ACTUALIZO TEMA HASTA VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.
@diwit necesito tu ayuda por favor. Que sé que eres el que estás puesto con este tema.
Les comento como me ha ido.
He puesto el M.2 pcie 4.0 en la ranura correspondiente (la de arriba) sin problema y quitando el disipador de abajo de la placa base poniéndolo arriba sin problema.
En BIOS seguía igual... cambié el HDD a como bien dice mi manual de la placa base (porque supuestamente no debe ir en la misma ranura, no termino de entenderlo) pero igualmente probé con lo que me aconsejaba, SATA6G_3 o SATA6G_4, y sigue reconociéndolo sin problema y a tanto trastear el HDD también, pero en BIOS en modo de arranque no me deja modificar en el apartado "Arranque" o "Boot" seleccionar cual quiero que sea la prioridad para que inicie con el sistema operativo.
Seguí investigando y era tan simple como darle clic derecho en inicio, administrador de discos, y el disco "no asignado" de color negro, activarlo.
Ya ahí me apareció la unidad en Mi Equipo.
Hasta ahí bien... Utilicé el programa Macrium Reflect Free, y
cloné mi HDD (unidad C ) al M.2 (unidad D ). Me tardó unos 16 minutos en realizar el proceso. Pero algo salió mal. O no entiendo. Paso imagen.
Me ha creado una unidad que no asigné cuando lo cloné con el programa... ¿Qué es esa unidad de tan solo 49.9MB de "Reservado para el sistema"?
Yo al clonarlo con el programa le había dicho que solo me hiciera una unidad con la letra D (para que ese fuese mi M.2) ya que el HDD es la unidad C
Así se ve ahora después de haberlo clonado... por si sirve de ayuda y me dicen que hice mal...
Y aquí, es donde el disco 1 si no me equivoco,
me aparecía de color negro, y lo active, y me apareció mi M.2 supongo, que en Mi Equipo como podrán haber visto anteriormente.
Esta bien clonado? Que debo hacer con esa unidad de "Reservado para el sistema"? Me parece molesto tener eso ahí.
Una vez me digan que debo hacer, vuelvo a entrar a BIOS e intentaré comprobar si puedo entrar con el M.2, ya que se supone que ya tiene el Windows, el asunto es que me da miedo borrar Windows del HDD y luego no me deje arrancar (por eso comprobaré iniciar con el M.2, antes de borrar Windows de la unidad C: que es el HDD
ACTUALIZO TEMA DE NUEVO
Al ver que nadie me responde mi post, pensé en antes de formatear el HDD, comprobar a desconectar el HDD para que el M.2 sea el que arranque con el Windows, porque de lo contrario hubiese formateado el M.2.
Así tengo mi HDD clonado a mi M.2. (
En las siguientes imágenes tengo HDD y M.2 CONECTADOS los dos).
Apagué el PC, y decidí desconectar el HDD. Y esto es lo que aparece.
Me he dado cuenta que ya no necesito entrar a BIOS para decirle con cual quiero que arranque el sistema que anteriormente era mi problema, puesto que lo hacia siempre con HDD, ahora por la rapidez al iniciar Windows y comprobando en BIOS donde pone el modo arranque solo aparece el M.2, no me deja poner prioridad a uno u otro. Solo me deja con el M.2. Pero me da igual, porque el que quiero con el que me arranque Windows es con el M.2...
Lo que se me hace curioso es que cuando cloné el HDD (unidad C ), y con el programa Macrium Reflect le dije que me lo clonara a la unidad D (para que ese fuese el M.2)... Resulta ser que la UNIDAD C ES EL M.2 (fíjense en las imágenes donde digo que desconecto el HDD)
Hubiese formateado la unidad C que siempre he tenido (que era la del HDD) y la hubiese cagado xD No entiendo porque ha pasado esto....
También comentar, que aunque no haya formateado el HDD,
sigue apareciéndome el reservado del HDD y del M.2, aun así DESCONECTANDO el HDD.
Comento todo esto
no vaya a ser que formatee una unidad y pierda carpetas importantes, porque entonces si que se me viene el mundo arriba.
Vamos, que tengo miedo, es la primera vez que hago esto y ufff... yo prefiero preguntar a cagarla.
Espero vuestra ayuda y disculpen por las molestias. Espero que puedan ayudarme. Gracias.