• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reenviar algunos números a Buzón de Voz

Ronon

Chapucillas
Buenas, en mi empresa me pasa que me dieron la línea de teléfono que tenía otro técnico anteriormente. Ese número lo tienen todos los empleados de la empresa, y me abrasan a llamadas cuando lo que tienen que hacer es abrir un parte de Incidencia y ya se acudirá a reparar cuando se pueda, y no estar abrasandome a llamadas al teléfono constantemente.

El tema es que no quiero bloquear todas las llamadas entrantes, porque puede llamarme mi jefe y entonces le bloquearía. Tampoco quiero bloquearlas sin más, así que mandarlas al Buzon de Voz cuando se detecte que me llaman desde un prefijo concreto no estaría mal...

El 90% de las llamadas que recibo son de un fijo que tiene un prefijo, por ejemplo, 915 6XX XXX. Otros son de móviles, así que o no los cogería o establecería un filtro que dijera:
  • Los que llamen del prefijo, derivar al Buzón de Voz.
  • Los que llamen de móviles u otros números que no tenga en la agenda, derivar al Buzón de Voz.
  • Los que llamen de mi empresa, sale a llamada normal.
¿Hay alguna aplicación que lo haga? Porque he probado simplemente con el identificador de llamadas de Google, he tratado de bloquear el prefijo 9156* (es un ejemplo), pero no funciona, lo del asterisco se lo pasa por el forro...

Si a alguien se le ocurre algo, que me ilumine jeje.

Un saludo.