• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recopilatorio MEJORES tarifas de LUZ

cLegua

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
7
Puntos
3
ACTUALIZADO 3/04
Pues eso, como muchos de vosotros estaréis viendo que la factura de la luz no para de subir, que si el tope de gas, que si el mercado regulado, etc. Tanto es así que me he hecho un master investigando en las páginas de las comercializadoras y algunos comparadores y algún hilo del foro y he sacado las mejores las mejores tarifas de la luz para cambiar a unos familiares y cambiarme mi contrato.

Me ha costado bastante ya que algunas están escondidas, solamente las ofrecen por teléfono otras solo online... así que por si ayuda a alguien más os paso toda la información que he recopilado, ordenadas por precio.

TARIFAS con Atención Telefónica y Online
Endesa
  • Tarifa: One Libre Formidable
  • Energía valle/llano/punta: 0,108 €/kWh
  • Potencia valle: 0,033 €/kW día
  • Potencia Punta/Llano: 0,099 €/kW día
  • Contratación telefónica: 919 101 144
  • Otros: Oferta temporal 30% descuento en la tarifa one al coger permanencia de 1 año
WeKiwi
  • Tarifa: Mari Carmen
  • Energía valle/llano/punta: 0,109 €/kWh
  • Potencia valle: 0,043 €/kW día
  • Potencia Punta/Llano: 0,109 €/kW día
  • Contratación telefónica: 900 525 543
Naturgy
  • Tarifa: Tarifa por Uso
  • Energía valle/llano/punta: 0,115 €/kWh
  • Potencia valle: 0,034 €/kW día
  • Potencia Punta/Llano: 0,104 €/kW día
  • Contratación telefónica: 910 807 468
Repsol
  • Tarifa: Ahorro Plus
  • Energía valle/llano/punta: 0,120 €/kWh
  • Potencia valle/Punta/Llano: 0,068 €/kW día
  • Contratación telefónica: 900 055 827
  • Otros: Te dan 40€ de saldo en waylet para gastar en gasolina al mes de cumplir el contrato y 5 céntimos de descuento en gasolina. Incluyen un seguro de hogar que cuesta 3€/mes pero los dos primeros son gratis así que mi consejo es según contrates y te den de alta llamar para darte de baja y te olvidas.

A día de hoy la mejor opción es la Endesa One, aunque varia mucho del consumo que tengas.

Os recomiendo que metáis vuestra factura o consumos en algún comparador de tarifas de luz, estilo menosdeluz.com

Si tenéis cualquier duda o queréis añadir información idme diciendo y lo voy incluyendo al tema.
 
Gracias por el analisis, no conocia la wekiwi esa
 
¿El precio de energía de Endesa One a 0,108 dónde lo has visto? En su web está a 0,123548.

Ahora estoy con Octopus a 0,124 pero con plan amigo que creo que me descontaban 50 €, si el consumo al final sale igual con Endesa One no me compensa considerarlo, pero si por teléfono te dan 0,108 y si el 30% lo hacen también sobre consumo es imbatible, aunque sea con un año de permanencia.

En general os aconsejo a todos que reviséis tarifas, viene el verano, los aires acondicionados y menos viento, por lo que posiblemente las reguladas suban. En mi caso prefiero tarifas de no andar mirando a qué hora poner la lavadora y está bien tener estos resúmenes.
 
Última edición:
¿El precio de energía de Endesa One a 0,108 dónde lo has visto? En su web está a 0,123548.

Ahora estoy con Octopus a 0,124 pero con plan amigo que creo que me descontaban 50 €, si el consumo al final sale igual con Endesa One no me compensa considerarlo, pero si por teléfono te dan 0,108 y si el 30% lo hacen también sobre consumo es imbatible, aunque sea con un año de permanencia.

En general os aconsejo a todos que reviséis tarifas, viene el verano, los aires acondicionados y menos viento, por lo que posiblemente las reguladas suban. En mi caso prefiero tarifas de no andar mirando a qué hora poner la lavadora y está bien tener estos resúmenes.
Me sumo a la consulta. Yo tengo la one y no la tengo a 0.108... pero por llamar que no sea...
 
¿El precio de energía de Endesa One a 0,108 dónde lo has visto? En su web está a 0,123548.

Ahora estoy con Octopus a 0,124 pero con plan amigo que creo que me descontaban 50 €, si el consumo al final sale igual con Endesa One no me compensa considerarlo, pero si por teléfono te dan 0,108 y si el 30% lo hacen también sobre consumo es imbatible, aunque sea con un año de permanencia.

