• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración aio en p400a

Tienes sacando el ventilador trasero, y puedes añadir ventiladores superiores si lo consideras necesario, aunque al estar metiendo aire, el aire que haya dentro de la caja tenderá a salir por si solo.
 
Porqué no pones algún disipador y tiras de refrigeración por aire y te ahorras problemas y dinero?
 
Pero el radiador no permitirá la entrada de aire. Por tanto ningún ventilador estará metiendo. Tengo aquí una AIO y en push, el aire no pasa absolutamente nada por el radiador. Si pasará, aunque algo mas caliente, pues si. Vaya quebraderos de cabeza. No se como no dan 2cm mas de altura el los chasis, para que no pegue la AIO en las memos o placa base. Son solo 2cm. Así podríamos poner el radiador en la parte superior. Tampoco nos tendríamos que ir a un Full ATX. Que difícil.
El radiador no impide el paso del aire. Los ventiladores los tienes que poner metiendo aire en la caja para que atraviese el radiador.
Con una AIO en el frontal con sus ventiladores metiendo aire y luego un ventilador sacando en la parte trasera tienes más que suficiente para mantener controladas las temperaturas.
De todas formas yo pondría 3 ventiladores en el frontal metiendo aire, 1 sacando atrás y un disipador de aire y me quitaba de tanto lío.
 
No os creáis que no lo he estado pensando, que si. Por que es que esta caja viene preparada para eso. Bueno, esta y las demás. Creo que lo hacen a posta. Se creerán que 100€ son pocos. Con una Asus Strix E-Gaming + 10700K quieren que pongamos una caja de 200€. Que ahí si que cabe hasta la casa... Yo para un procesador de 200€ + placa de 100€, metería una caja de 40€. Así que estás de 100 pavos no se para que van destinadas, si ni una AIO te cabe en parte superior.

Tengo un SilverArrow Se-Extreme. Creo que está a la par del Noctua DH-15 (Que es el que me recomendaríais, supongo). No se lo que se perdería en temps respecto a un AIO, pero el flujo de aire sería el correcto. O tendré que gastarme 200€ en la caja, que es lo que ellos quieren (Que les costaría dar 2 centímetros mas de alto!). O quedarme con mi Haf-X. Que ahí si me cabe todo. Pero es por cambiar. XD
 
No os creáis que no lo he estado pensando, que si. Por que es que esta caja viene preparada para eso. Bueno, esta y las demás. Creo que lo hacen a posta. Se creerán que 100€ son pocos. Con una Asus Strix E-Gaming + 10700K quieren que pongamos una caja de 200€. Que ahí si que cabe hasta la casa... Yo para un procesador de 200€ + placa de 100€, metería una caja de 40€. Así que estás de 100 pavos no se para que van destinadas, si ni una AIO te cabe en parte superior.

Tengo un SilverArrow Se-Extreme. Creo que está a la par del Noctua DH-15 (Que es el que me recomendaríais, supongo). No se lo que se perdería en temps respecto a un AIO, pero el flujo de aire sería el correcto. O tendré que gastarme 200€ en la caja, que es lo que ellos quieren (Que les costaría dar 2 centímetros mas de alto!). O quedarme con mi Haf-X. Que ahí si me cabe todo. Pero es por cambiar. XD

Depende del CPU que tengas, por ejemplo para un 3600x o 3700x (que no se si es el caso) con el Artic 34 esports duo, y la p400a, debería ser más que suficiente. Puedes poner un d15 y ganarías posiblemente silencio (y el d15 te cabe en la p400a aunque parezca que no...), pero con el anterior sería suficiente.
Una caja como la p400a vale para la grandísima mayoría de configuraciones, no hace falta irse a cajas de 200€ para montar una aio, salvo para una pequeña.minoría que monta dos equipos en una caja, o líquidas custom (y ni eso).
Por otro lado es mentira que "esta y las demás" vengan preparadas para ir por aire. Precisamente muchísimas cajas son super restrictivas respecto al airflow (y por eso aquí se recomiendan menos), lo que afecta negativamente más a un disipador por aire que a una líquida.
Y las cajas de 40€ no valen en general para nada: ventiladores malísimos, mal construidas, malos acabados, detalles mal pensados, materiales malísimos... Aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero claro
Además, en cualquier caso, te están diciendo que puedes poner el radiador en el frontal, que no te va a dar problemas...
 
