• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red VPN teletrabajo

kalisse93

Nuevo
Registrado
29 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
30
Buenos días,

A ver si alguien que tenga un poco de idea, puede darme un poco de luz acerca de este tema.

Con la llegada del teletrabajo, en mi empresa estamos trabajando desde nuestros PC's personales, conectándonos en remoto a través de FortiClient. Resulta que si en algún momento durante la jornada laboral, quiero consultar algo que no está relacionado con el trabajo, minimizo la ventana de conexión remota y hago esta consulta directamente desde mi PC. El problema es que FortiClient no me deja acceder a múltiples páginas web. Esto tampoco me supone un problema, ya que lo que sea que tenga que mirar lo puedo hacer después de la jornada laboral. Lo que me preocupa es si la empresa puede tener acceso a todas las búsquedas que hago desde mi PC, tanto las que hago a través de la ventana de conexión en remoto (estas obviamente sí), como las que hago directamente desde mi PC personal.

Saludos y gracias.
 
Muy facil, desactiva FortiClient, haces las consultas y te vuelves a conectar. Pero tiene el control de tiempo conectado con Forti. Vamos que te tiene pillado.
 
pero eso es legal? a fin de cuentas estoy utilizando mi ordenador personal y la consulta la estoy haciendo desde mi ordenador personal, no desde el acceso remoto a mi ordenador de la empresa.
 
Totalmente legal, el VPN Forti es suyo, ya que lo ha contratado tu empresa y puede ver toda las comunicaciones entre tu ordenador y el VPN.

No te preocupes, puedes jugar con programas y juegos que NO requieran conexión al Internet y así parece que estas trabajando 🤪
 
Arriba