• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomiendan compra de Ryzen 5 3600 ?

quetros

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
930
Puntos
28
Estoy que me monto el pc nuevo.. y el presupuesto me da para maximo el 3600 , actualmente en amazon a 189€ y mi duda es recomiendan la compra o me espero un mes ?¿? a que salgan los ryzen 4000 para que bajen los 3000 ?
 
Dependerá si te puedes permitir la espera, no?
 
el tema es ese que dicen que los sacan el mes que viene.. pero realmente saldrán el mes que viene ?
 
Esto es lo de siempre, con el hardware te pasas la puñetera vida esperando, en todos los foros te dicen lo mismo “si puedes espera, si puedes espera a tener 90 años y morirte” Es un gran micro el 3600, disfruta el momento.
 
Estoy que me monto el pc nuevo.. y el presupuesto me da para maximo el 3600 , actualmente en amazon a 189€ y mi duda es recomiendan la compra o me espero un mes ?¿? a que salgan los ryzen 4000 para que bajen los 3000 ?

Hola, yo estoy igual que tú aunque yo puedo esperar un poco. Si puedes hacerlo, hazlo y pillas alguna ganga de 3600 o algo superior o sino un 4000.
Lo que dice @Thao pai pai es cierto, pero a veces el que sabe esperar, le salen cosas buenas...

Saludos.
 
si por ahora me pedi la torre y la fuente en estos dias si me da me pillo la placa y ya faltaria el procesador a ver si bajan jaja
 
Tampoco te esperes que baje mucho y rápido, hay escasez y a saber cómo anda la producción.en Telegram siempre se dejan caer ofertas en sus canales de hardware
 
un 10400 de intel esta por el mismo precio si es para jkugar . pero si ya tiene en mente amd mucho mas tan pronto no bajaran
 
Como bien te dicen, no sabes si realmente saldran el mes que viene, como siempre es asi, la fecha casi nunca es real, a parte, tampoco sabemos si bajaran los precios de los 3000, y mas a corto plazo, quiza hasta que bajen el precio pasa tiempo despues del lanzamiento de los 4000
 
si por ahora me pedi la torre y la fuente en estos dias si me da me pillo la placa y ya faltaria el procesador a ver si bajan jaja

El FX de tu firma seguro que te aguanta unos meses más... por lo que podrás pillar un 3600 con descuento o uno de la serie 4000
 
El 3600 es un buen procesador, ahora hay un ansia por cambiar cada año cuando antes nos tirabamos años con el mismo procesador. Si te lo quieres montar ahora adelante, pilla placa compatible con la siguiente generacion y siempre podras cambiarlo, lo mismo en la siguiente generación cambian cosas ( como ha pasado con el ryzen 3300x) pero lo dicho..placa compatible y cuando quieras lo cambias
 
El 3600 es un buen procesador, ahora hay un ansia por cambiar cada año cuando antes nos tirabamos años con el mismo procesador. Si te lo quieres montar ahora adelante, pilla placa compatible con la siguiente generacion y siempre podras cambiarlo, lo mismo en la siguiente generación cambian cosas ( como ha pasado con el ryzen 3300x) pero lo dicho..placa compatible y cuando quieras lo cambias
100% de acuerdo
 
Esto es lo de siempre, con el hardware te pasas la puñetera vida esperando, en todos los foros te dicen lo mismo “si puedes espera, si puedes espera a tener 90 años y morirte” Es un gran micro el 3600, disfruta el momento.
Y por no esperarte, muchas veces, un par de meses más tarde te encuentras que tu inversión vale 30% menos.

Hay momentos adecuados para comprar el hardware y los hay que no.
El 3600 si miramos atrás al historial de ryzen, probablemente no baje más de 20€, pero el 3700x muy seguramente se plante en los 200.

Lo suyo es tener siempre dinero preparado, sin un limite clavado, y cuando sale el chollo o una buena inversión, a por el, aunque no lo necesites obligatoriamente en ese mismo exacto. Yo necesito un movil ahora mismo, porque se me acaba de estropear el actual, pero como tengo una reserva, me puedo esperar 2 semanas, 1 mes o 6 (lo que haga falta), hasta que entra en el mercado una opción muy atractiva para mi, tanto por precio, como por un modelo que yo quiero, y no me tengo que conformar, sin toma de auriculares, o con un tamaño de tablet. Lo mismo para PC, lo mismo para el coche, etc.

