• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rediseño del air-flow de Lian Li o11D XL

Perdona compañero, se me pasó darte las gracias, y tienes razón ya que no se nota demasiado que es una ñapa xD, al igual que espero que ocurra cuando monte lo que acabo de comprar para resolver el problema de aumentar el flujo de aire:

https://www.amazon.es/dp/B09RZZ3X6F/ref=pe_27091411_487056151_TE_item

En dimensiones es equivalente a más del 90% del panel superior de la XL pero creo que se puede dejar decente, pero lo mejor es que es la opción más barata y la más eficaz al aumentar el nivel máximo de caudal de aire que puede ser expulsado sin ocupar espacio interior extra.

Por cierto, qué torre tienes?

s2
Tengo la Corsair Carbide Air 540
0efcbd6b-bf1c-465b-85f2-89b2e2bc0eba.png._CB485953832__SR300,300_.png
 
@Vagus Casí seguro que la dremel va a entrar en juego ya que he encontrado un taller de motos cercano y parece que se enrollan cortando el enrejado de la base aunque no voy a hacer la forma de los fans al tener 3x140mm montados en la carcasa de un radiador de 420mm. Y ya puestos también voy a hacer un hueco para pasar el cable PCIe 4.0 por detrás de la placa para que quede menos menos forzado y mientras tanto, el cable va por delante pero queda poco estético y rompe el flujo vertical de aire que supongo afectará a la eficiencia del cpu cooler.

Lanzo una pregunta, si finalmente es factible pasar el cable PCIe por detras de la placa el frontal de la gpu quedará a una distancia de casí 5 cm de 2 Artic P14 encargados de meterle aire fresco con un paso bastante franco, y me gustaría confirmar que sería mejor, quitar los fans de la gpu o dejarlos puestos, aunque me inclino a pensar lo primero ya que los Artic al girar más rápido y mover más caudal los convierte en redundantes

Muchas gracias

s2

Imagenes en el
Spoiler
 
Última edición:
Pues tras cambiarle la pasta térmica y pasar el Superposition, con una temperatura ambiente de 30º, alcanza los 80º habiendole quitado carcasa+fans y backplate, cuando antes colocada en modo horizontal, aunque tal vez con un ambiente con algún grado menos, no pasaba de los 67º. Le he cambiado la pasta térmica y mismo resultado, así que creo que la causa es la falta de presión del aire a la hora de atravesar el radiador emitido por los 2x140mm colocados en frente y a menos de 4 cm de distancia. También he comprobado como con o sin backplate la temperatura alcanzada es la misma y eso que lleva 3 thermalpads entre el backplate y el pcb de la gpu.

Por tanto, me toca atar al radidador de la gpu 2x120mm, repastar de nuevo y cambiarle los thermalpadas por unos Iceberg, porque me parece increible el estado de los que vienen de serie para una gpu con uso poco intensivo, bien ventilada y con undervolt. Además uno de los módulos de vram presenta alrededor como un hilo negro endurecido, parece un sellante, ¿alguna idea de lo qué es? Decir que la gpu funciona sin problemas.

s2

Detalle-Thermalpads-Zotac-3070.jpg
 
Última edición:
veo ahí demasiada pasta térmica
 
Arriba