• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion casera.

YoGuI57

Nuevo
Bueno, pues como ya dije soy nuevo en el foro. Y me gustaria compartir mi idea de refrigeracion con ustedes.
Un dia pensando como hacer que el aire tan frio de estos dias invernales entrasen a la caja del pc se me ocurrio lo siguiente:
h4day9x.jpg

0o4LaKC.jpg

WPODGVS.jpg

Ahi lo tienen, con sus correspondientes filtros anti polvo, cuando el aire de la calle entra muy frio puede llegar a bajar entre unos 5º y 10ºC.
Comenten mi idea.

Me parece una burrada... aunque currada jejeje. Montar tanta historia por la habitación... y el ruido que hacen los extractores... ppuffff

Mucha chapuza xD

No se ahora pero cuando afuera baja demasiado la temp. Vas a tener la condensacion dentro de la caja i puede estropear las componentes

Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S

Concuerdo con Rusbelio... pedazo chapuza xD

Para mi eso es una escandalera de narices. Tantos ventiladores juntos me volverian tarumba xD.

Claro que es un chapuza, sino me iría a otro foro. XD
Lo de la condensación lo tengo bastante en cuenta aunque por ahora,
con tanta extraccion lo veo difícil. Los fan de la caja apenas hacen ruido a 1200rpm los de las GPUs hacen más ruido que toda la caja cuando los pongo al 100%
Y el extractor de la calle solo lo enchufo en horas de juego. Ese si hace más ruido.
Pero por unos 20 euros creo que por ahora hace su oficio. La habitacion es exclusiva pa el pc asique no me importa Q el sistema sea un poco aparatoso.

Lo mas importante:

-Temperaturas con y sin sistema

Claro que es un chapuza, sino me iría a otro foro. XD
Lo de la condensación lo tengo bastante en cuenta aunque por ahora,
con tanta extraccion lo veo difícil. Los fan de la caja apenas hacen ruido a 1200rpm los de las GPUs hacen más ruido que toda la caja cuando los pongo al 100%
Y el extractor de la calle solo lo enchufo en horas de juego. Ese si hace más ruido.
Pero por unos 20 euros creo que por ahora hace su oficio. La habitacion es exclusiva pa el pc asique no me importa Q el sistema sea un poco aparatoso.

Como i tu lo sabes en la refrigeration extrema el primer enemigo es la condensación,al meter aire mui fresco en la caja con las piesas calientes se forma el condens que tu no lo vez solo vez que te falla la sistema.

Su puta madre... y las temperaturas? xD

9ezatuva.jpg

Como vez tu fuera tengo 80% humedad en aire , tu que opinas ? Esta humedad donde va?

Pero tú vives al lado del mar, no me jodas xD
Igual éste chico vive en el centro de la península, donde la humedad es mucho más baja.
De todas formas, opino como tú, la condensación creada por la diferencia de temperaturas puede hacerle mucha pupita a los componentes.

Pues , tengo un amigo que se hice una RL casera ( con un compresor del nevera , i unas piesas modificadas ) i le ha functionado perfecto con unas temp de -0 C pero el condens, ha estropeado la placa base , asi que estos cosas no vale , solo para testear si pero 7/24 no

Dos fotos
japa4yha.jpg

7ura3yta.jpg

Como se nota en las fotos en chaval hice un trabajo super ,pero ahora trabaja en un bank de prueba I con los componentes AISLADOS ,pero total aislados

Me refería a las temperaturas del PC, no de tu pueblo xD

Si, yo soy de Toledo, el aire no es tan humedo la verdad. xD
El extremo del tubo que da a la calle tiene un filtro para que ni el polvo, ni el polen, ni nada que el aire pueda portar entren en el pc.
He estado leyendo y por lo visto es dificil que haya condensacion con tanta ventilacion. Ademas tampoco el aire que entra esta a -0º que como poco esta a 15º. Es un pequeño invento para ver que tal, nada mas. Tambien he visto por ahi que es facil deshumificar el aire, ya vere como lo hago. Hay gente que refrigera el equipo con aires acondicionados, pero en estos se puede regular la humedad aunque al ser tan frio el aire que entra al contacto con las piezas calientes pueden crear condensacion.

Seguire investigando, de todas formas el pc va fenomeno (sin contar los problemas con el CrossFireX) y no lo voy a poner en riesgo, gracias por las opiniones ;).

Si, yo soy de Toledo, el aire no es tan humedo la verdad. xD
El extremo del tubo que da a la calle tiene un filtro para que ni el polvo, ni el polen, ni nada que el aire pueda portar entren en el pc.
He estado leyendo y por lo visto es dificil que haya condensacion con tanta ventilacion. Ademas tampoco el aire que entra esta a -0º que como poco esta a 15º. Es un pequeño invento para ver que tal, nada mas. Tambien he visto por ahi que es facil deshumificar el aire, ya vere como lo hago. Hay gente que refrigera el equipo con aires acondicionados, pero en estos se puede regular la humedad aunque al ser tan frio el aire que entra al contacto con las piezas calientes pueden crear condensacion.

Seguire investigando, de todas formas el pc va fenomeno (sin contar los problemas con el CrossFireX) y no lo voy a poner en riesgo, gracias por las opiniones ;).

No has testado las temperaturas?
Es que ya te han preguntado varias veces y no respondes... :cuñao: