• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración de PC antes del verano

PabloA

Nuevo
Hola, que tal,

viendo que el verano se nos echa encima, estoy mirando formas para refrigerar mi PC actual.

Ahora mismo tengo 3 ventiladores: el de la cpu, fuente y una ventilador pequeñito por usb sacando aire en la parte trasera.

Es igual a este. El plastico que veis sobre la CPU lo tengo quitado. También tengo una HD7770 VAPOR-X.
2011819185226_medion_8860_2.jpg

Sobre la CPU (en el lateral) tiene una rejilla de 12cm.

¿Mejoraría la ventilación si le coloco un ventilador en el lateral? ¿Es suficiente el ventilador usb?

Te aconsejo meter un ventilador de 12 a la de ya. Y mas con una grafica dedicada.
Debe de hacer bastante calor en tu caja, ademas la fuente esta arriba, por lo que chupara todo el aire caliente y el ventilador ira a tope siempre.

De que medida es el ventilador usb? Al ir por usb no girara muy rapido, y el caudal de aire que saca sera minimo.

Incluso podrias sustituirlo por un ventilador normal a 12v, que movera mucho mas aire.

Ojo, dado el tipo de caja que tienes, antes de comprar 2 ventiladores compraba una caja de unos 30 o 40 € mucho mejor que esa. Seguro que ganarías muchos grados, ya que esa caja es muy mala.

PD: Es un medion verdad? tuve uno idéntico entre mis manos hace un tiempo, con la bolsita esa pegada con celo incluso :)

Gracias por las repuestas.

El ventilador USB es de 62 o 63 mm. La verdad no saca mucho pero mejor que nada... XD

Bueno entonces compraré un ventilador de 12 cm y otro para el trasero, que supongo que podré reutilizar en la caja que comparé
más adelante.

Gracias a los dos.

PD: Y sí, es una caja MEDION. La bolsita parece las que llevan las cajas de zapatos XD

Que CPU es? Destinaría unos 15-20 euros a un nuevo disipador + un venti de 120 mm y perfecto.

Es un quad core q8300 con el disipador de intel. ¿Se nota mucha diferencia si lo cambio?

Si se notara diferencia los de fabrica cumplen su funcion pero es mejor siempre si compras un disipador tu por tu cuenta suelen ser mejores

Si, con un disipador de 15 € puedes tener hasta 17 grados de diferencia.

Bueno aún no he comprado los ventiladores pero tenía por aquí una fuente vieja y le he sacado uno de 80mm.

Lo tengo conectado detrás (supliendo el del USB) a 7v fijos y estás son las temperaturas:

thump_8874266temperaturas-15-minu.png

PD: Estoy barajando la posibilidad de cambiar el disipador. les echaré un vistazo.

Dios, pero esto que es xDD, esas temperaturas para estar en idle son excesivas, esa caja es.... por poco dinero tienes cosas con mejor ventilación que esa, y algunas ya incluyen algún ventilador ^^
Saludos!

No, no, no lo especifique. Esto es pasando aida64 durante 15 minutos al CPU.

Error mío :borracho:

Ah jope, entonces con el disipador de serie esta bastante bien, y supongo que en verano subirá unos cuantos grados mas, yo desde luego no lo veo excesivo.

60 grados máximo, no está mal... pero cuando llegue el verano... 70-75 no te los quita nadie...

Con el ventilador trasero he mejorado las temperaturas pero, como dice Borja, en verano subirá. Cuando la temperatura sube de 62º, el ventilador del CPU se oye como una turbina. Da miedo y todo. Así que me he decidido a cambiar el disipador.

Tengo unos 20-25€ de presupuesto y la caja de ancho mide 18 cm.

He estado mirando estos modelos:
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_13.html -> 20€
http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html -> 23€
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html -> 22€

¿Qué os parecen?

El Cooler Master tx3 lo descartaría. El mejor de esos 3 es el Raijintek themis.

El thermis es el que más me interesa (he visto la review) pero he medido el espacio y no entra :(

Así que sólo puedo barajar opciones de menor tamaño que ese.

En mensajes anteriores me recomendaste el aidos ¿Es suficiente con ese?

PD: Muchas gracias por los consejos y eso. Me estáis ayudando mucho :)

que medida máxima entra en la caja?

El aidos esta bastante bien. Pero mirate este Zalman CNPS 10X Es muy silencioso, no es muy alto y es algo mejor que el aidos.

15,3 cm tiene de espacio hasta llegar a la chapa... asi que unos 15 cm maximo.