• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ref. Líquida] Presupuesto

imese

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
29
Hola a todos!

¿Cual es su presupuesto?
200-350€ se podría sobrepasar si mereciese la pena.

¿Que procesador monta tu PC?
i5 6500 (1151).

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
No.

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
Corsair 780T.

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
Al acabarse la garantía de mi gigabyte 1080 g1 me lo propondré pero aun falta 1 año).

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
Tengo pensado liquido UV y montar un cátodo UV.

Sobre mi.
Soy novato pero e intentado informarme suficiente.
Actualmente dispongo de los siguientes ventiladores: 4x NOX Coolfan 120 led rojo / 3x corsair 140 (venían con mi 780t).
Me gustaría montar un único radiador a ser posible de 360 / 280 el ancho me es indiferente, si me permite montar una gpu en el kit en un futuro sin añadir otro radiador mejor.
Tengo preferencia por EKWB no me importaría montar otras marcas siempre y se puedan conseguir tienda en España y con buen servicio postventa.
Me gustaría un deposito cilíndrico de gran tamaño y con la bomba junto al deposito, (en especial el ekwb de 250 mm)
Si es necesario puedo valorar la opción de cambiar todos los ventiladores de la torre, me interesaría conservar los dos corsair 140 led blanco (por estética)


Muchas gracias a todos de antemano, y valoro mucho la paciencia que tenéis los expertos al responder los mismos temas una y otra vez pero me gustaría tener un presupuesto personalizado si alguien dispone de tiempo y ganas para contestarme.
 
Hola a todos!

¿Cual es su presupuesto?
200-350€ se podría sobrepasar si mereciese la pena.

¿Que procesador monta tu PC?
i5 6500 (1151).

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
No.

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
Corsair 780T.

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
Al acabarse la garantía de mi gigabyte 1080 g1 me lo propondré pero aun falta 1 año).

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
Tengo pensado liquido UV y montar un cátodo UV.

Sobre mi.
Soy novato pero e intentado informarme suficiente.
Actualmente dispongo de los siguientes ventiladores: 4x NOX Coolfan 120 led rojo / 3x corsair 140 (venían con mi 780t).
Me gustaría montar un único radiador a ser posible de 360 / 280 el ancho me es indiferente, si me permite montar una gpu en el kit en un futuro sin añadir otro radiador mejor.
Tengo preferencia por EKWB no me importaría montar otras marcas siempre y se puedan conseguir tienda en España y con buen servicio postventa.
Me gustaría un deposito cilíndrico de gran tamaño y con la bomba junto al deposito, (en especial el ekwb de 250 mm)
Si es necesario puedo valorar la opción de cambiar todos los ventiladores de la torre, me interesaría conservar los dos corsair 140 led blanco (por estética)


Muchas gracias a todos de antemano, y valoro mucho la paciencia que tenéis los expertos al responder los mismos temas una y otra vez pero me gustaría tener un presupuesto personalizado si alguien dispone de tiempo y ganas para contestarme.
Yo me iría al kit s360 de ekwb. Compra otro depósito más grande para el combo y líquido UV aparte y tienes lo que necesitas.
No tengo claro que haya depositado de 250mm compatibles con esa bomba, y mira bien porque se te pondrá en más de 30cm con la bomba y puede que no te entre. Yo tengo un combo con depósito de 140 y tiene en total 19cm sin contar el bracket

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola, ante todo gracias por responder tripple, el deposito es este EKWB EK-RES X3 250 Deposito 440ml |PcComponentes. No se si seria compatible. Y en mi caja creo que cojeria hasta el de 400mm, pero eso me parece excesivo.
No crees que me saldria mejor comprar componente a componente y asi elegir bien la anchura de radiador para ampliar en un futuro? y si me pudiese explicar alguien lo de la compatibilidad de los depositos lo agradecería.
A parte necesitaria una T o X para poner la valbula de vaciado y algun racor para un tubo de vaciado (la x seria para poner un sensor de temperatura), nose si necesitaria algo mas.
 
Hola, ante todo gracias por responder tripple, el deposito es este EKWB EK-RES X3 250 Deposito 440ml |PcComponentes. No se si seria compatible. Y en mi caja creo que cojeria hasta el de 400mm, pero eso me parece excesivo.
No crees que me saldria mejor comprar componente a componente y asi elegir bien la anchura de radiador para ampliar en un futuro? y si me pudiese explicar alguien lo de la compatibilidad de los depositos lo agradecería.
A parte necesitaria una T o X para poner la valbula de vaciado y algun racor para un tubo de vaciado (la x seria para poner un sensor de temperatura), nose si necesitaria algo mas.
Si, siempre puedes pillar las piezas por separado claro. Si el depósito lo tienes claro, mira con que bombas e compatible, yo puestos a gastar pasta iría a por una d5, pero en combo no creo que haya tan grandes, te tocará separado o coger el combo con otro depósito y cambiar.
El radiador, te he propuesto el de 360 ya que dices de meter GPU en un futuro, el grosor a tu elección, pero para poner arriba mide bien que no toque con la placa si es muy grueso.
El 6500 lo tienes con oc? O stock, en tal caso me iría a uno de 240.
Para el vaciado 2* macho-macho giratorios la t o x la válvula y un tapon y un racor más.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
tripple
Como puedo mirar la compatibilidad?, todos los depósitos encajan en bombas d5 roscando los? En esto estoy bastante perdido, si me pudieses hacer una mini guía de compatibilidad te lo agradecería.
El procesador lo tengo de stock, el radiador lo quiero de 280 / 360 solo por estetica, con el de 240 me quedaría mucho hueco en la parte superior o frontal.
En la parte superior tengo 80mm de hueco de la placa al chasis mas otros 30 de chasis a filtro así que tengo espacio suficiente.
Y por ultimo, como es mas recomendable montar el radiador? Parte frontal metiendo aire (imagino que ara que se caliente un poco mas la gráfica) o parte superior extrayendo aire?(imagino que de esta forma se calentara mas la cpu.
 
