• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ref. Líquida]. ¿Una ayudita para seleccionar una custom de Aliexpress?

Dieguitovd

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
102
Puntos
18
[Ref. Líquida]. Montada la custom de Aliexpress!

Muy buenas, por fin me animo a montar una líquida y me parece que me voy a estrenar a lo grande, una custom, de tubos rígidos y de Aliexpress por falta de presupuesto. Lo montaré en una Phanteks Evolv X. Priorizo el silencio antes que el rendimiento.

¿Qué os parece? ¿Veis algún error? ¿Tengo los componentes correctos para montar una salida para el vaciado?
Si me dais el visto bueno, lo pido todo. Los ventiladores, racores y algunos accesorios ya los tengo.

Bomba + depósito:
Con el depósito de 210mm: Barrow SPG40A X, bombas de combinacion PWM de 18 W, depositos de Wite, combinacion de deposito de bomba, componente de deposito de 90/130/210mm-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Bloque CPU:
Para un Ryzen 1700: BYKSKI pasta termica arctic mx 4 + RYZEN3000 RyzenAM3/AM3 +/AM4 1950X TR4 X399 X570 CPU bloque de agua enfriador de agua del radiador de cobre-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Radiador:
Corsair de 420mmx30mm: https://www.corsair.com/es/es/Categ.../Radiators/hydro-x-xr5-config/p/CX-9031003-WW

Ventiladores:
BeQuiet! Silent Wings 3 de 140mm (2º mano)

Tubos:
Kit doblado: Barrow PMMA/PETG tubo duro ID8mm/OD12mm ID10mm/OD14mm ID12mm/OD16mm longitud 50 cm tubo Transparente acrilico PETG 2 unids/lote-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
PETG Transparente 12/16: (3metros): Barrow WGTZ 12/14/16 para OD12/14/16mm acrilico/PMMA/PETG doblado de tubos duros molde Kit facil de operar-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Accesorios:
Termómetro:
https://es.aliexpress.com/item/32991196766.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1
Tapas (x3unidades): https://es.aliexpress.com/item/32977501462.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1
Indicador de flujo: https://es.aliexpress.com/item/32981195904.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1
Racores rectos (x9uds): https://es.aliexpress.com/item/32979642634.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1
90º (x6 uds): https://es.aliexpress.com/item/32924007135.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1
Soporte para la bomba: https://es.aliexpress.com/item/32982347279.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1

Salida para el vaciado:
Llave de paso:
https://es.aliexpress.com/item/32979598525.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1
T:
https://es.aliexpress.com/item/32978368621.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1
Adaptador macho-macho:
https://es.aliexpress.com/item/32855343934.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56353c00MsZiYE&mp=1


Coste total: 379€
La verdad es que me parece un poco caro para ser de Aliexpress y no llevar refrigerada la gráfica.

Edit:
Bueno pues ya lo tengo acabado, adjunto unas fotos a continuación.
Ha habido algunos cambios, reduje el coste total, quité el indicador de flujo, y refrigeré la gráfica con un bloque que compré de 2da mano:


e0c2172f34c0f8f9847ed5ff579779c3o.jpg

4b2882916d2fbd3586596ecb39da5bf7o.png

51658ba94beb8c8951dd21fa6726582do.jpg

f94483979fc324ce32274b84be68fd64o.jpg



Si alguien sabe cómo quitar la condensación de la parte superior del depósito, se agradece :)
 
Última edición:
angie__x me suena que compraba a alguna tienda china estas cosas.
 
Bueno, no se que planeas pillar en Aliexpress pero si te voy que no deberias pillar.

- No pilles tubos desde Aliexpress, generalmente el que lo envia pone que son componentes de PC en la descripccion del paquete, y los tubos agrandan el paquete bastante, hasta el punto de que Paquete Grande + Componentes de PC en etiqueta = Parada en Aduanas casi seguro y 30€ extras.

- No pilles Radiadores, no porque sean malos, pero al igual, agranda el paquete y lo mas importante, nose porque puta razon, incrementan los gastos de envios una Barbaridad, y precisamente son los de Barrow o Bykski, que son los unicos que te podria recomendar, pero hablamos de que un radiador de 240mm que ronda los 30€ en Aliexpress alomejor te incrementa unos de 12 a 20€ de gastos de envio... y por 55-60€ tienes algunos ya de primeras marcas que encima te facilita tema de garantias.

Por lo demas esta bien pillarlo ahi, ya que los racores son un puto chollo, las bomba no son las mejores pero joder, hablamos de 90€ menos de media pese a sufrir del mismo problema que del radiador en cuanto a gastos de envios, de todas maneras te digo, con 150-200 vas a ir muy justito, a la que pongas 6-10 racores que es lo minimo que necesitaras, bloque, bomba y las herramientas para los tubos te plantas facil en los 140€, asi que mas te vale no encoñarte con racores de 90º, tapones, cosas con lucecitas porque te vas de presupuesto.

