• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recopilatorio MEJORES tarifas de LUZ

cLegua

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
7
Puntos
3
Pues eso, como muchos de vosotros estaréis viendo que la factura de la luz no para de subir, que si el tope de gas, que si el mercado regulado, etc. Tanto es así que me he hecho un master investigando en las páginas de las comercializadoras y algunos comparadores y algún hilo del foro y he sacado las mejores las mejores tarifas de la luz para cambiar a unos familiares y cambiarme mi contrato.

Me ha costado bastante ya que algunas están escondidas, solamente las ofrecen por teléfono otras solo online... así que por si ayuda a alguien más os paso toda la información que he recopilado, ordenadas por precio.

TARIFAS con Atención Telefónica y Online
Repsol
  • Tarifa: Ahorro Plus
  • Energía valle/llano/punta: 0.149 €/kWh
  • Potencia valle/Punta/Llano: 0.055 €/kW día
  • Contratación telefónica: 900 055 827
  • Otros: Te dan 40€ de saldo en waylet para gastar en gasolina al mes de cumplir el contrato y 5 céntimos de descuento en gasolina. Incluyen un seguro de hogar que cuesta 3€/mes pero los dos primeros son gratis así que mi consejo es según contrates y te den de alta llamar para darte de baja y te olvidas.
Endesa
  • Tarifa: Endesa One
  • Energía valle/llano/punta: 0.136 €/kWh
  • Potencia valle: 0.031 €/kW día
  • Potencia Punta/Llano: 0.097 €/kW día
  • Contratación telefónica: 919 101 144
  • Otros: Incluye un 20% de descuento en el precio de la luz el primer año que ya está incluido en el precio.
Gana Energía
  • Tarifa: 2.0TD Online
  • Energía valle/llano/punta: 0.159 €/kWh
  • Potencia valle: 0.05 €/kW día
  • Potencia Punta/Llano: 0.123 €/kW día
  • Contratación telefónica y online: 960 202 577
  • Otros: incluye el tope de gas.
Bonpreu
  • Tarifa: Plan ¡Hagámoslo Fácil!
  • Energía valle/llano/punta: 0.1599 €/kWh
  • Potencia valle: 0.0036 €/kW día
  • Potencia Punta/Llano: 0.0695 €/kW día
  • Contratación online: energia.bonpreuesclat.cat/
Naturgy
  • Tarifa: Tarifa por uso
  • Energía valle/llano/punta: 0.164 €/kWh
  • Potencia valle: 0.014 €/kW día
  • Potencia Punta/Llano: 0.084 €/kW día
  • Contratación online: Tarifa Por Uso - Naturgy
Naturgy
TARIFAS con Atención SOLO Online
Iberdrola
  • Tarifa: Plan Online
  • Energía valle/llano/punta: 0.164 €/kWh
  • Potencia valle: 0.014 €/kW día
  • Potencia Punta/Llano: 0.084 €/kW día
  • Contratación online: www.iberdrola.es/luz/plan-online
A día de hoy la mejor opción es la Endesa One, aunque varia mucho del consumo que tengas.

Os recomiendo que metáis vuestra factura o consumos en algún comparador de tarifas de luz, estilo menosdeluz.com

Si tenéis cualquier duda o queréis añadir información idme diciendo y lo voy incluyendo al tema.
 
Yo cambié hace poco y me fui a la única con la que no voy a tener sorpresas por el tope de gas, ese que no se sabe lo que pagas hasta que te llega la factura, Gana Energía.

Para no saber lo que voy a pagar me quedaría en regulada.

Además metí a la familia con el plan amigo y te hacen una gracia en forma de descuento.
 
Si hay alguien interesado en cambiarse a Octopus, tienen un plan amigo que descuentan 50€. Ahora tienen como tarifas:

Relax: 0,123 las 24h
Octopus 3: Punta / Llano / Valle: 0.168 / 0.127 / 0.098

Os dejo mi link por si queréis contratar desde ahí y nos beneficiamos los dos:

 
Endesa, buena 'empresa', cancelé todo al irme a otra y tuve que pagar el mantenimiento no hecho de la caldera de gas un año después, al no tener nada firmado de 'esa' cancelación. Me llegó la citación al juicio y todo por 30 ó 50€. En HDLGP no les hace sombra nadie, con estos no contratan ni mis nietos, les desheredo.
 
Arriba