En general os aconsejo a todos que reviséis tarifas, viene el verano, los aires acondicionados y menos viento, por lo que posiblemente las reguladas suban. En mi caso prefiero tarifas de no andar mirando a qué hora poner la lavadora y está bien tener estos resúmenes.

El precio de Endesa lo tienes aquí o llamando al 919 101 144. De todos modos, si tienes dudas, yo te aconsejo que utilices un comparador de tarifas de luz como menosdeluz.com. Puedes subir tu factura y directamente te simulan lo que pagarías con cualqueir tarifa y si tienes ahorros, o si no quieres subir la factura puedes subir los consumos a mano (los sacas de tu factura).
 
Me sumo a la consulta. Yo tengo la one y no la tengo a 0.108... pero por llamar que no sea...
El problema es que son unos cabritos y seguro que al estar en endesa no te quieren aplicar el descuento, pero pruebalo con el enlace que enviaba al compañero o el número de teléfono. Si no pasate a otra compañia que ahora hay mejores opciones.
 
El problema es que son unos cabritos y seguro que al estar en endesa no te quieren aplicar el descuento, pero pruebalo con el enlace que enviaba al compañero o el número de teléfono. Si no pasate a otra compañia que ahora hay mejores opciones.
Mi contrato One tiene la energía más cara pero la potencia bastante más barata. La verdad es que una vez comparado el coste a final de mes apenas hay 2€ de diferencia una vez descuento todas las ofertas. Estos tipos no pierden ni en lejía.
 
A mí me parece muy bien todo esto pero insisto, pasas un enlace a la Endesa One que no tiene el precio de 0,108 que mencionas en el post original. Esto es lo que aparece en el enlace que indicas:


myuC6Zn.png



Sin ninguna prueba de ese precio, te agradecería que lo mencionaras de otra forma que no sea remitiéndonos a un comparador donde hay que dar datos de algún tipo.
 
A mí me parece muy bien todo esto pero insisto, pasas un enlace a la Endesa One que no tiene el precio de 0,108 que mencionas en el post original. Esto es lo que aparece en el enlace que indicas:


myuC6Zn.png



Sin ninguna prueba de ese precio, te agradecería que lo mencionaras de otra forma que no sea remitiéndonos a un comparador donde hay que dar datos de algún tipo.
Compi, en el enlace a mi sí que me aparece el precio correctamente. Pero es solamente para nuevos clientes: 0.108105€/kWh, potencia valle 11.968848€kW año, potencia punta: 36.391656€/kW año, permanencia 12 meses.
Saludos.
 
Compi, en el enlace a mi sí que me aparece el precio correctamente. Pero es solamente para nuevos clientes: 0.108105€/kWh, potencia valle 11.968848€kW año, potencia punta: 36.391656€/kW año, permanencia 12 meses.
Saludos.

Pues no lo entiendo, yo he dado click en el enlace y el pantallazo es exactamente el que he posteado, nada de 0.108105 por ninguna parte, ni nuevo ni viejo ni con pocos kilómetros.

Acabo de volver a darle y lo mismo, 0,123548 €/kWh. De momento me quedo en Octopus que me cuesta lo mismo y me sueltan 50 pavetes. A la banca, los seguros y la energía ni un céntimo de más.
 
Buenas noches me fui a la tarifa de luz de pvpc de energia XXI pero me ha ofrecido repsol una tarifa indexada que era como la pvpc y un descuento en gasoil. Pero es que hw mirado y no es lo misma que la pvpc. Creo que hay que mirar en omie o algo asi, pero no se como saber el precio que me va a cobrar Repsol por hora en tarifa indexada. Podéis informarme? O como saber el dato de omie lo que se traduce q m cobrara repsol?
 
Buenas noches me fui a la tarifa de luz de pvpc de energia XXI pero me ha ofrecido repsol una tarifa indexada que era como la pvpc y un descuento en gasoil. Pero es que hw mirado y no es lo misma que la pvpc. Creo que hay que mirar en omie o algo asi, pero no se como saber el precio que me va a cobrar Repsol por hora en tarifa indexada. Podéis informarme? O como saber el dato de omie lo que se traduce q m cobrara repsol?

