• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red paralela - xiaomi router pandorabox

slickarganda

Nuevo
Registrado
13 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas,

En mi despacho profesional recientemente hemos cableado, por fin todos los equipos que utilizamos. Sin embargo no podemos terminar de prescindir del WIFI y al final por h o por b lo acabamos activandolo de nuevo con los riesgos de seguridad que ello conlleva.

Para crear un red paralela a la principal compre un xiomi router y le meti el firmware pandorabox con la intención de crear un red aparte con dos wifis una para uso interno nuestro separada de la principal y otra para invitados también separada de la principal y de la wifi interna.

Le estaría eternamente agradecido a alguien que estuviera familiarizado con pandorabox y openwrt me orientara un poco por los menus..... Ando muy perdido.

Un saludo y gracias.
 
Pues paso palabra, la verdad es que no estoy muy puesto, hay gente por aqui que tiene ese Xiaomi, a ver si alguien se pasa y te echa una mano!
 
Pues paso palabra, la verdad es que no estoy muy puesto, hay gente por aqui que tiene ese Xiaomi, a ver si alguien se pasa y te echa una mano!

Habrá que liarse la manta a la cabeza y hacer una de ensayo y error hasta dar con la tecla.

De todas formas gracias, saludos.
 
Pues paso palabra, la verdad es que no estoy muy puesto, hay gente por aqui que tiene ese Xiaomi, a ver si alguien se pasa y te echa una mano!

Respecto a lo dicho por slickarganda tal vez ¿no sería más recomendable usar una configuración de subnetting para así crear redes independientes que permitieran una conexión segura por parte de los usuarios de esta red wifi, y que no tuviera acceso al mismo tiempo a los datos compartidos por la red local?.

Estoy pensando en voz alta, de esta forma se podrían asignar IPs a una subred determinada hasta alcanzar un límite máximo y darles conexión a internet, suponiendo que crackearan la contraseña (algo difícil usando WPA2 PSK), pero de igual forma no habría acceso al servidor ni a las otras subredes de forma directa, tan solo a internet.

Con un punto de acceso y un switch conectados a un buen router para poder administrar toda la red, ya tendría suficiente, ¿no?.
 
Arriba