• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ref. Líquida] Custom - Presupuesto

traderconpc

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2016
Mensajes
98
Puntos
0
Edad
33
Buenas tardes,

Como el titulo indica, quiero montarle una refrigeración liquida custom a mi equipo. Actualmente esta por aire el pc y me quiero dar el capricho tanto por estética como por bajar temperaturas. Desde siempre me ha encantado ver un ordenador con una RL custom, y ahora que el trabajo/dinero me lo permite pues es el momento.... :salta:

Se que la mayoría empezaría por el KIT EK 240 básico para comenzar en el mundo de la RL y luego seguir ampliando, pero realmente ya que me voy a gastar el dinero me gustaría que aparte de rendimiento, me guste estéticamente. Por lo tanto, vamos al lío:


¿Cual es su presupuesto?


250€-350€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

RL custom solo de CPU.


¿Que procesador monta tu PC?

6700K

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?


No, mas adelante le añadiría la tarjeta con otro radiador, etc...

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

NZXT H440 Verde-Negra

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

No.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Pues aquí vienen los caprichos estéticos... Pues quiero respetar la gama de colores de la caja basicamente.
El tubo me gustaría transparente , para ponerle liquido verde UV. ¿Que marca calidad precio recomendáis? ¿La medida estándar de los tubos es 10/13mm?
Los racores había pensado de color negro, marca igualmente ni idea...

Piezas pensadas:
Bloque CPU - He visto que la mayoría monta el EK-Supremacy EVO, me gusta estéticamente, ya que se vería el liquido al pasar por el bloque.
Bomba: Pues aquí tengo grandes dudas, DDC, D5..? ¿Que Pros y contras tienen? Iba por una D5 directamente, pero he leído varias veces que tiene poca potencia de cara a posibles ampliaciones del circuito, es verdad?
Deposito: Me ha encantado el flujo de liquido que tienen los Alphacool Eisbecher.
Radiador: 240/280mm en la parte de arriba de la caja.

La principal duda que tengo también es donde colocarlo todo....

Me gustaría poner el deposito a la vista, para ello había pensado en dos zonas de mi caja:
  1. Parte trasera, apoyado sobre la caja de la fuente de alimentación. Como lo tenia en su momento Mikesantino en su [Mod Ikaruga Mk2 ] http://i.imgur.com/GKYJlJFl.jpg
  2. He visto que en la pagina de alphacool venden unos adaptadores para ponerlos acoplados al deposito. ¿se podría poner debajo del radiador ? ¿no afectaría al flujo de aire tener el deposito delante?

Y sea donde sea la posición, ¿se atornilla al acero directamente o como se sujeta? ¿Cuadran los agujeros con alguno de la caja?:roto2nuse: :roto2: :madrededios:

A ver si me podéis ir echando una mano, tengo un mesecete para decidir todo y lanzarme a hacer la compra de todos los articulos a la vez.

Muchas gracias compis! :brindar:

Saludos
 
Podrías cogerte alguno de los kits que tiene EKWB te trae ya todo listo para que puedas montarte tu liquida custom.
 
Gracias, pero he estado mirandolos todos, y como he comentado, por estética me gustaría cambiar ciertos elementos, como racores, bloque, etc..por lo que al final no me merece la pena, ya que me gasto el dinero prefiero que suba un poco de precio pero que me quede satisfecho totalmente y no piense en cambiar algo que me "chirria" recién montada... :guiño:

Gracias aun así!
 
Última edición:
El deposito se puede atornillar sin problemas en las ranuras que tiene la caja en esa parte sin tener que hacer agujeros. Solo debes tener en cuenta que máximo te va a admitir en esa posición 50mm de diametro. En cuanto a colocar el deposito en el radiador no hay ningún problema, yo lo tengo puesto así en mi mod Ikaruga actualmente (un Alphacool Eisbecher ddc 250) y las temperaturas que tengo son espectaculares, pero el deposito tiene sus limitaciones ya que solo tiene un port en el top. Respecto a la bomba yo compraría sin pensarlo una D5 a menos que tengas problemas de espacio, mayor fiabilidad y no se te va a quedar corta ni de coña.
El tema del radiador... yo le pondría un slim de 360 arriba si vas a poner el deposito en la parte trasera de la caja o un deposito <250mm de alto en el frontal, sino toca con el radiador superior. Sino puedes colocarlo en el frontal y arriba 3 ventis extrayendo el aire, no vas a notar apenas diferencia de temperaturas, comprobado!
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!
Por cierto, echa un ojo a mi mod Black & white que subí bastantes fotos del Eisbecher y mis primeras impresiones con el.
 
