• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar datos, consulta...

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Hola, saludos a todo..llevo tiempo sin entrar en muy opcos foros...
me ha surgido un problema con un disco duro, es un seagate de 2 Teras, interno de torre , no de portatil, la cuestio es que por un pico de tension, se ha jodido, y necesitaba recuperar unos datos importantes, yahe probado a congelarlo..pero se pone a girar y a hacer los chasquidos de querer leer y nada, he desmontado la placa electronica..y he limpiado los contacots de cober donde se conecta el chip del disco duro a la placa...y nada


Se que necesitaria otro disco duro identico para probar con la placa del otro.

Pero como comprendereis no lo tengo

Ahora mi consulta:

Si desmonto por completo el disco duro, y cojo los platos magenitcos, vamos lo que es el disco..y lo monto en otro disco duro que tengo viejo, que es un MAXTOR....creeis que llegartia a leer algo?, se conectaria al pc?, haria algo..o simplemente ni se iniciaria?
Gracias...
 
Si que deben de ser importantes esos datos xd. Yo me plantearia llevarlo a una tienda especializada si esta a tu alzance
 
Hola, saludos a todo..llevo tiempo sin entrar en muy opcos foros...
me ha surgido un problema con un disco duro, es un seagate de 2 Teras, interno de torre , no de portatil, la cuestio es que por un pico de tension, se ha jodido, y necesitaba recuperar unos datos importantes, yahe probado a congelarlo..pero se pone a girar y a hacer los chasquidos de querer leer y nada, he desmontado la placa electronica..y he limpiado los contacots de cober donde se conecta el chip del disco duro a la placa...y nada


Se que necesitaria otro disco duro identico para probar con la placa del otro.

Pero como comprendereis no lo tengo

Ahora mi consulta:

Si desmonto por completo el disco duro, y cojo los platos magenitcos, vamos lo que es el disco..y lo monto en otro disco duro que tengo viejo, que es un MAXTOR....creeis que llegartia a leer algo?, se conectaria al pc?, haria algo..o simplemente ni se iniciaria?
Gracias...

Si desmontas el disco duro, te lo cargarás.

Los discos duros internamente van "al vacío" o a lo sumo usan helio que es un gas menos denso que el aire, dependiendo del modelo.

Si quieres recuperar datos, deberás enviarlo a un servicio especializado.

Por cierto, prepara la cartera...
 
Arriba