tripple
Como puedo mirar la compatibilidad?, todos los depósitos encajan en bombas d5 roscando los? En esto estoy bastante perdido, si me pudieses hacer una mini guía de compatibilidad te lo agradecería.
El procesador lo tengo de stock, el radiador lo quiero de 280 / 360 solo por estetica, con el de 240 me quedaría mucho hueco en la parte superior o frontal.
En la parte superior tengo 80mm de hueco de la placa al chasis mas otros 30 de chasis a filtro así que tengo espacio suficiente.
Y por ultimo, como es mas recomendable montar el radiador? Parte frontal metiendo aire (imagino que ara que se caliente un poco mas la gráfica) o parte superior extrayendo aire?(imagino que de esta forma se calentara mas la cpu.
Diría que en la página de ek, debajo del combo te pone lo compatible.
Sobre las posiciones estás en lo acertado.
Sobre el grosor, ten en cuenta que tienes que añadir la altura del ventilador. De todas formas, si es por estética elige lo que te guste, pero por encesidad no necesitas mucho, ya que ese micro es fresco, y para poder ocearlo necesitas de unas placas concretas con BIOS concretas (que no se si la tienes o no)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
tripple
Ante todo muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.
Ya lo e estado mirando todo, sale mas a cuenta comprar el kit L360 y a parte comprar las piezas para el vaciado, manguera transparente y liquido.
Te agradecería que le echases un vistazo a la selección que e echo: Mi lista de deseos | Pccomponentes (Faltaría añadir los dos MM giratorios)
El bloque si es necesario compraría a parte este: EKWB EK-Supremacy EVO Nickel |PcComponentes si me pudieses indicar si merece la pena mejor.
Para el drenaje puesto que pondré radiador en la parte superior e añadido un racor mas por si me interesa separarlo de la bomba.
Y por ultimo querría preguntar si es mejor comprar dos válvulas y hacer el siguiente circuito: bomba -> X (valvula drenaje) -> Válvula y continuar circuito. (de esta forma entiendo que para drenar solo tendría que abrir válvula drenaje, cerrar válvula circuito y encender la bomba)
 
@tripple
Ante todo muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.
Ya lo e estado mirando todo, sale mas a cuenta comprar el kit L360 y a parte comprar las piezas para el vaciado, manguera transparente y liquido.
Te agradecería que le echases un vistazo a la selección que e echo: Mi lista de deseos | Pccomponentes (Faltaría añadir los dos MM giratorios)
El bloque si es necesario compraría a parte este: EKWB EK-Supremacy EVO Nickel |PcComponentes si me pudieses indicar si merece la pena mejor.
Para el drenaje puesto que pondré radiador en la parte superior e añadido un racor mas por si me interesa separarlo de la bomba.
Y por ultimo querría preguntar si es mejor comprar dos válvulas y hacer el siguiente circuito: bomba -> X (valvula drenaje) -> Válvula y continuar circuito. (de esta forma entiendo que para drenar solo tendría que abrir válvula drenaje, cerrar válvula circuito y encender la bomba)
Hola imese, yo pondria solo una valvula, es suficiente.
En la lista te falta los 2xMM. Entiendo que el liquido y el tubo los cambias por capricho verdad?
Por otra parte, si la valvula la pones a la salida de la bomba te sobra un racor.
Como en vez de una T has cogido una X necesitas 2 tapones como has puesto hasta que añadas el sensor en esa rosca.
 
Yo directamente, con ese procesador, no pondría liquida a no ser que tuviese una actualización inminente.
Si quieres liquida si o si, ekwb s240
 
Yo directamente, con ese procesador, no pondría liquida a no ser que tuviese una actualización inminente.
Si quieres liquida si o si, ekwb s240
Entiendo que es por capricho, y en caso de cambios pues eso que ya tiene. ya le pregunte si tenia OCado ese micro, al decir que no pues deduzco que capricho.
 
galletabah tripple
Correcto, es simplemente por hobby y estética.
Aun estoy barajando otras opciones en lo que invertir el dinero pero seguramente cogeré el kit L360 para tener opción de ampliado en un futuro para la gpu.
 
Buen kit, sin duda
 
Gracias a los dos. Os informo que de momento aplazo el proyecto, no e podido resistirme a la oferta del Prime Day de amazon del corsair h115i :babas:
De todas formas indicaros que vuestros comentarios no han sido en vano, e podido aprender mas sobre la RL Custom.
 
Arriba