• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reemplazo SSD MacBook Pro 13" Retina 2014

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Buenas a todos, creo que en título se han quedado claras mis intenciones xD. Vale, la cosa es que he abierto el Mac antes de comprarme el SSD siguiendo esta guía de iFixit MacBook Pro 13" Retina Display Mid 2014 SSD Replacement - iFixit Muy fácil el desmontaje y tal. El problema viene cuando al echar mano del SSD me he dado cuenta que tiene una "conexión rara". Yo creía que era M.2, de hecho tenía en mente el Crucial MX300 de 275 GB pero... Esta conexión aparentemente es diferente:
81ydtjErtxL._SL1500_.jpg

tQgyhWLpoVPP3qJ5.large


Qué opciones me quedan? Qué conexión es esa, qué nombre tiene, por buscarla en Amazon o algo?
Si alguien me da alguna opción de ssd que pueda valerle o algún tipo de adaptador se lo agradecería con toda mi alma, porque de 96€ que valen 275GB en Amazon a los 524$ que cuesta el original de 256GB hay un buen trecho.

Gracias de antemano.
 
Buenas a todos, creo que en título se han quedado claras mis intenciones xD. Vale, la cosa es que he abierto el Mac antes de comprarme el SSD siguiendo esta guía de iFixit MacBook Pro 13" Retina Display Mid 2014 SSD Replacement - iFixit Muy fácil el desmontaje y tal. El problema viene cuando al echar mano del SSD me he dado cuenta que tiene una "conexión rara". Yo creía que era M.2, de hecho tenía en mente el Crucial MX300 de 275 GB pero... Esta conexión aparentemente es diferente:
81ydtjErtxL._SL1500_.jpg

tQgyhWLpoVPP3qJ5.large


Qué opciones me quedan? Qué conexión es esa, qué nombre tiene, por buscarla en Amazon o algo?
Si alguien me da alguna opción de ssd que pueda valerle o algún tipo de adaptador se lo agradecería con toda mi alma, porque de 96€ que valen 275GB en Amazon a los 524$ que cuesta el original de 256GB hay un buen trecho.

Gracias de antemano.

Revisa lo escrito en mi firma, La Biblia del HDD vol.1, primera sección unidades de almacenamiento.
Seguro que encuentras tu respuesta.
 
Vale, entiendo. Madre mía que putada. Pues con los precios que hay se va a quedar así de momento, ya que adaptadores no veo, casi todos son para Macs más antiguos.
Tendré que aguantarme con mis 128GB... Menos mal que me picó ayer por abrir el ordenador y ver lo que me iba a encontrar.

Muchas gracias a todos, ya me ha quedado todo muy claro.
 
Vale, entiendo. Madre mía que putada. Pues con los precios que hay se va a quedar así de momento, ya que adaptadores no veo, casi todos son para Macs más antiguos.
Tendré que aguantarme con mis 128GB... Menos mal que me picó ayer por abrir el ordenador y ver lo que me iba a encontrar.

Muchas gracias a todos, ya me ha quedado todo muy claro.

Hombre, cuesta 30€ el adaptador creo que era y te vale para macbooks de 2014...
 
Hombre, cuesta 30€ el adaptador creo que era y te vale para macbooks de 2014...

Si me pasaras un enlace de una tienda medianamente "decente" te lo agradecería eternamente, que yo no he encontrado nada :D.

Gracias de antemano.
 
Si me pasaras un enlace de una tienda medianamente "decente" te lo agradecería eternamente, que yo no he encontrado nada :D.

Gracias de antemano.

Tienda medianamente decente no, todas estas chuminadas de adaptadores hay que comprarlas en China.
Te dejo el enlace a la tienda china de Sintech, que dispone de los adaptadores que precisas, haz click aquí.

Recuerda que los hay para unidades PCIex y para unidades M2 SATA
 
Tienda medianamente decente no, todas estas chuminadas de adaptadores hay que comprarlas en China.
Te dejo el enlace a la tienda china de Sintech, que dispone de los adaptadores que precisas, haz click aquí.

Recuerda que los hay para unidades PCIex y para unidades M2 SATA
Pero... Ese es para otra versión, el conector no es el mismo. Es ligerísimamente distinto. De ahí la putada de que no encuentro nada que valga... 😭

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Pero... Ese es para otra versión, el conector no es el mismo. Es ligerísimamente distinto. De ahí la putada de que no encuentro nada que valga...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Tendrás que buscar el modelo de conector que tienes primero, y luego el adaptador.

Es verdad que Apple ha hecho pequeños cambios de un modelo de un año a otro, para tocar las narices más que otra cosa.
 
Arriba