• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red mallada o plc?

Kardnay

Nuevo
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas a todos!
Tengo una vivienda de dos plantas construida de este año. Tengo el router con 300mb en la planta de abajo. En la planta de arriba, me llegan por wifi 200 megas justo la habitación de encima, pero en el otro extremo me llegan apenas 15 mbs.
Tengo preinstalación de internet en todas las habitaciones.
Quisiera ampliar el wifi en la planta de arriba y tener mas tomas en la habitación que coje 200mb por wifi.
Habia pensado comprar los tplink m4, conectar uno abajo al router y otro arriba y sacar de el la toma rj45 para conectar el pc(juegos) y hacer la red mallada en casa.
Pero teniendo la preinstalación, dudo si merece la pena ese dinero o poner simplemente un plc a una toma de corriente y sacar de ahí el cable para el ordenador.

El problema de no usar la toma que tengo en ese cuarto es que está en alto pensada para poner una tv, y no tengo ninguna a media altura para el pc.

¿Qué veis mejor? Gracias!
 
Tengo preinstalación de internet en todas las habitaciones.
¿Eso que es?, ¿cable de red?. Pues usa eso para poner un router neutro en la planta de arriba donde no llega el wifi de la planta abajo.
Los PLCs son muy dependientes de la instalación eléctrica y de la cantidad de aparatos que se enchufa en los enchufes.
Llamo a pakeco para que te recomiende un buen router wifi.
 
Los PLC, en mi experiencia personal, pueden ser muy buena alternativa o nefasta, dependiendo de la situación en tu casa. Si desde el punto de toma hasta el de salida hay demasiado aparato eléctrico en funcionamiento, la señal se ve muy perjudicada, hasta el punto de tener latencias absurdas y un ancho de banda pésimo. Sin embargo, si no hay mucha interferencia, la señal llega sorprendentemente bien.

Yo en tu caso pondría un segundo enrutador programado como repetidor en una posición intermedia entre el primer enrutador y la zona que quieres que cubra, para que la señal wifi te llegue en las mejores condiciones posibles. Eso si la preinstalación a la que te refieres no es cable de red, que no creo, porque entonces sería conectarlo por cable y ya está.
 
Buenas a todos!
Tengo una vivienda de dos plantas construida de este año. Tengo el router con 300mb en la planta de abajo. En la planta de arriba, me llegan por wifi 200 megas justo la habitación de encima, pero en el otro extremo me llegan apenas 15 mbs.
Tengo preinstalación de internet en todas las habitaciones.
Quisiera ampliar el wifi en la planta de arriba y tener mas tomas en la habitación que coje 200mb por wifi.
Habia pensado comprar los tplink m4, conectar uno abajo al router y otro arriba y sacar de el la toma rj45 para conectar el pc(juegos) y hacer la red mallada en casa.
Pero teniendo la preinstalación, dudo si merece la pena ese dinero o poner simplemente un plc a una toma de corriente y sacar de ahí el cable para el ordenador.

El problema de no usar la toma que tengo en ese cuarto es que está en alto pensada para poner una tv, y no tengo ninguna a media altura para el pc.

¿Qué veis mejor? Gracias!
comentas que tienes instalacion en todas las habitaciones?.
entonces lo tienes facil.
un punto de acceso y te quedaria genial (desde tu router principal a la planta de arriba con un asus como punto de acceso y los dos conectados por cable).
ahora lo dificil :ROFLMAO: .que presupuesto tienes?.
este lo he montado y va muy bien (los hay un poco mas baratos)pero creo que no merece la pena.
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX58U-Servidor-repetidor-AiProtection/dp/B07YN5496D/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3SHJB53OGNGLM&dchild=1&keywords=asus+rt-ax58u&qid=1630565919&sprefix=asus+rt%2Caps%2C181&sr=8-1

o este: me gusta mas el otro es mas moderno,pero este es muy bueno tambien.
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC66U_B1-inal%C3%A1mbrico-Dual-band-Gigabit/dp/B00897IKNK/ref=psdc_937974031_t3_B079WDN2BG
 
Gracias a todos por las respuestas!

