• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendarme una torre para una RTX4080 o 7900XTX

Ya se que los de 3 pines también se pueden regular, pero en mi experiencia personal los PWM de 4 pines se pueden regular más fácilmente para conseguir ese equilibrio entre refrigeración y mínima sonoridad.
- Equipado con 2 ventiladores PWM 160 delanteros (ARGB o no RGB) y 1 ventilador PWM trasero de 140 mm

Eso pone en su web
 
Bueno he estado debatiendo con un compi sobre el tema, aunque como ha dicho JuanFR lo mejor es esperar a tenerla, pero bueno, como no quiero tener sorpresas he empezado a estudiarme el tema.

Por un lado, todas las Lancool 216 llevan el hub argb donde incluye conexiones argb y de ventilador, dicho hub requiere una conexión a la PSU, otra a un SYSFAN de la placa base (entiendo para tomar el ritmo de oscilación del los ventiladores conectados o para informar... no lo se aun) y el ultimo a un conector 5V de la controladora ARGB de la placa base, de ese modo, desde la placa base vía algún software se gestiona los leds conectados al hub. Hasta ahí todo claro, ahora bien, existe una versión de la caja (la que yo he comprado) que incluye un panel para controlar el comportamiento del ARGB, en este caso, lo que se hace es, dicho panel tiene un conector ARGB de 5V que se conecta a la placa, y el que se conectó a la placa anteriormente ahora se conectaría al panel, haciendo un bypass.

De todos modos, si por aquí hay algún usuario de esta caja o cualquier lianli porque supongo que el funcionamiento será similar agradecería algo de información.

Saludos.
 
Ya se que los de 3 pines también se pueden regular, pero en mi experiencia personal los PWM de 4 pines se pueden regular más fácilmente para conseguir ese equilibrio entre refrigeración y mínima sonoridad.
Lo de regular por DC, depende más del fabricante de tu placa base que del hecho que los ventis DC son regulables con menor granularidad..
Asus es una completa basura en ello. MSI todo lo contrario (aunque podría ser más completo). Antes de qe te sienta mal lo que digo, ten en cuenta que la b550 carbon de mi firma remplazo una b550 strix-f, y una de las pegas importantes era el control de ventiladores. Tambien, tengo en la habitacion contigua el equipo de mi hermano con una crosshair x370, y he tenido b450s de MSI.

En resumen, los DC pueden tener perfectamente la misma granularidad, e incluso ponerles temperatura de partida, y arrancarlos con muy baja velocidad (300rpm y por debajo).
Tambien doy mi voto a las sugerencias, e incluso a la opcion inicial del OP. La dynamic EVO es 👌, pero si las GPUs no entran por los cables............ seguro que es la evo la que tiene ese problema y no la normal? os recuerdo que la normal tiene tolerancias inferiores a la evo, ya que la normal solo tenia 155mm para el cooler, y la EVO tiene 167mm.

En cualquier caso la 216 es buena caja y mucho más economica. En temps andará igual.
Joder a menos de 80€..... super chollo.....
 
Última edición:
Por un lado, todas las Lancool 216 llevan el hub argb donde incluye conexiones argb y de ventilador, dicho hub requiere una conexión a la PSU, otra a un SYSFAN de la placa base (entiendo para tomar el ritmo de oscilación del los ventiladores conectados o para informar... no lo se aun) y el ultimo a un conector 5V de la controladora ARGB de la placa base, de ese modo, desde la placa base vía algún software se gestiona los leds conectados al hub. Hasta ahí todo claro, ahora bien, existe una versión de la caja (la que yo he comprado) que incluye un panel para controlar el comportamiento del ARGB, en este caso, lo que se hace es, dicho panel tiene un conector ARGB de 5V que se conecta a la placa, y el que se conectó a la placa anteriormente ahora se conectaría al panel, haciendo un bypass.
Es que esto cuando la veas se resume en tres cables, alimentación, leds, control de ventiladores, por eso te digo que te esperes a tenerla.

Luego lo podrás controlar por la app de Lían Li, la de la placa base y en el caso de los leds vía software o desde el botón de la caja. Vía software siempre habrá más opciones de configuración. La opción de la caja yo creo que se pone más para placas sin toma ARGB, que hay muchas todavía con RGB solamente y otras más antiguas sin nada.
 
Corsair 5000 o 7000.
 
Entre una Lian Li Lancool III y una Corsair 5000D airflow, ¿cuál elegiríais?
 
aunque como ha dicho JuanFR lo mejor es esperar a tenerla
Como te fue?
Entre una Lian Li Lancool III y una Corsair 5000D airflow, ¿cuál elegiríais?
Por precio la Lancool sin ninguna duda, si no es problema el precio la que más te guste, ten en cuenta que a la Corsair le deberías añadir dos ventiladores frontales más, luego la ventaja que tiene sobre la Lancool es que puedes poner un radiador de 360 en el lateral, si lo vas a aprovechar sí que merece la pena. Si no, Corsair tiene otras opciones más baratas muy buenas también.
 
Si es que tengo las dos, pero quiero vender una
 
De la Lian Li tengo todo lo que lleva a mano, de la Corsair no
 
Como te fue?

Por precio la Lancool sin ninguna duda, si no es problema el precio la que más te guste, ten en cuenta que a la Corsair le deberías añadir dos ventiladores frontales más, luego la ventaja que tiene sobre la Lancool es que puedes poner un radiador de 360 en el lateral, si lo vas a aprovechar sí que merece la pena. Si no, Corsair tiene otras opciones más baratas muy buenas también.
Buenas,

pues al final en cuanto a la duda con el ARGB simplemente había que seguir las instrucciones, todo bien, en cuanto a la caja, pues es una maravilla, muy espaciosa, me gusta mucho que la parte de los ventiladores de arriba se puede desmontar. Las temperaturas creo que han bajado algo respecto a la anterior que era una Thermaltake H200 TG que aunque era mucho más pequeña metí 5 ventiladores de 14cm de Artic que hacían lo suyo. Por otro lado, el hub de los ventiladores toma la configuración de velocidad de la placa.

Un saludo.
 
Buenas tardes, me estreno en El Chapuzas Informático, desde que lo he descubierto he aprendido muchísimo, da gusto leer un foro tan respetuoso que además tiene contenido constante. Hay unas cajas que a mi me encantan y rara vez leo que alguien las destaque, son las Thermaltake Core P8 y P6. Si alguien tiene, ha tenido alguna o las conoce agradeceré enormemente que comente su opinión.

¡Gracias!
 
Thermaltake Core P8 y P6
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Por lo que he visto son una Full Tower (P8) y una Mid Tower (P6) muy enfocadas a Refrigeración Líquida y equipos extremos.
Muy enfocadas al visual, y posiblemente caras.
En mi caso huiría de ellas a toda costa.
Pero soy una "rara avis" que prefiere la refrigeración por aire, no me gustan las ventanas y evito cualquier atisbo de luces y RGB a toda costa.

Desconozco el precio, pero siendo Thermaltake y viendo la estética, tiene pinta de ser buenas y caras.

Te paso el Link a las presentaciones:

Y al hilo donde puedes enseñar tu PC:

Saludos y espero que nos vayamos leyendo por aquí.
 
¡Muchas gracias Josep!, tampoco soy amigo de las luces, pero se les pueden poner bastantes ventiladores sin RGB. Me parecen muy elegantes y con muchas opciones. También se les puede poner disipación por aire...

¡Un saludo!
 
Arriba