Si vas a montar tubo rígido y tienes paciencia, te recomiendo racores Barrow IV, son los que he montado en mi ultimo mod y me han dejado muy buen sabor de boca. Tienen 4 juntas toricas cada racor, el acabado esta a la altura de Bitspower (creo que de hecho son los mismos pero con otro logo...) y el precio si los pides a China es de risa (a mi me salian a menos de 5 € por racor y los codos a 7€). La medida de tubo si buscas estetica 16/12 para mi gusto tanto si usas tubo rígido o blando. Para tubo blando casi cualquier racor de compresión que que esté hecho con materiales compatibles con tu loop te va a hacer el mismo servicio.
 
Pues la verdad que dudaba bastante que cuadraran con los agujeros que tiene la caja ahí,pero se ve que cada día piensan mas las cosas!

Pues la verdad que es donde mas lio tengo, donde poner el deposito, que este a la vista y encaje perfectamente.... No había caído en el tema del diámetro del deposito para la parte de atrás, pero claro el de 60mm tocara con la gráfica, ¿verdad?
La verdad que la opción que mas me esta convenciendo ahora mismo seria ponerlo pegado al radiador pero en horizontal en la parte de arriba, creo que entraría sin problema uno de 250mm y 60mm de diámetro, incluso con la bomba incorporada. ¿o desaconsejáis poner deposito con bomba unida en la parte baja? Tendría que medir pero creo que no tocaría con nada!

Muchas gracias por tu ayuda Mikesantino, me ha servido mucho, y ademas me estoy basando mucho en el, me gusta como te ha quedado y me gustaría preguntarte, ¿mucho lío el tema de cortar la caja y la ventana? Te ha quedado de maravilla, así es como debería venir la caja, yo se la mandaba a NZXT para el H440.v2 :campeon: Y teniendo esa ventana también pondría el deposito ahí, pero con la ventana como viene de fabrica se quedaría escondido....

Saludos
 
Si vas a montar tubo rígido y tienes paciencia, te recomiendo racores Barrow IV, son los que he montado en mi ultimo mod y me han dejado muy buen sabor de boca. Tienen 4 juntas toricas cada racor, el acabado esta a la altura de Bitspower (creo que de hecho son los mismos pero con otro logo...) y el precio si los pides a China es de risa (a mi me salian a menos de 5 € por racor y los codos a 7€). La medida de tubo si buscas estetica 16/12 para mi gusto tanto si usas tubo rígido o blando. Para tubo blando casi cualquier racor de compresión que que esté hecho con materiales compatibles con tu loop te va a hacer el mismo servicio.

Ahora mismo quiero montarla con tubos blandos, debido a que es la primera que voy a montar y que he visto que no es nada fácil el tema del tubo rígido, es lo único que me planteo sustituir mas a corto plazo, es decir, empezar con blando y si me psigue picando el gusanillo de cacharrear con la RL, pues pasarla a rígido con paciencia como dices.

ME apunto el tema del tubo, pensaba que lo mas estandarizado era 13/10 pero me gusta saber que por estética queda mejor el 16/12.

Ese era otro tema a preguntar, posibles materiales a pedir en china. Los racores por lo que veo hay bastante gente que los pide, y tubo también, ¿algún otra cosa fiable y que merezca la pena?

Gracias por la ayuda!
 
Cortar el panel de la ventana es facil, con una radial o incluso la dremel se hace un momento, pero antes de cortar es acosejable quitar con paciencia el material aislante. La chapa interior que sujeta los discos se quita facil taladrando los 4 remaches que lleva y sale limpiamente y sin marcar la caja. En cuanto a poner un combo bomba/deposito, es de lo más comodo, no da ningún problema (ni vibraciones ni fugas ni nada) y es lo más compacto y practico.
Colocar un deposito de 60 detrás te va a dar problemas con la gráfica, a mi ya me tocaba con uno de 50mm. En cuanto a lo de pedir cosas fiables a China, solo te puedo decir a cerca de mi experiencia. Suelo comprar en Moddiy y nunca he tenido problemas y el material que he comprado de Barrow (racores, codos, tubos PetG, herramientas,etc..) me ha dejado muy buen sabor de boca, pero has de armarte de paciencia con el envío... Los depositos tienen muy buena pinta y puedes montarlos a tu gusto, merece la pena por el precio que tienen, yo aprovecharía si compras los racores de Barrow a comprar una valvula de bola para el vaciado, son baratas y de muy buena calidad mientras que las de EK y Bitspower tienen un precio prohibitivo.
 
Arriba