• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir temperatura

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
317
Puntos
28
Muy buenas!

Acabo de formatear y cuando he ido a jugar he alcanzado los 83ºC. Tengo una 1070 y antes de formatear como mucho alcanzaba los 73ºC. Esto es debido a que antes de formatear modifiqué en el msi afterbuner la curva de voltaje y frecuencia. Tengo una captura de pantalla de cómo lo tenía antes, el problema es que no se hacerlo exactamente igual. Recuerdo que la última vez por ejemplo a partir de 850 de voltaje, todo lo que iba hacia delante, no sé en que botón fue, que todos los siguientes se alinearon en la misma línea de esa frecuencia. Al no tenerlo hecho igual que como lo tenía antes, el resultado ha sido ganar esa cantidad excesiva de grados.
¿Alguien que me pueda ayudar a dejarlo exactamente igual que en esta foto? ¿Tal y como está aquí, se podría modificar algo para tener mejores grados y mayor rendimiento? No tengo ni idea de si estaba bien o mal, únicamente puedo confirmar que si bajé bastante los grados cuando lo puse de esta manera.

Sin-t-tulo.png
 
He conseguido dar con la tecla y bajar 10-12ºC. Si a alguien le interesa que me avise. Desde luego que jugar sin esto activado es pegarle fuego a la gráfica (al menos en mi caso)
 
He conseguido dar con la tecla y bajar 10-12ºC. Si a alguien le interesa que me avise. Desde luego que jugar sin esto activado es pegarle fuego a la gráfica (al menos en mi caso)

¿Como lo solucionaste compañero? Yo la verdad que uv a una gpu nunca le hice, por suerte aun no lo necesité.
 
Tienes que ir probando voltajes bajos, hasta encontrar el que te permite estabilidad para jugar. Una vez lo encuentres, de ahí en adelante alineas todos los puntos por igual. En este caso, si miras la gráfica de arriba (era mi antigua configuración) el mínimo lo deje en 850 que quedaba cerca de los 1800mhz. Otra opción es buscar el voltaje más bajo que te permite tener la mayor cantidad de mhz para no notarlo tanto en rendimiento.

He tenido que recurrir a esto porque otra cosa no se me ocurría. Nunca le he cambiado la pasta térmica a la gráfica (desde 2017 o así) y desconozco si esto podría mejorar considerablemente las temperaturas o si podría ser el problema principal. Otro factor podría ser mejorar la ventilación de la caja y añadir ventiladores (lo cual no puedo hacer ya que únicamente puedo añadir un ventilador más y tampoco haría gran cosa en esa posición)
 
Buenas compañero, me pasa igual sólo que con los juegos mas tochacos (tengo una 1650). Desde siempre me llegaba a los 80° sin limitar los fps pero ahora con la ola de calor me sobrepasa los 83. En lugar de tocar configuraciones de voltajes, toqueteo opciones y limito los fps para que ronde los 70° sin perder calidad gráfica en el camino y con una fluidez lo bastante aceptable.
 
Buenas compañero, me pasa igual sólo que con los juegos mas tochacos (tengo una 1650). Desde siempre me llegaba a los 80° sin limitar los fps pero ahora con la ola de calor me sobrepasa los 83. En lugar de tocar configuraciones de voltajes, toqueteo opciones y limito los fps para que ronde los 70° sin perder calidad gráfica en el camino y con una fluidez lo bastante aceptable.
Pues voy a 60 fps, por lo tanto es una parte a descartar. De todos modos esto es ir probando, a mí me va bien esto para bajar temperatura y tengo pensando cambiarle la pasta a la gráfica.

¿Alguna recomendación en especial?
 
Pues voy a 60 fps, por lo tanto es una parte a descartar. De todos modos esto es ir probando, a mí me va bien esto para bajar temperatura y tengo pensando cambiarle la pasta a la gráfica.

¿Alguna recomendación en especial?
En lo que respecta a mantenimiento de gpus soy un novato total, lo siento. A ver si alguien mas te puede ayudar.

En mi caso y con mi gráfica los limito a 40 fps y toqueteo ajustes como visualizar en ventana sin márgenes, activando el V-sync, etc. Por ejemplo el Horizon Zero Dawn lo tengo en 1080p, con el preset original, limitándolo en el juego a 40 hz, viéndolo en modo ventana sin márgenes y con el V-sync activado. Con ello la mantengo a unos 70°. Si no lo hiciese así se me dispararía a los 83 que decía antes.

Existe otro truquillo que vi por un canal de Youtube que es creando una resolución en el panel de control de Nvidia de 30 hz (aunque a mi me parecía poquísimo y lo aumenté a 40) y limitando la tasa de fps a la mismos herzios que configuramos. Esto me permite jugar a títulos muy pesados como por ejemplo Red Dead Redemption 2 a una aceptable tasa de fps y sin caidas y minimizando la temperatura de la gpu.
 
Arriba