• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir ruido disco duro Toshiba MG09 18 TB

Forista88

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas a todos, sabeis si hay algun programa para windows 11 o alguna forma para reducir el sonido de un disco duro?? el disco es este y esta recien comprado..

https://www.amazon.es/HDD-18000GBGB-7-2k-SATA-6Gbit/dp/B093Z5LFWD

El ruido es solo cuando lee o escribe, es como un golpeteo de 2 movimientos muy corto cada pocos segundos.. ya he probado a poner gomas a los lados y desde el crystaldisk me dice que esta todo correcto.. tambien intente habilitar el automatic acoustic management (AAM) desde el crystaldisk como con el hddscan pero no me ha dejado, me dice q no esta soportado.. por ultimo he buscado a ver si puedo instalar algun driver o controlador ya que desde el administrador de dispositivos de windows me dice que tanto el controlador del disco como la controladora de espacios de almacenamiento que tengo son del 2006.. no se si eso tendra algo q ver..

Muchas gracias de antemano 👍
 
  • Like
Reacciones : O3M
No creo que puedas hacer nada, a mi tambien me pasaba con el ruido del propio motor tambien de un disco duro toshiba. No soporta el AAM asi que no podras activarlo. Estos discos son totalmente autonomos lo unico que puedes hacer es actualizar el firmware del disco duro si hubiese una version mas nueva pero que sepas que tiene su riesgo.
 
Sin oírlo es difícil saber si es algo normal o el disco tiene algún problema.
 
No creo que puedas hacer nada, a mi tambien me pasaba con el ruido del propio motor tambien de un disco duro toshiba. No soporta el AAM asi que no podras activarlo. Estos discos son totalmente autonomos lo unico que puedes hacer es actualizar el firmware del disco duro si hubiese una version mas nueva pero que sepas que tiene su riesgo.
Sin oírlo es difícil saber si es algo normal o el disco tiene algún problema.
Hola compis y gracias por contestar, ahora parece ser q no es cosa del disco duro.. lo he probado a fondo poniendolo fuera de la caja del pc sobre una una alfombrilla de goma y curiosamente no suenan esos golpes tan molestos..

El problema creo q esta en donde van los discos, son como unas bandejas deslizables sin opcion de poner tornillo junto a la chapa exterior y es ahi donde creo q se amplifica el ruido, estoy mirando ahora de pillar alguna carcasa o algo para convertirlo como si fuera un disco externo, algo estilo a esto..

https://www.amazon.es/TooQ-TQE-3527B-Carcasa-aluminio-indicador/dp/B00MYN9V9W/

Que sea meter el disco dentro y luego enchufar a la corriente y a un puerto usb en el pc y listo.. sabeis de alguna q sea silenciosa y q soporte discos de 18 TB???

Muchas gracias de antemano 👍
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿y poner goma o aislante en las bandejas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿y poner goma o aislante en las bandejas?
Precisamente yo lo hice con un Seagate que ahora tengo como externo, ponerle gomas antivibracion, y algo si que se nota...
 
No se, los amortiguadores son más viejos que la madera, aunque no se si se sigue llevando.
 
Buenas a todos, sabeis si hay algun programa para windows 11 o alguna forma para reducir el sonido de un disco duro?? el disco es este y esta recien comprado..

https://www.amazon.es/HDD-18000GBGB-7-2k-SATA-6Gbit/dp/B093Z5LFWD

El ruido es solo cuando lee o escribe, es como un golpeteo de 2 movimientos muy corto cada pocos segundos.. ya he probado a poner gomas a los lados y desde el crystaldisk me dice que esta todo correcto.. tambien intente habilitar el automatic acoustic management (AAM) desde el crystaldisk como con el hddscan pero no me ha dejado, me dice q no esta soportado.. por ultimo he buscado a ver si puedo instalar algun driver o controlador ya que desde el administrador de dispositivos de windows me dice que tanto el controlador del disco como la controladora de espacios de almacenamiento que tengo son del 2006.. no se si eso tendra algo q ver..

Muchas gracias de antemano 👍
Buenas tardes.

Por lo demás qué tal te ha ido con el disco duro este?
 
Arriba