• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendarme GPUs de 2GB para PC viejo

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos.

Tengo un pequeño proyecto con un viejo pc que está por casa, un HP Pavilion p6-2004es. Tiene ya unos 10 años. Quiero actualizarlo para que mis dos hijos no discutan por la PS4 para jugar al Fornite y para que su padre (o sea yo) se pueda viciar de nuevo con algún jueguecito.
Es un ordenador viejo que tiene un i3 2120, por lo que las graficas que le vendrían bien serian aquellas que tienen unos 2GB (o inclusio 4GB) para que no haya cuello de botella.

Había pensado en algo parecido a una GTX 660 o una R9 (por ejemplo), de segunda mano, porque tampoco quiero gastarme mucho dinero. Pero me es indiferente que sea de Nvidia o AMD.

Espero vuestros consejos, gracias.
 
Una 1050 de 2gb o una 1050ti de 4gb estaria bien, pero tampoco es que este muy barata por wallapop unos 100€ XD
 
750ti del modelo que no necesitaban alimentación extra. Están a menos de la mitad del precio de las 1050, pero hay pocas.
 
Gracias por vuestros aportes.

Había pensado en gastarme sobre los 50€, euro arriba, euro abajo, aunque cuanto mas abajo sea, mejor.

He sondeado un poco Wallapop y las GTX 660 está por 60-70€, las 750 igual, la 1050 se va a los 100€. De AMD las 78XX y las las R9 2XX entre los 70€ y los 90€, según modelo.

Creo que las AMD son mas tragonas de watios y no se si la fuente generica que tenga este equipo podría con ellas o si tiene siquiera conector para alimentar ninguna grafica.

¿Todas tienen conector de 6 pines? ¿Valdría cualquier adaptador de molex a 6 pines?
 
Yo buscaría gráficas que no tuviesen conectores extra de alimentación, por si acaso. Revisa también precios de las RX 460 y RX 550 de AMD, a ver si hay algo interesante, o incluso alguna GT 1030.
 
Gracias por vuestros aportes.

Había pensado en gastarme sobre los 50€, euro arriba, euro abajo, aunque cuanto mas abajo sea, mejor.

He sondeado un poco Wallapop y las GTX 660 está por 60-70€, las 750 igual, la 1050 se va a los 100€. De AMD las 78XX y las las R9 2XX entre los 70€ y los 90€, según modelo.

Creo que las AMD son mas tragonas de watios y no se si la fuente generica que tenga este equipo podría con ellas o si tiene siquiera conector para alimentar ninguna grafica.

¿Todas tienen conector de 6 pines? ¿Valdría cualquier adaptador de molex a 6 pines?
Ufff si la fuente es genérica no te pases con la potencia de la grafica (consumo) que sino tendrás que cambiar la fuente de alimentación ....
 
Regatea por una 750ti sin alimentación extra, posiblemente la compres por 50 o 55€
 
Regatea por una 750ti sin alimentación extra, posiblemente la compres por 50 o 55€
Por ese precio están las R9 280 que son bastante mejores (y tienen dx12) pero creo que consumen más
 
Estoy en tu misma situación. Mi hermano no ha tenido nunca un pc. Y ahora consiguió uno que tiene los mismos componentes que tú. Es un hp con un i3 2120, 4gb de ram (2X2), y una fuente de 300w.

Le puso un disco ssd y ahora está en búsqueda de una gráfica de unos 80€, pero tenemos dudas sobre si la fuente le servirá.

Está pensando en la Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GB
 
Estoy en tu misma situación. Mi hermano no ha tenido nunca un pc. Y ahora consiguió uno que tiene los mismos componentes que tú. Es un hp con un i3 2120, 4gb de ram (2X2), y una fuente de 300w.

Le puso un disco ssd y ahora está en búsqueda de una gráfica de unos 80€, pero tenemos dudas sobre si la fuente le servirá.

Está pensando en la Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GB

Mira la RX550 No creo que consuma demasiado pero claro 300W y la fuente genérica pues PFFF....
 
Gracias por vuestros aportes.

Había pensado en gastarme sobre los 50€, euro arriba, euro abajo, aunque cuanto mas abajo sea, mejor.

He sondeado un poco Wallapop y las GTX 660 está por 60-70€, las 750 igual, la 1050 se va a los 100€. De AMD las 78XX y las las R9 2XX entre los 70€ y los 90€, según modelo.

Creo que las AMD son mas tragonas de watios y no se si la fuente generica que tenga este equipo podría con ellas o si tiene siquiera conector para alimentar ninguna grafica.

¿Todas tienen conector de 6 pines? ¿Valdría cualquier adaptador de molex a 6 pines?

Ten en cuenta que el 90% de los juegos actuales no los vas a poder mover con ese micro. Ya se quedan cortos los i5 de esa generación pues imagínate el i3.

Respecto a precios. Busca bien que ese precio es bastante caro. 660 y 750 deberías encontrar facilmente por 40, las 750ti buscando un poco 40-45, la 1050 por unos 70-75, la 1050ti por unos 90-100, las rx 270x por 45 etc etc.

Todas salvo ciertos modelos de la 750ti, 1050 y 1050ti necesitan mínimo un conector de 6 pines. Algunas como la 270x 2 de 6pines.
 
Por cierto,

Para pagar los precios que has puesto, me compraba una 1030 gddr5 nueva y me olvidaba. Perderás algo de rendimiento, pero con esa fijo que no tienes que cambiar la fuente, y podran jugar relativamente bien.
 
Pues al final me he comprado una GTX 660 OC por Wallapop y..... tengo que cambiar la fuente :cautious:
 
Pues al final me he comprado una GTX 660 OC por Wallapop y..... tengo que cambiar la fuente :cautious:

La manía de la gente de que con una fuente de 10 € va a poder usar el PC sin problemas es absurdo siempre pasará algo xD...
 
Por cierto,

Para pagar los precios que has puesto, me compraba una 1030 gddr5 nueva y me olvidaba. Perderás algo de rendimiento, pero con esa fijo que no tienes que cambiar la fuente, y podran jugar relativamente bien.

Mi hermano te hizo caso, se compró esa tarjeta gráfica. Muchas gracias.
 
Pues al final me he comprado una GTX 660 OC por Wallapop y..... tengo que cambiar la fuente :cautious:
Hace poco compré de segunda mano una de esas de segunda mano ya que siempre tuve la espinita clavaba. Consume muy poco, con la tipica fuente generica de 500w de 10€ no será suficiente, pero cualquier otra fuente, a nada que cueste 25-30€, debería aguantar bien. Siempre y cuando de micro no tengas un fx8350.
 
El problema de las fuentes genéricas (al margen de los riesgos) es que suelen carecer de conectores para tarjeta gráfica. Así que te puedes encontrar con una gráfica barata y que aun así te obligue a cambiar la fuente porque necesitas un conector de 6 pines que la fuente no trae.
 
Por eso mismo yo le recomendé una que se alimentaba exclusivamente del puerto pcie de la placa.
 
Al final he comprado por wallapop una fuente de 600w semi modular con conector de 6 pines por 20€. Por ese precio nuevas, no llevan el conector de 6 pines o tienes que comprar un adaptador de Molex a 6 pines.
 
¿Qué modelo es?
 
Arriba