• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reconoce mis RAM pero solo usa la mitad

Thoraker

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
42
Hola, tengo una mobo b450 thomawahk max, un ryzen 5 2600 con 2 modulos hyperx predator 8Gb de 3200Mhz y no he podido activar los perfiles xmp para que funcionen a esa velocidad, me llama la atención que en la bios reconoce los modulos instalados en DIMMA2 y DIMMB2 pero en la memoria total solo me indica tener 8 Gb, no deberia decir 16Gb?

foto.jpg
 
Los has puesto de forma PAR ? es decir tienes 4 SLOTS (de izquierda a derecha 1-2-3-4) para memoria ram pues tienes que ponerlo así con 2 Módulos de RAM claro....(dual channel) o en el 1 - 3 o 2 - 4
 
Los has puesto de forma PAR ? es decir tienes 4 SLOTS (de izquierda a derecha 1-2-3-4) para memoria ram pues tienes que ponerlo así con 2 Módulos de RAM claro....(dual channel) o en el 1 - 3 o 2 - 4

Hola, tengo una mobo b450 thomawahk max, un ryzen 5 2600 con 2 modulos hyperx predator 8Gb de 3200Mhz y no he podido activar los perfiles xmp para que funcionen a esa velocidad, me llama la atención que en la bios reconoce los modulos instalados en DIMMA2 y DIMMB2 pero en la memoria total solo me indica tener 8 Gb, no deberia decir 16Gb?

foto.jpg

Esto no es del todo acertado. Debes buscar en google el PDF de tu placa base, ahí verás especificados cuáles son los slots de tu placa para cada "Channel". En mi caso por ejemplo es 1-3-2-4 y tengo que colocarlos adyacentes. Cada placa lleva su orden... Si quieres usar Dual Channel pon una en el "Channel A1" y otra en "Channel B1" o también puedes ponerles en "Channel A2" y "Channel B2".

En todo caso te tiene que detectar que tu memoria es 16GB si tienes 16GB instalados correctamente. Algunos programas de análisis fallan, no son perfectos...
 
Esto no es del todo acertado. Debes buscar en google el PDF de tu placa base, ahí verás especificados cuáles son los slots de tu placa para cada "Channel". En mi caso por ejemplo es 1-3-2-4 y tengo que colocarlos adyacentes. Cada placa lleva su orden... Si quieres usar Dual Channel pon una en el "Channel A1" y otra en "Channel B1" o también puedes ponerles en "Channel A2" y "Channel B2".

En todo caso te tiene que detectar que tu memoria es 16GB si tienes 16GB instalados correctamente. Algunos programas de análisis fallan, no son perfectos...

Cierto según fabricante puede variar...
 
Los modulos venian en pack o individual ? . En la foto aparece correctamente reconocido los modulos en a2 y b-2 con lo cual no debería de ser el problema .
 
Son 2 modulos iguales pero no venían en pack, deberian funcionar igual y en el peor de los casos funcionar como single o no? podría ser la fuente? tengo una evga 500w y segun una calculadora online uso 497w con mi configuración
 
Estás llevando muy al límite tu fuente. Recuerda que los componentes le piden más al sistema cuando los aceleras o trabajan en exceso. No conozco la arquitectura de los PC tan a fondo pero yo siendo tú pillaba una buena fuente. Es mucho más importante de lo que parece.

Truco: Puedes pillar una fuente online y si no te soluciona el problema les dices que no te sirve para tu PC. Suelen devolverte el dinero

Son 2 modulos iguales pero no venían en pack, deberian funcionar igual y en el peor de los casos funcionar como single o no? podría ser la fuente? tengo una evga 500w y segun una calculadora online uso 497w con mi configuración
 
Son 2 modulos iguales pero no venían en pack, deberian funcionar igual y en el peor de los casos funcionar como single o no? podría ser la fuente? tengo una evga 500w y segun una calculadora online uso 497w con mi configuración
¿Has mirado bien la imagen del BIOS?
Ahí lo pone bien claro que son dos módulos distintos.
 
Los simuladores no siempre son correctos son orientativos . Ademas por ejemplo supongamos que nuestro equipo tiene un pull inicial de 225w algo bastante alto para la configuración actual del usuario . La fuente no tendrá problema en manejarlo donde si puede que valla justa es al jugar pero nunca en escritorio o tareas cotidianas . Por lo cúal se puede descartar el problema de máximo consumo por parte de PSU. Lo que recomendaría es probar si arranca el pc con un único módulo , Activar el perfil xmp y entrar en Windows , Ahi con el Typhon Burner Intentar averiguar el modelo y memorias que lleva cada uno de los bloques de ram . Que el modelo sea el mismo Kinston X por ejemplo no quiere decir que dentro lleve los mismos chips y esto puede que te ocasione incompatibilidades . Otro problema es que tu memoria solo funcione un solo dimm en dicha placa base .
 
Arriba