• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reconocimiento de monitor al encender otro

Coolice

Nuevo
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas gente,

Os comento lo que me pasa, antes de nada comentaros que tengo conectados a la gráfica (GTX 980 Gigabyte G1) 2 monitores por DVI (DP en breve que ya he comprao los cables) y una TV por HDMI. La Tv la tengo normalmente desactivada, solo la activo cuando voy a usarla. Los 2 monitores estan siempre.
Lo que me pasa es que siempre que enciendo/apago 1 monitor la grafica me hace como un reconocimento del nuevo monitor que he encendido dandome pantallazos de refresco e incluso cambiando la configuracion de este, me cambia iconos, o me mueve ventanas como el navegador a la ventana principal y tal. Algunas veces me pilla jugando o algo y os podeis imaginar en los 2-3 segundos de refresco la gracia ke me hace cuando encienden la Tv por ejemplo (aunke con lo de estar desactivada esto no me ocurre).

El caso es que con la tarjeta grafica que tenia antes (GTX 580 Gigabyte) esto no me pasaba... y me gustaria saber si alguien sabe como puedo evitar esto, no se si sera alguna opcion tonta o se podra arreglar con algun programa externo o algo.

Espero entendais mi explicacion de lo que me pasa y podais ayudarme.

Gracias! Un saludo.
 
Supongo que ese no será el monitor primario, aunque si está extendido lo normal es que al quitarlo ya luego todo se comprima a un único monitor.
 
Supongo que ese no será el monitor primario, aunque si está extendido lo normal es que al quitarlo ya luego todo se comprima a un único monitor.

Eso es justamente lo que intento evitar, por ejemplo, ahora mismo tengo, en el monitor extendido/secundario el navegador y en el principal pues lo demas, los iconos, algun juego abierto o lo ke sea...
Si apago el monitor secundario/extendido, el navegador se me pasa solo al monitor primario como si lo desconectara completamente y hace su "reconomiento/refresco" como si hubiera desconectado completamente el monitor...con la otra grafica esto no me pasaba :S

Normalmente cuando apago el pc ya puedo apagar luego los monitores y se guarda la configuracion, pero si lo quiero dejar encendido, descargando o algo pues cuando quiero apagar los monitores viene el problema. Siempre puedo cerrar el navegador por ejemplo y luego apagar el monitor y no pasa nada.

Tambien al encender el PC, si enciendo primero el monitor secundario se me ponen solos los iconos en este monitor pero no la barra de inicio, aunque esto me importa poco en realidad... pero no se lo aclaro para que entendais lo ke pasa...

He intentado buscar informacion por google incluso en ingles... pero no se explicar el refresco/reconocimiento este que hace, asi que poco he encontrado.

Un saludo. Gracias.
 
A ver si chetodann te puede comentar, que yo con configuraciones multimonitor no hago nada desde hace pff.. 10 años?
 
Se que hace mucho de este post, pero encontre una "solucion" a lo ke me pasaba, aunke no lo se muy bien, tiene algo que ver con los DVI, usaba los cables DVI normales y segun ley por ahi al ser una conexion pasiva o algo asi me pasaba eso de que al apagarlos es como si los desconectara y hasta perdia la configuracion... compre unos cables DP a HDMI y ya no tengo ese problema... ahora me ha surgido otro que no se si tendra que ver algo con los cables, pero en windows y algunos juegos no pasa de 60hz (en windows) 70hz (en algun juego) en otros juegos con la sincronizacion vertical desactivada etc me va perfectamente.
 
Gracias por dar la solución y disculpa no poder haberte ayudado desde aquí.
 
Compre por probar unos cables "activos de los chinos" que me costaron unos 10euros y me sigue el problema ese al apagarlos... DP > DVI
Compre otros cables tb de los chinos (asi me va... xD) DP > HDMI y no tengo el problema de al apagarlos deje de reconocer el monitor el pc. Pero por ejemplo en un monitor que tengo de 120hz en windows solo me deja ponerlo a 60hz.
La ultima opcion que me keda son cables "activos" buenos que los he visto por amazon por unos 40e con gastos de envio... pero me da palo gastarme los 40euros "para probar"...
de momento creo ke me quedo como estoy y si cambio el monitor que es lo que tengo en mente pues ya tendre DP en el monitor.
 

mmm en teoria no, xq uso nvidia, el problema mas bien viene en si xq elegi esta grafica (GTX980 G1) xq era una de las pocas, por no decir la unica, que la ensamblaban con 2 DVI, ya que los monitores ke tengo solo tienen DVI o HDMI, y la salida HDMI de la grafica la queria usar para la TV que tengo cerca del pc. El problema en si ya lo tengo "solucionado" a lo que me pasaba con los cables DVI y al parecer al usar los 2 DVI de la grafica y al ser pasivos pues me pasaba todo lo anteriormente comentado.
La primera solucion fue los cables DP > HDMI, pero con esta opcion me surgio el problema de los 60Hz, que el monitor secundario es de 60, pero el primario es de 120 y lo tenia "capado".
Como estoy actualmente que tb va ya bien es Monitor primario con DVI > DVI (para los 120hz y aqui parece que no importa que sea pasivo) El segundo monitor con DP>HDMI (que como es de 60hz no quero optar a mas para nada) y la TV HDMI a HDMI.

El resumen principal es que usando los 2 DVI de la grafica a monitores DVI funcionan pasivamente. Y con adaptadores pasivos DP>DVI tb pasa lo mismo. Activos no he probado por el precio como ya comente.

Yo por asi decirlo ya me conformo asi y lo doy por solucionado xD pero si a alguien le pasa algo parecido pues aqui le dejo mi experiencia xD. Se que es un lio, pero lo he sufrido y si a alguien le ayuda pues aki esta.

Un saludo y Gracias ;D
 
Arriba