• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reconocimiento conexión router principal dispositivos punto de acceso

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
203
Puntos
28
Buenas, una consulta, a ver si alguien lo sabe.
Planteo la siguiente situación.

Router secundario como punto de acceso; conectado al router principal por cable; con wifi activada; router principal sin wifi activada.

Los dispositivos conectados por wifi al router secundario, en el principal, ya que es el que lo gestiona todo, cómo aparecen, por cable o por wifi?
Entiendo que la conexión la recibiría por cable, seguramente hará constar en el mapa de la red que es por cable, aunque el dispositivo esté por wifi al router secundario.
Sería así?
Saludos
 
En el router principal te aparecerán como que son dispositivos por cable y que están conectados al lan donde tengas el puente
 
En el router principal te aparecerán como que son dispositivos por cable y que están conectados al lan donde tengas el puente
Es lo que creo.
En el router que tenemos, al poner un repetidor wifi (no tiene puerto ethernet) y un teléfono (por ejemplo) conectado a la wifi del repetidor, aparece en el router como si estuviera conectado directamente al propio router por wifi, en el mapa de la red no "cuelga" del repetidor.
Es raro, no sé si al haber cable por medio aparecería diferente.
 
me paso el día viéndolo en multitud de routers, es como te digo, el router no diferencia que sea un repetidor o no, solo sabe que es un dispositivo conectado, si es por aire no lo podrás diferenciar y si es por cable lo sabrás por que todo lo que conectes al repetidor te entrara como por cable al mismo lan.
 
Arriba