• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración aio en p400a

Juanaan98

Chapucillas
Registrado
29 May 2020
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
25
Pues eso, al final he optado por la caja p400a en su variante blanca y tengo la idea de montarle una refrigeración líquida aio de 240 (2 ventiladores de 120 más el radiador) me cogerá teniendo un msi tomahawk max?

Quería montarla en la parte superior.
 
hola.
creo que solo se puede montar en el frontal.
que alguien me corrija si me equivoco.
un saludo.
 
En las P400, ya sea la versión "s" o "a", sólo caben radiadores en el frontal y en la parte trasera. En la parte superior no caben.
 
Yo, con esa caja y ese procesador, montaría un disipador por aire que te va a dar más o menos el mismo resultado por menos dinero y menos ruido.
 
Si, yo tambien habria elegido un ventilador, pero tengo aqui por casa la refrigeracion liquida y me gustaria aprovecharla.

Donde me recomendarias montarla, alante o detras para mejor flujo de aire?
 
Si es una de 240mm solo puedes ponerla en el frontal.
En la trasera tendría que ser de 120mm o 140mm como mucho.
 
Si es una de 240mm solo puedes ponerla en el frontal.
En la trasera tendría que ser de 120mm o 140mm como mucho.

Y con que configuracion, push o pull? quiero el pc principalmente para trabajar.
 
Es preferible pull, pero queda más feo, puesto que los ventiladores quedan por dentro del radiador y no se ven.
Pero da algo más de rendimiento.
 
Hola. Te confirmo que solo lo puedes colocar en el frontal. Yo estoy detrás de cajas blancas Mesh, y acabo de ver ayer, que no se puede. Me gustaba estéticamente mas la Corsair 275r Airflow. Finalmente me estaba decidiendo por la P400A, y me entero... Descartada completamente. Una pena.
 
Si tienes una caja tan buena como la p400a, me parece un sacrilegio montarle un AIO, cuando va tan bien por aire. Montale un cooler de doble torre solo con el ventilador del medio y retoca un poco los voltajes, curva de ventiladores y el comportamiento del CPU según lo que tengas. Silencio/rendimiento/coste en el mismo paquete.
 
Es preferible pull, pero queda más feo, puesto que los ventiladores quedan por dentro del radiador y no se ven.
Pero da algo más de rendimiento.

Hola. Pues parece ser que si. He estado mirando y mirando, y dicen que el Pull va algo mejor. Así que para la P400A, no sería mala idea hacer Push-Pull. Entiendo que los 3 ventiladores incluídos están metiendo por defecto. Así se podría poner una 240 o 280. 3 ventiladores de la P400A metiendo. Radiador. Y los dos 120mm o 140 del radiador, haciendo Pull hacia dentro también. No solo mejoras las temps del procesador, si no que también entra aire en la caja. ¿Esto es correcto? Porque me estoy replanteando la P400A de nuevo, con esta configuración.
 
Hola. Pues parece ser que si. He estado mirando y mirando, y dicen que el Pull va algo mejor. Así que para la P400A, no sería mala idea hacer Push-Pull. Entiendo que los 3 ventiladores incluídos están metiendo por defecto. Así se podría poner una 240 o 280. 3 ventiladores de la P400A metiendo. Radiador. Y los dos 120mm o 140 del radiador, haciendo Pull hacia dentro también. No solo mejoras las temps del procesador, si no que también entra aire en la caja. ¿Esto es correcto? Porque me estoy replanteando la P400A de nuevo, con esta configuración.

Donde quieres montar el radiador y los ventiladores? no me he enterado muy bien.
 
Hola. Pues parece ser que si. He estado mirando y mirando, y dicen que el Pull va algo mejor. Así que para la P400A, no sería mala idea hacer Push-Pull. Entiendo que los 3 ventiladores incluídos están metiendo por defecto. Así se podría poner una 240 o 280. 3 ventiladores de la P400A metiendo. Radiador. Y los dos 120mm o 140 del radiador, haciendo Pull hacia dentro también. No solo mejoras las temps del procesador, si no que también entra aire en la caja. ¿Esto es correcto? Porque me estoy replanteando la P400A de nuevo, con esta configuración.
Con esa configuración lo único que vas a ganar es mucho ruido. Con una AIO la ganancia en temperaturas usando una configuración push-pull es irrisoria frente al aumento del nivel de ruido.
 
Donde quieres montar el radiador y los ventiladores? no me he enterado muy bien.

En el frontal, ya que en la P400A, es en el único sitio que se puede.

Con esa configuración lo único que vas a ganar es mucho ruido. Con una AIO la ganancia en temperaturas usando una configuración push-pull es irrisoria frente al aumento del nivel de ruido.

¿Entonces como sería la configuración, poniendo una AIO en el frontal, para la P400A? Al final no te entraría aire en la caja ¿No?
 
En el frontal, ya que en la P400A, es en el único sitio que se puede.



¿Entonces como sería la configuración, poniendo una AIO en el frontal, para la P400A? Al final no te entraría aire en la caja ¿No?
No, no digo que no te entre aire. Lo que digo es que no vas a tener una ganancia de temperaturas lo suficientemente importante como para que compense el aumento del nivel de ruido.
Lo lógico es que pongas la AIO en el frontal con los ventiladores que vienen en la AIO, pero si te pillaste la P400a con los ventiladores RGB y quieres que se vean, pues monta la AIO de 240 o de 360 con los ventiladores de la caja.
 
OK, entiendo. Pero esos ventiladores rgb, ¿Como los pondría, sacando o metiendo? Porque si los pongo en Push metiendo, al estar el radiador, no habrá flujo alguno. Solo se me ocurre ponerlo en Pull, sacando. Con lo que tendríamos que poner el trasero y los de arriba metiendo. ¿Es así?
 
No. Los pones metiendo aire. La CPU tendrá algún grado menos, y dentro de la caja algún grado más, que si los pusieras (hipoteticamente) en la parte superior sacando. Un saludo.
 
Pero el radiador no permitirá la entrada de aire. Por tanto ningún ventilador estará metiendo. Tengo aquí una AIO y en push, el aire no pasa absolutamente nada por el radiador. Si pasará, aunque algo mas caliente, pues si. Vaya quebraderos de cabeza. No se como no dan 2cm mas de altura el los chasis, para que no pegue la AIO en las memos o placa base. Son solo 2cm. Así podríamos poner el radiador en la parte superior. Tampoco nos tendríamos que ir a un Full ATX. Que difícil.
 
El radiador en el frontal y ventiladores metiendo no da ningún problema y no impide la entrada de aire, que el aire atraviese el radiador es la forma que tienen las rl de refrigerar.
 
JorgeV, pero así no tienes ningún ventilador sacando. Se pondrá todo a más grados.
 
Arriba