• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red ethernet con comportamiento jekyll/hyde

angeliko

Nuevo
Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
41
Hola a todos! Este es mi primer post.
Tengo una red ethernet compuesta por un router TC7230.0 de vodafone. Le he conectado dos lineas de cable cat6 una que llega a la habitación A pasando por B y otra que va directamente a B. Los he conectado en modo A en las rosetas Tengo contratados 300MB. A la habitación A llegan los 300 pero a la B si llega 100. He comprobado los cables con un tester y no están rotos. He vuelto a hacer las rosetas y nada. Solo se me ocurre que el cable esté jodido en algún tramo y no tengo forma de comprobarlo. Ayúdenme gracias
 
Os dejo dos imagenes en drive

 
Hola.

Entiendo que como A, te refieres a la EIA-TIA-568A. Actualmente recomiendan la EIA-TIA-568B. Aunque en mi caso, con la B no negociaba a 1Gbps ¿¿??

Lo que tienes que mirar es cómo negocian los interfaces en el router. Lo normal, es que el que el de la habitación B, te haya negociado a 100 Mbps.

Si tienes los cables en buen estado, puedes probar a cambiar el conexionado.


Saluti!
 
En modo A me referia a la configuración t568a. Lo siento. Solo hay un router y de él salen los dos cables.
 
Parece que ya funciona el router daba 1000 mb a un cable y al otro 100. Ahora no sé muy bien porque está dando 1000 mb a cada uno no sé porqué
 
ya no funciona. Parece que si limito la velocidad artificialmente velocidad y duplex el otro cable coge el ancho de banda sobrante
 
ya no funciona. Parece que si limito la velocidad artificialmente velocidad y duplex el otro cable coge el ancho de banda sobrante
Hola.

Los interfaces van a piñón. No hay trasvase de uno a otro. Lo normal es dejarlo en auto, y si tanto el cable como el conexionado está bien, deberían negociar ambos a 1Gbps.

Prueba el cableado B.
 
Arriba