No encuentro tarifa indexada de Repsol. En cualquier caso, en una indexada no puedes saber lo que te va a cobrar exactamente porque va al día según el precio negociado de la electricidad de este enlace:


Se supone que ellos cobran su costo a ese precio más la cuota fija que te hayan propuesto. Puede salir bien si tienes consumo alto durante las horas de sol, la de hoy 14/4 sale a 0 € de 10 a 19 horas por la cantidad de solar instalada, pero llega a los 0,30 a las 22 h. y entre 0,17-0,18 desde las 21 h. que son las horas que se suele estar en casa. Tampoco sé si los fines de semana siguen aplicándose esas condiciones, si es así en la PVPC los fines de semana son siempre valle y en la inexada pagarías según las horas.

Lo del descuento míralo bien, por trabajo tengo que repostar en Repsol y los precios son muy superiores a una low cost, ni con descuentos llegan al precio de estas. Se han montado el chiringuito este para "casarte" con ellos y, si al final ahorras algo tiene un pase, aunque con los precios de otras gasolineras no me salen las cuantas. Haz tus números si a ti te conviene por lo que sea.
 
A mí me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, precio a 0.12xxxx y no a 0.10xxx

En este enlace sí me aparece a 0,108105 con permanencia de 12 meses.



Muy interesante la tarifa, he hecho el cálculo con mi consumo y potencia y con Octopus pago 1 € más al mes, pero han cumplido lo del plan amigo y me han descontado los 50 € de golpetazo en la última factura que era de 44, dejándome otros 6 para descontar en la siguiente. Soy rata, pero no tanto como para no tener en cuenta el detalle y cambiarme ahora.
 
Por si a alguien le interesa, llame a atención al cliente y me han hecho esa tarifa ya siendo de Endesa (se supone que es solo para nuevos clientes).
De hecho, lo que me han aplicado es un descuento que iguala la energía a ese precio, la potencia me la mantienen.
Saludos
 
No encuentro tarifa indexada de Repsol. En cualquier caso, en una indexada no puedes saber lo que te va a cobrar exactamente porque va al día según el precio negociado de la electricidad de este enlace:


Se supone que ellos cobran su costo a ese precio más la cuota fija que te hayan propuesto. Puede salir bien si tienes consumo alto durante las horas de sol, la de hoy 14/4 sale a 0 € de 10 a 19 horas por la cantidad de solar instalada, pero llega a los 0,30 a las 22 h. y entre 0,17-0,18 desde las 21 h. que son las horas que se suele estar en casa. Tampoco sé si los fines de semana siguen aplicándose esas condiciones, si es así en la PVPC los fines de semana son siempre valle y en la inexada pagarías según las horas.

Lo del descuento míralo bien, por trabajo tengo que repostar en Repsol y los precios son muy superiores a una low cost, ni con descuentos llegan al precio de estas. Se han montado el chiringuito este para "casarte" con ellos y, si al final ahorras algo tiene un pase, aunque con los precios de otras gasolineras no me salen las cuantas. Haz tus números si a ti te conviene por lo que sea.
Buenas creo que tienes la misma duda que yo. Yo creo que el mwh se divide entre mil por lo que esta noche entiendo que a las 22 horas seria 0,03 al dividir entre mil y de 0,017 a las 21 horas. Eso es lo que no me cuadra que es en el momento mas alto hoy de 3 céntimos si hago las cuentas bien, mas el margen de repsol. Lo cual seria muy barato o lo mismo no lo estoy haciendo bien. No se vosotros como lo veis
 
He llamado a repsol y dicen que es el mismo precio que ls pvpc, no se si sera de verdad asi
 
He llamado a repsol y dicen que es el mismo precio que ls pvpc, no se si sera de verdad asi

Si es el mismo precio de PVPC y ellos, además, meten una cuota fija, no tiene sentido. Teniendo la de Endesa que comentamos a 0,108 u otras opciones cerca, ¿para qué complicarse con horarios?

Si al final cuando está barato por el sol es cuando no estás en casa, cuando te interesa el precio bajo es cuando estás, ni la PVPC en llano suele llegar esos precios. Por eso me pasé a precio fijo y no ando pendiente de horas. Somos tres en casa y no miramos el consumo, se usa lo que se necesita cuando toca; sin calefacción eléctrica ni aire acondicionado y las facturas no llegan a 50 € al mes. Mañana no hace sol o no hace aire y yo paso de estar pensando en que la luz está a tanto o cuanto.
 
Arriba