• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion 3700X y 2070

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola buenas, hace 6 meses ayude a un amigo a comprar un pc y le recomende un ryzen 3700X y una 2070.
La cosa es que en ese momento le dije que no hacia falta el disipador ya que en invierno el pc se calienta menos y le avise que en verano le tocaria ponerle un disipador mas decente, asi que ha llegado el momento de cambiar el disipador

Le he dicho que mire las temperarturas y estoy un poco confundido. Jugando al RDR2 la CPU no pasa del 40% y la 2070 llega al 100% de carga eso causaba que la CPU estuviera a ~60ºC y la grafica a 80, lo cual ya me parece mas preocupante(luego le pregunto que modelo tiene que ahora mismo no me acuerdo).

Lo que me gustaria saber con que benchmark puedo poner la CPU al 100% para ver las temperaturas y asi saber que disipador deberia comprarle
 
Yo uso OCCT para las pruebas. Hay gente que usa prime 95, pero con OCCT tienes todo lo que necesitas.
Si tienes mas o menos 60 grados jugando no esta caliente, es lo normal. Yo tengo esta configuracion tambien con un offset de -0.12v y me ronda los 55 grados mientras te escribo esto. Si que es verdad que mi caja es un horno pero a lo sumo si tuviera una caja mucho mejor serian 50 grados, yo jugando suelo estar sobre 65-70 grados.
Respecto al disipador tendras que darnos mas datos de que presupuesto tiene, si quiere liquida o aire, etc..
 
Pues depende de la resolución que juegue.

Ya que por ejemplo, si juega a 4k , el cpu ni se despeina, por lo tanto la temperatura será mas bien baja, y no le hará falta cambiar el disipador.

Por ejemplo en mi caso, con la 2070 en 4k siempre va al 100% , pero el cpu ronda los 45º , a unos 30-40% de carga como mucho.
 
Yo uso OCCT para las pruebas. Hay gente que usa prime 95, pero con OCCT tienes todo lo que necesitas.
Si tienes mas o menos 60 grados jugando no esta caliente, es lo normal. Yo tengo esta configuracion tambien con un offset de -0.12v y me ronda los 55 grados mientras te escribo esto. Si que es verdad que mi caja es un horno pero a lo sumo si tuviera una caja mucho mejor serian 50 grados, yo jugando suelo estar sobre 65-70 grados.
Respecto al disipador tendras que darnos mas datos de que presupuesto tiene, si quiere liquida o aire, etc..

os cuento con mas detalle que ya tengo la info que me faltaba

el pc que tiene es este:
ryzen 7 3700X
Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
MSI B450 tomahawk max
16gb de ram, no recuerdo la marca pero es irrelevante
fuente silverstone de 600W 80+bronce(si, deberia cambiarla)
tiene 2 ventiladores metiendo aire y otros 2 sacando aire

aqui dejo una grafica de la temperatura que tiene la CPU con el test de stres del prime95 activado
sinceramente no entiendo como puede ser que se quede a 66ºC clavados con un uso de la cpu del 100% y con el disipador de stock de AMD, es esto normal?

igualmente me sigue preocupando los 80º que alcanza la grafica bajo carga, eso dentro de un mes podrian llegar a ser 85-90º con la subida de temperaturas creo que es demasiado

edit: acabo de recordar que no he dicho que juega en 1080
 
sinceramente no entiendo como puede ser que se quede a 66ºC clavados con un uso de la cpu del 100% y con el disipador de stock de AMD, es esto normal?

igualmente me sigue preocupando los 80º que alcanza la grafica bajo carga, eso dentro de un mes podrian llegar a ser 85-90º con la subida de temperaturas creo que es demasiado

edit: acabo de recordar que no he dicho que juega en 1080
Es perfectamente normal, ten en cuenta que cuando estresas la cpu se quedan todos los nucleos a una frecuencia fija de más o menos 4.1 ghz, el voltaje tambien se queda fijo a un valor, si tu disipador puede con ello se va a quedar estable.
Respecto a la gráfica, en la genercion pascal se le podia hacer undervolt con msi afterburner y mejorar las temperaturas, pero con estas turing lo desconozco, a ver si otro te lo aclara. Como esta montada la grafica? Hay gente que las monta en vertical y están tan pegadas al cristal que no tienen espacio para coger aire.
 
Es perfectamente normal, ten en cuenta que cuando estresas la cpu se quedan todos los nucleos a una frecuencia fija de más o menos 4.1 ghz, el voltaje tambien se queda fijo a un valor, si tu disipador puede con ello se va a quedar estable.
Respecto a la gráfica, en la genercion pascal se le podia hacer undervolt con msi afterburner y mejorar las temperaturas, pero con estas turing lo desconozco, a ver si otro te lo aclara. Como esta montada la grafica? Hay gente que las monta en vertical y están tan pegadas al cristal que no tienen espacio para coger aire.
esta montada de forma normal, pinchada directamente en la placa y sola(no hay ninguna tarjeta PCI que pueda dificultar el flujo de aire ni nada)
 
Y que caja tiene? Para ver si tiene una buena ventilación ya que aunque tengas dos ventiladores delante si no tiene entrada no hace mucho

También puede ponerle una curva de ventilación más agresiva en la gráfica lo cual hará que baje las temperaturas, mi grafica con la curva normal llegaba hasta los 83, mejorando del airflow y una curva de ventilación más agresiva no pasa de los 70
 
Y que caja tiene? Para ver si tiene una buena ventilación ya que aunque tengas dos ventiladores delante si no tiene entrada no hace mucho

También puede ponerle una curva de ventilación más agresiva en la gráfica lo cual hará que baje las temperaturas, mi grafica con la curva normal llegaba hasta los 83, mejorando del airflow y una curva de ventilación más agresiva no pasa de los 70
https://www.pccomponentes.com/aerocool-cylon-led-usb-30-con-ventana-negra
Si no me equivoco tiene esa, esa caja es una basura, incomoda y dudo que tenga buena entrada, pero ya es tarde para cambiarla
 
De buena entrada nada, no tiene entrada directamente, pero bueno parece que se puede quitar la parte delantera, si no quiere cambiar caja puede quitar el frontal y ponerle un filtro antipolvo y así mejorarán mucho las temperaturas
como tener tiene la entrada por los costados, digo yo que si tiene los agujeros de los costados lo suficientemente grandes el flujo de aire podria ser bueno
 
Aunque tenga los agujeros, realmente no es que cree muy airflow, algo harán pero no esperes milagros.

Si no quieres cambiar caja te recomiendo que modifiques el frontal.
 
Arriba