• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperación archivos HDD de antiguo Mac

roberto18

Chapuzas Junior
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
511
Puntos
18
La cosa es que yo voy con Windows, tengo un HDD 100% funcional de 80GB de un antiguo Mac.
El HDD está en formato FAT16.
He probado con la distro Unetbootin y no me lo pillaba. Luego probé volcarlo y no me detectaba el sistema de archivos.

Busqué un poco y encontré el Redo Backup and Recovery. Conseguí con el PhotoRec recuperar unos cuantos miles de archivos, pero es que la mayoría son basura del SO.
Yo querría poder acceder al HDD y elegir lo que quiero recuperar. El PhotoRec lo dejé 2 horas y aún le faltaban 10...

Gracias de anteuña.
 
Te lo subo que de Mac ni fruta.
 
Ayuda por favorrr
 
Gracias FREEMAN

Veo que también contiene le PhotoRec (el cual ya he usado).
Me sirve, pero me revienta que descargue hasta la última foto e icono existente del SO. Me tardaba 10 horas en recuperar los archivos de un HDD de 80GB.
Además, si es un programa, el HDD está en FAT16. Windows no me lo pilla :((
 
Gracias FREEMAN

Veo que también contiene le PhotoRec (el cual ya he usado).
Me sirve, pero me revienta que descargue hasta la última foto e icono existente del SO. Me tardaba 10 horas en recuperar los archivos de un HDD de 80GB.
Además, si es un programa, el HDD está en FAT16. Windows no me lo pilla :((


El photorec antes de darle a buscar tiene una opción para seleccionar las extensiones, por defecto te coge todo pero en opciones puedes seleccionar las extensiones que tu quieres salvar, de todas maneras photorec y testdisk mas bien se emplean cuando quieres recuperar información que has borrado que yo por lo que leo no es tu caso, si no he entendido mal quieres acceder a ese disco duro para salvar información pero no he leído nada que ésta este borrada.

¿Has probado con una distribución de linux?, ejemplo ubuntu, no me refiero a instalarla sino a usarla en modo live, con un usb o un dvd. Debería de montarte sin problemas el disco duro aunque este en fat16, una vez montado podrías ver las carpetas y los ficheros y salvarlos a otro disco duro o a un pendrive.
 
Exacto, yo no he borrado nada y lo que he hecho hasta ahora son métodos de recuperación de datos. Pero tardan la vida.
Y sí, como ya he escrito usé la distro ¿Unetbootin? (menudo retraso me llevo)...usé la distro Lubuntu y por defecto no me montaba el disco. Y forzándolo decía que no detectaba el fat16.
Y exacto, yo querría poder acceder y ver lo que quiero y lo que no salvar.

Alguna idea de algún comando para montar el disco o qué hacer si no me detecta el fat16?

Gracias kargosh
 
Exacto, yo no he borrado nada y lo que he hecho hasta ahora son métodos de recuperación de datos. Pero tardan la vida.
Y sí, como ya he escrito usé la distro ¿Unetbootin? (menudo retraso me llevo)...usé la distro Lubuntu y por defecto no me montaba el disco. Y forzándolo decía que no detectaba el fat16.
Y exacto, yo querría poder acceder y ver lo que quiero y lo que no salvar.

Alguna idea de algún comando para montar el disco o qué hacer si no me detecta el fat16?

Gracias kargosh


Abre una consola y teclea esto, cuando te cargue lubuntu.

Para montar una partición FAT16 o FAT32:

sudo mount -t vfat /dev/particion /media/carpeta_montaje

Partición tienes que reemplazarlo por el disco duro que es, puede ser sda, sda1, sdb, eso lo sabe con un fdisk, puede ser también hda, hdb, dependiendo si es sata o no el disco duro. En carpeta_montaje tienes que reemplazarlo por el nombre de una carpeta que este dentro de /media.

Lo que te pusé está sacado de aquí http://blog.desdelinux.net/como-montar-una-particion-en-linux/
 
Arriba