de 4 TB por precio esta mejor que comprar 1+3 o 2+2, la copia de seguridad ya me da igual que sea de 5400 y comprare otro de 4TB
En disco externo que es mejor 2,5 "o 3,5 " lei por ahi que si uno de 2,5" se extropea es mas dificil recuperar la informacion, no recuerdo bien por que era algo de que iba todo unido disco, alimentacion control .. mientras que el de 3,5 " se puede sacar y pinchar en otro lado
Respecto a los discos mas recomendados de 4gb no hay muchos y los hitachi son dificiles de conseguir
Que tan salen los tosiba en externos, estan bien de precio
gracias

con un SSD de 500GBs te debería sobrar para el SO y todos los programas que uses (incluidos office y todas las apps, aunque sean secundarias; el SSD está para usarlo y que las apps vayan rápido), y te sobra mucho espacio todavía. luego todos los datos y descargas, al HDD grande que compres. puedes también mover las carpetas de usuario (escritorio, documentos, descargas...) al HDD aunque windows esté instalado en el SSD.

el primer HGST de la lista de discos de 3,5" es de 4TB y está a muy buen precio.
 
Arriba