Última edición:
Ayer estuve hasta mirando la Cooler MAster SL600M. Vaya maquinón. Pero es demasiado grande, si no cae. Pillaré posiblemente la P400A junto con AIO 360.
 
No os creáis que no lo he estado pensando, que si. Por que es que esta caja viene preparada para eso. Bueno, esta y las demás. Creo que lo hacen a posta. Se creerán que 100€ son pocos. Con una Asus Strix E-Gaming + 10700K quieren que pongamos una caja de 200€. Que ahí si que cabe hasta la casa... Yo para un procesador de 200€ + placa de 100€, metería una caja de 40€. Así que estás de 100 pavos no se para que van destinadas, si ni una AIO te cabe en parte superior.

Tengo un SilverArrow Se-Extreme. Creo que está a la par del Noctua DH-15 (Que es el que me recomendaríais, supongo). No se lo que se perdería en temps respecto a un AIO, pero el flujo de aire sería el correcto. O tendré que gastarme 200€ en la caja, que es lo que ellos quieren (Que les costaría dar 2 centímetros mas de alto!). O quedarme con mi Haf-X. Que ahí si me cabe todo. Pero es por cambiar. XD
Valoras una caja por su diseño de cara a rendimiento, capacidad de hardware, tamaño, diseño y como un factor más, el precio. Hay cajas que por 50€ han cumplido mejor los requisitos que otras de 200. El precio no es un factor determinante para la el rendimiento de un producto por regla general, y menos aún de una caja. Lo único que te asegura el precio, es materiales de más calidad.
CM h500, phanteks p400a, msi forge 100m/r, meshify C, be quiet 500 DX etc.. Cualquiera de ellas se puede configurar para ir por aire maravillosamente e incluso prescindir del ventilador frontal de tu cooler, si están configuradas correctamente. Ahí tienes para escoger.
 
Última edición:
Valoras una caja por su diseño de cara a rendimiento, capacidad de hardware, tamaño y como un factor más el precio. Hay cajas que por 50€ han cumplido mejor los requisitos que otras de 200. El precio no es un factor determinante para la calidad y el rendimiento de un producto por regla general, y menos aún de una caja.
CM h500, phanteks p400a, msi forge 100m/r, meshify C, be quiet 500 DX etc.. Cualquiera de ellas se puede configurar para ir por aire maravillosamente e incluso prescindir del ventilador frontal de tu cooler, si están configuradas correctamente. Ahí tienes para escoger.
Depende del CPU que tengas, por ejemplo para un 3600x o 3700x (que no se si es el caso) con el Artic 34 esports duo, y la p400a, debería ser más que suficiente. Puedes poner un d15 y ganarías posiblemente silencio (y el d15 te cabe en la p400a aunque parezca que no...), pero con el anterior sería suficiente.
Una caja como la p400a vale para la grandísima mayoría de configuraciones, no hace falta irse a cajas de 200€ para montar una aio, salvo para una pequeña.minoría que monta dos equipos en una caja, o líquidas custom (y ni eso).
Por otro lado es mentira que "esta y las demás" vengan preparadas para ir por aire. Precisamente muchísimas cajas son super restrictivas respecto al airflow (y por eso aquí se recomiendan menos), lo que afecta negativamente más a un disipador por aire que a una líquida.
Y las cajas de 40€ no valen en general para nada: ventiladores malísimos, mal construidas, malos acabados, detalles mal pensados, materiales malísimos... Aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero claro
Además, en cualquier caso, te están diciendo que puedes poner el radiador en el frontal, que no te va a dar problemas...
Incluso ese rango de precio empieza a mejorar, bastante, y aunque hay mucha basura, ocasionalmente se puede encontrar algo. Por supuesto en 99% de los casos hay que cambiar o añadir ventiladores, pero incluso para eso hay ocasionalmente alguna excepcion. MSI mag forge 100m. La encuentras a 50€ y es usable de serie, incluso con esos ventiladores peste que trae, porque está bien diseñada, por desgracia la falta de disponibilidad ha subido los precios por las nubes como con todo lo démas. Con la 500DX pasa lo mismo, y con la cm h500 creo que lo mismo.
 
Última edición:
Arriba