Yo te digo, ya llevo solo 250€ en varios pedidos a base de racores, herramientas, conectores y tubos, con los tubos ya aprendi la leccion ya que prefiero pagar 25€ y 6€ de envio por tres packs de 1 metro de tubo en cualquier tienda española, que pagar 20-25€ por tubos en Aliexpress y que luego tengas que pagar otros 30€ en aduanas.

En cuanato a radiador te digo y pregunto a la vez, no se que planes tengas en cuanto a tamaño ni grosor, pero si te interesa: Venta de Radiador Hardware Labs GTS 240 el hecho de te de la chapa con no pillar radiador en ali no es porque venda eso eeeee :meparto:
 
Yo pillé todo lo de la líquida en Aliexpress (cpu+gpu) y cero problemas, es más, los chinos ya se encargan de enviarte todo en diferentes paquetes para que no los paren en aduanas. Como dice el compañero Cuenda hay cosas que suben mucho los gastos de envío, pero mira bien la tienda y los cupones que den, porque te quitas un pico de gastos y si no recuerdo mal y pides todo en la misma tienda bajan algo los gastos, luego hay otras en las que no suben tanto los gastos de envío pero ya es cosa de ir mirando. De tiendas si no recuerdo mal estaba Aegir Mod, FormulaMod y la que dice Angie.

Sobre lo demás no puedo ayudarte porque en tubo rígido estoy perdido.
 
Bueno, no se que planeas pillar en Aliexpress pero si te voy que no deberias pillar.

En cuanato a radiador te digo y pregunto a la vez, no se que planes tengas en cuanto a tamaño ni grosor, pero si te interesa: Venta de Radiador Hardware Labs GTS 240 el hecho de te de la chapa con no pillar radiador en ali no es porque venda eso eeeee :meparto:

Quiero montar un radiador de 360mm.

Vale, muchas gracias por la información a todos.

Lo que necesitaría saber para empezar es cómo escoger la bomba, ¿qué potencia debe tener?
Y también el diámetro de los tubos y el espesor del radiador.

Muchas gracias.
 
Bueno, no se que planeas pillar en Aliexpress pero si te voy que no deberias pillar.

- No pilles tubos desde Aliexpress, generalmente el que lo envia pone que son componentes de PC en la descripccion del paquete, y los tubos agrandan el paquete bastante, hasta el punto de que Paquete Grande + Componentes de PC en etiqueta = Parada en Aduanas casi seguro y 30€ extras.

- No pilles Radiadores, no porque sean malos, pero al igual, agranda el paquete y lo mas importante, nose porque puta razon, incrementan los gastos de envios una Barbaridad, y precisamente son los de Barrow o Bykski, que son los unicos que te podria recomendar, pero hablamos de que un radiador de 240mm que ronda los 30€ en Aliexpress alomejor te incrementa unos de 12 a 20€ de gastos de envio... y por 55-60€ tienes algunos ya de primeras marcas que encima te facilita tema de garantias.

Por lo demas esta bien pillarlo ahi, ya que los racores son un puto chollo, las bomba no son las mejores pero joder, hablamos de 90€ menos de media pese a sufrir del mismo problema que del radiador en cuanto a gastos de envios, de todas maneras te digo, con 150-200 vas a ir muy justito, a la que pongas 6-10 racores que es lo minimo que necesitaras, bloque, bomba y las herramientas para los tubos te plantas facil en los 140€, asi que mas te vale no encoñarte con racores de 90º, tapones, cosas con lucecitas porque te vas de presupuesto.

Yo te digo, ya llevo solo 250€ en varios pedidos a base de racores, herramientas, conectores y tubos, con los tubos ya aprendi la leccion ya que prefiero pagar 25€ y 6€ de envio por tres packs de 1 metro de tubo en cualquier tienda española, que pagar 20-25€ por tubos en Aliexpress y que luego tengas que pagar otros 30€ en aduanas.

En cuanato a radiador te digo y pregunto a la vez, no se que planes tengas en cuanto a tamaño ni grosor, pero si te interesa: Venta de Radiador Hardware Labs GTS 240 el hecho de te de la chapa con no pillar radiador en ali no es porque venda eso eeeee :meparto:

En todas las compras que he hecho a aliexpress de cosas de poco valor nunca me han cobrado más en aduanas, y he comprado mucho tubo y un par de radiadores. Yo tengo entendido que aduanas solo te cobra si compras algo que se pasa de X precio, que creo que ronda los 200€. De hecho solo me cobraron una vez que compré un móvil de unos 220€ y me metieron otros 30. Dudo muchísimo que si compras 9€ en tubos te metan 30 más. Y de gastos de envío... lo más que he pagado en componentes de RL es un par de euros, por lo que no estoy de acuerdo contigo, yo recomiendo comprar en aliexpress sobre todo tubos y radiadores, que es donde más vas a ahorrar.
 