Si no tiene un PC, o tiene uno muy malo y no puede esperar pues mala suerte, pero si puede esperar, por el mismo dinero o poco más, dentro de poco, podrá meter un 3700x.
 
Última edición:
Pero todo ese tiempo que esperas es tiempo que no lo estás disfrutando por ahorrar 20-30€. A cada uno le compensará una cosa.

La verdad que a 189 no es barato. En appinformatica está el 3600x por 195
 
Pero todo ese tiempo que esperas es tiempo que no lo estás disfrutando por ahorrar 20-30€. A cada uno le compensará una cosa.

La verdad que a 189 no es barato. En appinformatica está el 3600x por 195
No sé si te has saltado lo que he dicho sobre el 3600, 3700x y tener una reserva intencionalmente o interpretaste mi comentario como te dio la gana. Históricamente el x600 no ha bajado demasiado, pero el x700 si lo ha hecho, tanto el 1700 como 2700x, después de la siguiente generación, bajaron a 200+ (210-220). Es un CPU considerablemente mejor de cara a futuro si no hace upgrade cada 3 años.
Y creo que nadie se ha muerto por ansiedad o impaciencia sinceramente.
 
Yo creo que estoy en la misma situación que tú, compañero...
Realmente mi PC va bien, es parecido al tuyo. Pero ahora mismo solo lo dedico para simracing, acabo de comprar un monitor ultrawide de 49'' y me gustaría exprimirlo más, que con este PC sudo un poco.

"La espera desespera" como suelen decir, pero yo intentaré aguantar. Lo que tengo claro es que si por lo que sea decido comprar ahora el procesador, dejaré de mirar precios. No tiene sentido ver a cuánto está algo que ya has comprado, porque ya no hay vuelta atrás.

Lo dicho, si te sirve mi caso que creo que es parecido al tuyo (tengo un PC que se defiende pero que empieza a renquear y tengo el dinero reservado): esperaré a los procesadores nuevos y veré su rendimiento. Para la gráfica (que sé que es lo más importante para exprimir los juegos) quizás me toque esperar más, porque quiero ver toda la gama de la serie 3000 antes de decidirme.

Suerte con la decisión!
 
El 3600 es un buen procesador, ahora hay un ansia por cambiar cada año cuando antes nos tirabamos años con el mismo procesador. Si te lo quieres montar ahora adelante, pilla placa compatible con la siguiente generacion y siempre podras cambiarlo, lo mismo en la siguiente generación cambian cosas ( como ha pasado con el ryzen 3300x) pero lo dicho..placa compatible y cuando quieras lo cambias
con el fx que tengo llevare como 6 años xD
 
No sé si te has saltado lo que he dicho sobre el 3600, 3700x y tener una reserva intencionalmente o interpretaste mi comentario como te dio la gana. Históricamente el x600 no ha bajado demasiado, pero el x700 si lo ha hecho, tanto el 1700 como 2700x, después de la siguiente generación, bajaron a 200+ (210-220). Es un CPU considerablemente mejor de cara a futuro si no hace upgrade cada 3 años.
Y creo que nadie se ha muerto por ansiedad o impaciencia sinceramente.
esa tambien es la cuestion tengo en mira el 3600
pero como bajen a 200 y algo los 3700 o 3800 me tiro a por ellos xd
 
esa tambien es la cuestion tengo en mira el 3600
pero como bajen a 200 y algo los 3700 o 3800 me tiro a por ellos xd
Las anteriores generaciones lo han hecho.
 
Hace poco he realizado el paso al 3600.Y es que tenia que escribirlo y compartirlo porque estoy encantao con él.Comprendo en propia experiencia las maravillas que se hablaba de éste procesador.Aun si bajan con la serie 4000 creo que seguiria siendo una opción calidad/precio mas que estupenda.
 
Arriba