traderconpc
Chapucillas
Buenas tardes,
Como el titulo indica, quiero montarle una refrigeración liquida custom a mi equipo. Actualmente esta por aire el pc y me quiero dar el capricho tanto por estética como por bajar temperaturas. Desde siempre me ha encantado ver un ordenador con una RL custom, y ahora que el trabajo/dinero me lo permite pues es el momento.... :salta:
Se que la mayoría empezaría por el KIT EK 240 básico para comenzar en el mundo de la RL y luego seguir ampliando, pero realmente ya que me voy a gastar el dinero me gustaría que aparte de rendimiento, me guste estéticamente. Por lo tanto, vamos al lío:
¿Cual es su presupuesto?
250€-350€
¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
RL custom solo de CPU.
¿Que procesador monta tu PC?
6700K
¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
No, mas adelante le añadiría la tarjeta con otro radiador, etc...
¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
NZXT H440 Verde-Negra
¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
No.
¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
Pues aquí vienen los caprichos estéticos... Pues quiero respetar la gama de colores de la caja basicamente.
El tubo me gustaría transparente , para ponerle liquido verde UV. ¿Que marca calidad precio recomendáis? ¿La medida estándar de los tubos es 10/13mm?
Los racores había pensado de color negro, marca igualmente ni idea...
Piezas pensadas:
Bloque CPU - He visto que la mayoría monta el EK-Supremacy EVO, me gusta estéticamente, ya que se vería el liquido al pasar por el bloque.
Bomba: Pues aquí tengo grandes dudas, DDC, D5..? ¿Que Pros y contras tienen? Iba por una D5 directamente, pero he leído varias veces que tiene poca potencia de cara a posibles ampliaciones del circuito, es verdad?
Deposito: Me ha encantado el flujo de liquido que tienen los Alphacool Eisbecher.
Radiador: 240/280mm en la parte de arriba de la caja.
La principal duda que tengo también es donde colocarlo todo....
Me gustaría poner el deposito a la vista, para ello había pensado en dos zonas de mi caja:
Y sea donde sea la posición, ¿se atornilla al acero directamente o como se sujeta? ¿Cuadran los agujeros con alguno de la caja?:roto2nuse: :roto2: :madrededios:
A ver si me podéis ir echando una mano, tengo un mesecete para decidir todo y lanzarme a hacer la compra de todos los articulos a la vez.
Muchas gracias compis! :brindar:
Saludos
Como el titulo indica, quiero montarle una refrigeración liquida custom a mi equipo. Actualmente esta por aire el pc y me quiero dar el capricho tanto por estética como por bajar temperaturas. Desde siempre me ha encantado ver un ordenador con una RL custom, y ahora que el trabajo/dinero me lo permite pues es el momento.... :salta:
Se que la mayoría empezaría por el KIT EK 240 básico para comenzar en el mundo de la RL y luego seguir ampliando, pero realmente ya que me voy a gastar el dinero me gustaría que aparte de rendimiento, me guste estéticamente. Por lo tanto, vamos al lío:
¿Cual es su presupuesto?
250€-350€
¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
RL custom solo de CPU.
¿Que procesador monta tu PC?
6700K
¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
No, mas adelante le añadiría la tarjeta con otro radiador, etc...
¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
NZXT H440 Verde-Negra
¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
No.
¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
Pues aquí vienen los caprichos estéticos... Pues quiero respetar la gama de colores de la caja basicamente.
El tubo me gustaría transparente , para ponerle liquido verde UV. ¿Que marca calidad precio recomendáis? ¿La medida estándar de los tubos es 10/13mm?
Los racores había pensado de color negro, marca igualmente ni idea...
Piezas pensadas:
Bloque CPU - He visto que la mayoría monta el EK-Supremacy EVO, me gusta estéticamente, ya que se vería el liquido al pasar por el bloque.
Bomba: Pues aquí tengo grandes dudas, DDC, D5..? ¿Que Pros y contras tienen? Iba por una D5 directamente, pero he leído varias veces que tiene poca potencia de cara a posibles ampliaciones del circuito, es verdad?
Deposito: Me ha encantado el flujo de liquido que tienen los Alphacool Eisbecher.
Radiador: 240/280mm en la parte de arriba de la caja.
La principal duda que tengo también es donde colocarlo todo....
Me gustaría poner el deposito a la vista, para ello había pensado en dos zonas de mi caja:
- Parte trasera, apoyado sobre la caja de la fuente de alimentación. Como lo tenia en su momento Mikesantino en su [Mod Ikaruga Mk2 ] http://i.imgur.com/GKYJlJFl.jpg
- He visto que en la pagina de alphacool venden unos adaptadores para ponerlos acoplados al deposito. ¿se podría poner debajo del radiador ? ¿no afectaría al flujo de aire tener el deposito delante?
Y sea donde sea la posición, ¿se atornilla al acero directamente o como se sujeta? ¿Cuadran los agujeros con alguno de la caja?:roto2nuse: :roto2: :madrededios:
A ver si me podéis ir echando una mano, tengo un mesecete para decidir todo y lanzarme a hacer la compra de todos los articulos a la vez.
Muchas gracias compis! :brindar:
Saludos