En todas las compras que he hecho a aliexpress de cosas de poco valor nunca me han cobrado más en aduanas, y he comprado mucho tubo y un par de radiadores. Yo tengo entendido que aduanas solo te cobra si compras algo que se pasa de X precio, que creo que ronda los 200€. De hecho solo me cobraron una vez que compré un móvil de unos 220€ y me metieron otros 30. Dudo muchísimo que si compras 9€ en tubos te metan 30 más. Y de gastos de envío... lo más que he pagado en componentes de RL es un par de euros, por lo que no estoy de acuerdo contigo, yo recomiendo comprar en aliexpress sobre todo tubos y radiadores, que es donde más vas a ahorrar.

Pues te digo, pedido que sobrepase los 22€ tiene % de que tengas que pagar el IVA, y pedido que sobrepase los 150€ Aranceles + IVA.

Y claro que por comprar 9€ en tubos no te van a cobrar otros 30€, pero con 9€ en tubos no tienes ni para empezar, y mas si es tu primera custom liquida con tubo rigido, que seguro vas a derrochar tubo, asi que lo seguro es pedir mas por si acaso, el problema de los tubos no es el valor, sino las dimensiones, obliga a que sea un paquete mas grande y alargado, es decir tiene mas probabilidad de ser parado 45€ en tubos que 100€ en racores ya que las aduanas son una loteria y suelen parar los paquetes mas grandes.

Imgur: The magic of the Internet

En cuanto a lo que comentas.... creo que donde mas se ahorra es en racoreria y en la bomba, en racores facil lo minimo que ahorras son 10-12€ con racores basicos, en cuanto metas codos, grifos, adaptadores de 90º, pass through y polladas facilmente te pones en un ahorro superior de 50-60€ y en cuanto a la bomba, en Aliexpress las mejores rondan los 65€ con envio y en tiendas europeas la mas barata 140€ sin gastos de envio, mientras que los radiadores te cuestan alomejor 30-40 pillar de los mejores en Aliexpress añadiendo unos 10€ de envio minimo, y en europa por unos 55€ ya tienes los radiadores baratos de primeras marcas.
 
Yo en la bomba sería donde menos ahorraría, si la bomba es mala y falla el cpu se quema.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
¿Y qué potencia debe tener la bomba?
¿Cual es el tamaño ideal para el tubo?

Muchas gracias
 
Yo en la bomba sería donde menos ahorraría, si la bomba es mala y falla el cpu se quema.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
no , porque la placa al llegar a cierta temperatura (que tu puedes personalizar) apaga el pc .


Enviado desde s8+
 
¿Y qué potencia debe tener la bomba?
¿Cual es el tamaño ideal para el tubo?

Muchas gracias
La D5 ofrece un máximo de caudal de hasta 1500 litros por hora y una presión de hasta 3,9m. Sin duda, una potencia necesaria para circuitos con radiadores con FPI alto, o muchos radiadores (eso sería top)

la mía está con tubo rígido 12-16 tengo bomba , cpu , radiador , gpu , radiador , bomba y va muy bien el líquido no pasa de 32 grados
95c1dc9c1ec7a07cead58ab9ddb56911.jpg


Enviado desde s8+
 
La D5 ofrece un máximo de caudal de hasta 1500 litros por hora y una presión de hasta 3,9m. Sin duda, una potencia necesaria para circuitos con radiadores con FPI alto, o muchos radiadores (eso sería top)

la mía está con tubo rígido 12-16 tengo bomba , cpu , radiador , gpu , radiador , bomba y va muy bien el líquido no pasa de 32 grados
95c1dc9c1ec7a07cead58ab9ddb56911.jpg


Enviado desde s8+

Viendo el tubo de 12-16 estaba buceando por aliexpress y mas tiendas y no veo que existan codos para diámetro exterior de 16. Le valdrían los de 14?
 
Viendo el tubo de 12-16 estaba buceando por aliexpress y mas tiendas y no veo que existan codos para diámetro exterior de 16. Le valdrían los de 14?
fallo mío era de 14 , 10 me confundí

Enviado desde s8+
 
fallo mío era de 14 , 10 me confundí

Enviado desde s8+

De que marca es el tubo? Porque EKWB no tiene esa media. Montaste todo componentes de aliexpress pero la bomba has usado EKWB?
 
Alta transparencia 14 mm OD acrílico tubos ( rígida tubo ) ----- 50 cm

es ese pero ya no lo vende

Enviado desde s8+
 
Actualizado con los componentes
 
fjps podrías echarle un vistacito?, porfis
 
@fjps podrías echarle un vistacito?, porfis

Lo veo todo correcto, solo tienes que asegurarte de comprar las cantidades correctas de rácores y demás y ya está. Los codos tienen simplemente una rosca G1/4 y le puedes poner el rácor que quieras así que no tienes problema con eso.

Sí que es verdad que te sale algo cara la RL, pero es porque has escogido en general componentes de más calidad y has puesto muchos accesorios (los codos no son baratos, el termómetro y demás), que lo veo bien. Lo único que veo innecesario es ese radiador, me parece excesivo para refrigerar solo un 1700, podrías ahorrar algo con eso, aunque si en un futuro quieres pasar por agua también la gráfica pues no es mala idea.
 
Arriba