• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recurro a las neuronas de los Chapuceros jejeje (CPU + Placa por 150/200 euros) se volvió loco mi primo?

Yo siempre q compro algo de segunda mano lo comparo con el rendimiento de la mejor opcion precio-rendimiento de algo nuevo. Cojo de referencia el 50% del precio de lo nuevo, como desvalorizacion del uso, de la no garantía, y exposiciones de estafa. Lo de segunda mano debe costar proporcionalmente menos a lo q rinda de menos. Lo normal es que todo dios lo tenga absurdamente mucho mas caro y no compre nada.

A finales de 2013 consegui comprar un Q6600, gigabyte ga-p35-dsl3, 4gb ddr2 800mhz, nvidia 460 1gb, fuente, caja y ventilador normales, + monitor de mi firma: 225€ envio incluido.

Poco vas a conseguir de segunda mano entonces. Ojo, que no me parece mal planteamiento, al contrario, es el absurdo que se pide por lo que venden.

Entiendo también al vendedor, nosotros no lo compraremos pero otros sí.

Usado, un 4790K veo que hay entre 100 y 170 €. Un 7700K entre 150 y 200 €. Más una placa que también va a ser usada.

Con eso y lo dicho por Tassadar puedes sacar tus propias conclusiones.
Hay más mercado, más alla de esos intel i7 de hace 3años+.
Los ryzen de segunda gen no están nada mal de precio, y los intel gen 10 tienen, o tenian precios bastante buenos.

En 150€ lo que le puede entrar es un 2600 o 1600af con placa, de segunda mano. El valor de ese CPU está por los 90-100€.

En 150€ lo que le puede entrar es un 2600 o 1600af con placa, de segunda mano. El valor de ese CPU está por los 90-100€.
Pues perdoname que te diga, pero entre un 1600AF + placa de segunda mano (sin garantía) por 150€ y el combo que puse yo de 10400F + placa B460 por 215€, nuevo y con garantía.... pues lo tengo claro clarinete....

Un saludo

Pues perdoname que te diga, pero entre un 1600AF + placa de segunda mano (sin garantía) por 150€ y el combo que puse yo de 10400F + placa B460 por 215€, nuevo y con garantía.... pues lo tengo claro clarinete....

Un saludo
Le va a poner una 980ti

Le va a poner una 980ti
Si con eso quieres decir que le va a dar los mismos frames.... pues si, seguro que si, pero es que para mí pagar 215 en lugar de 150 merece la pena si con eso tengo piezas nuevas y con garantía en lugar de segunda mano, pero es que encima el 10400F rinde más.

Pero vamos, que sí, que si no quiere gastar demasiado y por 150€ tiene 1600AF + placa, tampoco es mala compra si la placa es una decente, si es una que nueva vale 50€ tampoco lo veo interesante.

Saludos

Yo pienso que ya le ponga un Ryzen 1ª - 2ª gen o un intel 10ª gen, cualquiera es mejor opción que el intel 4ª gen de segunda mano, por el precio que lo encuentres, yo no encuentro eso un buen combo por 150-200€ ese 4ª gen más placa.

Última edición:
Ajustando a lo alto, no? porque esa tienda es más cara que Amazon, que es de donde yo puse los enlaces.

Un saludo
Pues no me fijé en los enlaces que has puesto, pero coincidimos plenamente. Que los busque donde esté más barato.

Saludos

Muchas gracias por todas las respuestas, muy agradecido con la comunidad.

Y solo para saber, como se encuentra el 11400F en toda esta ecuación de precio/rendimiento? supongo que no muy bien, ya que no lo mencionan.

Algo que no me queda muy claro, entiendo que para el 1600af necesito una placa B460. Pero en el caso de los intel 10400F/11400F chipset?

Lo pregunto, ya que recomendaron una placa base por lo que veo muy pequeña, el problema es, que mi familiar usa una sound blaster pcie y una tarjeta de wifi pcie. Por eso las placas bases tienen que ser un poco mas grande que la recomendada (Entiendo que hay que pagar mas), supongo que tendrá que ser atx.

Saludos y gracias

Y solo para saber, como se encuentra el 11400F en toda esta ecuación de precio/rendimiento? supongo que no muy bien, ya que no lo mencionan.

Algo que no me queda muy claro, entiendo que para el 1600af necesito una placa B460. Pero en el caso de los intel 10400F/11400F chipset?

Lo pregunto, ya que recomendaron una placa base por lo que veo muy pequeña, el problema es, que mi familiar usa una sound blaster pcie y una tarjeta de wifi pcie. Por eso las placas bases tienen que ser un poco mas grande que la recomendada (Entiendo que hay que pagar mas), supongo que tendrá que ser atx.

Saludos y gracias

No, para el 1600AF necesitas una B450.

Para Intel 10400 una B460 o B560.

Para Intel 11400 una B560.

El 11400 pero no lo veo por menos de 180 € y las placas B560 son algo más caras, se iría de precio por poco más rendimiento.

Si necesitas añadir tarjetas PCI sí, necesitarás una placa ATX con suficientes slots.

Saludos y gracias
El 11400F rinde algo más, pero también es más caro, necesitas placa B560 que es más cara (como te ha comentado RetroBixo , y además consume más que el 10400F, así que se hace si cabe más importante poner una buena refrigeración).

En todo caso, y viendo precios, me iría al 11400 (sin la F), porque he visto que vale como 10-20€ más que el F, y así tienes la gráfica integrada que te puede venir bien.

Saludos