• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red "saturada" que tengo que reiniciar

skiiiks

Nuevo
Registrado
28 Oct 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
54
Hola!

Debo tener algo en mi Wifi que "satura" todo el rato la red y me hace que muchos dispositivos "pierdan" Internet.
Pero no todos ... es curioso.
Por ejemplo los ordenadores nunca dejan de tener, pero dos teles que tengo, de vez en cuando a los 2 o 3 días dejan de tener Wifi y la única forma que tengo de arreglarlo es REINICIANDO el router (apagándolo y encendiéndolo)

Esto es algo que no me pasaba hace 1 año, ha empezado a pasar recientemente.
Y no es problema del router porque llevo 3 creyendo que es el problema del router y Movistar me ha dado ya 3 diferentes.

Ergo, debe haber algún dispositivo en casa que está saturando la red.
Y claro, lo primero que podríamos pensar es: "ves desconectando poco a poco y ve mirando"

El problema es:
a) no pasa exactamente a los 2 o 3 días, pasa de vez en cuando y cuando toca
b) tengo como 80 dispositivos en casa entre cosas de smart home y otros aparatos

También podría ser la respuesta que tengo 80 y que eso satura cualquier red, pero noes así, porque siempre he tenido los mismos dispositivos y antes funcionaba todo muy bien.

De nuevo, mi deducción es que debe haber ahora un dispositivo que debe estar saturando la red y afectando al resto.

Mi pregunta por tanto es: ¿hay algún software que pudiera ver el "tráfico" de red de cada dispositivo para ver si alguno está "saturando" o haciendo cosas raras?

GRACIAS de antemano
 
Hola!

Debo tener algo en mi Wifi que "satura" todo el rato la red y me hace que muchos dispositivos "pierdan" Internet.
Pero no todos ... es curioso.
Por ejemplo los ordenadores nunca dejan de tener, pero dos teles que tengo, de vez en cuando a los 2 o 3 días dejan de tener Wifi y la única forma que tengo de arreglarlo es REINICIANDO el router (apagándolo y encendiéndolo)

Esto es algo que no me pasaba hace 1 año, ha empezado a pasar recientemente.
Y no es problema del router porque llevo 3 creyendo que es el problema del router y Movistar me ha dado ya 3 diferentes.

Ergo, debe haber algún dispositivo en casa que está saturando la red.
Y claro, lo primero que podríamos pensar es: "ves desconectando poco a poco y ve mirando"

El problema es:
a) no pasa exactamente a los 2 o 3 días, pasa de vez en cuando y cuando toca
b) tengo como 80 dispositivos en casa entre cosas de smart home y otros aparatos

También podría ser la respuesta que tengo 80 y que eso satura cualquier red, pero noes así, porque siempre he tenido los mismos dispositivos y antes funcionaba todo muy bien.

De nuevo, mi deducción es que debe haber ahora un dispositivo que debe estar saturando la red y afectando al resto.

Mi pregunta por tanto es: ¿hay algún software que pudiera ver el "tráfico" de red de cada dispositivo para ver si alguno está "saturando" o haciendo cosas raras?

GRACIAS de antemano
Buenas,
hay sniffers para que puedas ver todo el tráfico y tal, podría servirte para detectar que es lo que está saturando la red aparte de tener muchos dispositivos conectados.

Un saludo
 
Has puesto algún switch? Asegúrate de que tiene IGMP snooping y que tus routers tiene IPTV activada. A veces el tráfico de TV por internet se pasa a toda la red y la satura
 
  • Like
Reacciones : pky
hola
80 no es poco. Quizas el problema venga de que la tv use una ip fija y, en algun monento el router asigne esta ip a otro dispositivo.
Saludos
 
Marcarle la IP con la MAC en tu router
 
Arriba