• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reemplazar procesador

R2T

Nuevo
Registrado
20 Mar 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Hola.

Tengo un Dell Vostro 3700 con un i5-520m. Dentro de poco tengo pensado abrirlo por completo y limpiarlo, cambiar pasta térmica, etc...

El caso es que se me ha pasado por la cabeza que igual podría aprovechar y cambiar el procesador por el mejor que admita la placa, que si no me equivoco sería el i7-840QM. He visto también el 920xm pero ya tengo dudas.

¿es una locura este cambio? En principio debería funcionar, siempre que el alimentador de la potencia suficiente(tengo el alimentador de 95W que era el que llevaban los i7)
 
Hola.

Ese i5 por lo que veo, se suministra en BGA (soldado) pero también en socket. Asegúrate si el tuyo es reemplazable.

En caso de ser reemplazable, ese i7-840QM con actualización de bios, debería reconocerlo sin problemas. Rápidamente lo estoy viendo por 60€ en ebay, personalmente no lo cambiaría.
 
  • Like
Reacciones : R2T
Si realmente quieres notar que tienes un portátil nuevo, ponle un SSD
 
Ya tiene su ssd desde hace años. Todo esto se me ocurrió ya que para hacer limpieza y cambiar pasta térmica tengo que desmontarlo por completo.
 
Un cambio de ram tampoco va mal, ademas la SODIMM estan "baratas"
 
Tengo 8gb de ram, que si no estoy equivocado es el máximo que admite el chipset, hynix eso sí.
 
Arriba