Si, tengo la fibra hasta el salón, del salon llevo un cable de red hasta una caja de interconexión, y aquí he colocado un switch con salidas de red a cada habitación.

Mi idea de poner plc o mesh arriba era por no tirar un cable de red de la toma de la habitación(que está en alto pensado para una tele) hasta el suelo para conectarlo al pc o repetidor.

Lo que me comentas de poner otro router entiendo, es de esa salida en ese dormitorio tirar el cable hasta el router verdad? Asi quedaria la red: router compañía-> cable red -> router neutro y ya en este conecto lo aue quiera y mejoro el wifi arriba, verdad?

Si es así, valoraré hacerlo así, y el presupuesto mas o menos anda por ahi, por 100€, que es lo que me hubiese costado poner los tplink m4.
Si cuesta un poco mas pero mejoro la instalación mucho, hago ese desembolso. Quiero algo que me dure varios años y no me de problemas de latencia o conexion arriba para ver tv por streaming o jugar online.
 
Gracias a todos por las respuestas!

Si, tengo la fibra hasta el salón, del salon llevo un cable de red hasta una caja de interconexión, y aquí he colocado un switch con salidas de red a cada habitación.

Mi idea de poner plc o mesh arriba era por no tirar un cable de red de la toma de la habitación(que está en alto pensado para una tele) hasta el suelo para conectarlo al pc o repetidor.

Lo que me comentas de poner otro router entiendo, es de esa salida en ese dormitorio tirar el cable hasta el router verdad? Asi quedaria la red: router compañía-> cable red -> router neutro y ya en este conecto lo aue quiera y mejoro el wifi arriba, verdad?

Si es así, valoraré hacerlo así, y el presupuesto mas o menos anda por ahi, por 100€, que es lo que me hubiese costado poner los tplink m4.
Si cuesta un poco mas pero mejoro la instalación mucho, hago ese desembolso. Quiero algo que me dure varios años y no me de problemas de latencia o conexion arriba para ver tv por streaming o jugar online.
si tiras el cable,hacia el asus que te puse,no vas a tener latencias.
en pocas palabras va a ser igua al router principal.
 
si tiras el cable,hacia el asus que te puse,no vas a tener latencias.
en pocas palabras va a ser igua al router principal.
Y perdona mi ignorancia, no estoy muy puesto en redes.

No importa que router tenga como principal para hacer eso verdad? Y es solo conectar y ya? O hay que configurar algo?
 
Y perdona mi ignorancia, no estoy muy puesto en redes.

No importa que router tenga como principal para hacer eso verdad? Y es solo conectar y ya? O hay que configurar algo?
si el router que compres es asus,casi todo lo hace el en la configuracion.
solo le tienes que decir al nuevo router(asus)punto de acceso,y el se encarga de configurarse.
 
Muchas gracias, entonces probaré a hacer eso, espero que me quite de dolores de cabeza por varios años!
si el router que compres es asus,casi todo lo hace el en la configuracion.
solo le tienes que decir al nuevo router(asus)punto de acceso,y el se encarga de configurarse.
 
Muchas gracias, entonces probaré a hacer eso, espero que me quite de dolores de cabeza por varios años!
te aconsejaria es que entres en la web de asus y te leas el manual para configurarlo.
ya veras como es bastante facil
 
te aconsejaria es que entres en la web de asus y te leas el manual para configurarlo.
ya veras como es bastante facil
Le echaré un ojo, muchas gracias de verdad por la ayuda!

Otra duda que me sale...
Es mejor conectar la fibra al router de la compañía, y de este tirar el cable al asus? O cambiar el asus abajo, y poner el de la compañía arriba? No se si se puede hacer esto, y si sería lo mismo o no la verdad.
 
Última edición:
Otra duda que me sale...
Es mejor conectar la fibra al router de la compañía, y de este tirar el cable al asus? O cambiar el asus abajo, y poner el de la compañía arriba? No se si se puede hacer esto, y si sería lo mismo o no la verdad.
La fibra al router de la compañía y desde ahí tirar un cable hasta router ASUS.
 
Arriba