• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

refrigeracion H100i

jomuto

Chapucillas
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
39
Es normal teniendo un i5 2500k ahora en stock, con el H100i, tenga temperaturas con prime de 58º, si hago OC me sube a 70

saludos

En iddle esta sobre 33º
 
Temperatura ambiente 18º
No tengo OC, lo tengo puesto en automático, da unos 1,1 v cuando pongo el prime

Tengo una caja Cooler master cm advaned II, tengo 1 ventilador de serie frontal de 140 metiendo, uno trasero silent wings pure sacando y el H100I con los 2 ventiladores de serie regulado por corsair link sacando

O seria mejor cambiar los ventiladores de serie de H100Ii¿ y comprar un rehobus?

saludos
 
Tienes 1 ventilador metiendo aire y 3 sacando el aire que mete el primero, el problema es que no consigues meter aire frio que le llegue al h100, lo que necesitas es presión positiva para garantizar que entra aire frío que obligue a salir el caliente y mejorar así el flujo de aire, prueba a poner el SW metiendo aire también en la parte de abajo, te mejoraran algo las temperaturas del procesador y de la gráfica que supongo que tendrás.

Edit: los ventiladores de serie del h100 son unas bestias pardas, así a voz de pronto cambiarlos solo mejorará la sonoridad.
 
Tienes 1 ventilador metiendo aire y 3 sacando el aire que mete el primero, el problema es que no consigues meter aire frio que le llegue al h100, lo que necesitas es presión positiva para garantizar que entra aire frío que obligue a salir el caliente y mejorar así el flujo de aire, prueba a poner el SW metiendo aire también en la parte de abajo, te mejoraran algo las temperaturas del procesador y de la gráfica que supongo que tendrás.

Edit: los ventiladores de serie del h100 son unas bestias pardas, así a voz de pronto cambiarlos solo mejorará la sonoridad.


Te refieres a poner el silent wings en la parte inferior metiendo aire?

Seria poner otro ventilador no? y dejar el trasero sacando no?
 
El silent wings abajo metiendo aire y así tienes al menos 2 metiendo y 2 sacando. Lo ideal es tener 2 metiendo y 1 sacando como mínimo, 2 metiendo y 2 sacando (siempre que los que metan aire metan mas que los que sacan) o ya lo siguiente es 3 entrada 2 salida a partir de ahí ya es excesivo normalmente además que a mas ventiladores mas ruido.

Lo que tu dices se quedaría en 2 entrada 3 salida, mejoraría claro que si pero el flujo no es el óptimo.

Todo esto se hace para minimizar la entrada de polvo y facilitar la entrada de aire frío y la salida del caliente por las propias leyes de la termodinámica.

Si ves que haciendo el cambio de los ventiladores no mejora asegúrate que el h100i hace buen contacto con la superficie del procesador y si lleva mucho tiempo montado un cambio de pasta térmica nunca viene mal.
 
El silent wings abajo metiendo aire y así tienes al menos 2 metiendo y 2 sacando. Lo ideal es tener 2 metiendo y 1 sacando como mínimo, 2 metiendo y 2 sacando (siempre que los que metan aire metan mas que los que sacan) o ya lo siguiente es 3 entrada 2 salida a partir de ahí ya es excesivo normalmente además que a mas ventiladores mas ruido.

Lo que tu dices se quedaría en 2 entrada 3 salida, mejoraría claro que si pero el flujo no es el óptimo.

Todo esto se hace para minimizar la entrada de polvo y facilitar la entrada de aire frío y la salida del caliente por las propias leyes de la termodinámica.

Si ves que haciendo el cambio de los ventiladores no mejora asegúrate que el h100i hace buen contacto con la superficie del procesador y si lleva mucho tiempo montado un cambio de pasta térmica nunca viene mal.

No se donde leí, que si no pones un ventilador trasero, los 2 ventiladores del H100i que sacan aire se comen todo el aire caliente, el trasero ayuda

como tengo un ventilador de sobre podría poner el inferior metiendo y dejar los 3 sacando no

un saludo
 
La cosa es que todo lo que esté sacando aire se esta comiendo el aire caliente, tu ponle el que tienes por ahí metiendo y a ver si mejora algo.
 
He estado probando y Sin OC stock, el procesador con prime 95 unos 55º, en cambio he probado hacer Oc a 4.5ghz y con prime se me iba a 80º le daba voltaje de 1,29

Lo dejare en stock, hasta que me cambie de pc, no se si sera la placa asus que sea malilla tengo una p8p67b3
 
Última edición:
Pues si que son altas... algo no cuadra, al menos que le hayas metido mucho voltaje.
 
Pues yo estaba pensando en cambiar los fan stock del H100i para mejorar el ruido, son buenos en refrigeración pero meten mucho ruido, los tengo puesto en Quiet y aún así me parecen molestos mientras no juego, al jugar los pongo en Balanced con el Corsair Link, uso los auriculares y solo los oigo en los tiempos de carga, el modo Performance es la muerte.

Voy a comprar los Noiseblocker NB-eLoop B12-P (2000 rpm max) porque despues de mirar y re-mirar, compraría los Nidec Typhon pero son de 3 pines y habría que controlarlos por software de la placa, no con el Corsair Link, si alguien tiene experiencia con los Typhon y el corsair Link agradecería información, los NB son mejores que los Noctua NF-F12 en cuanto a ruido, después de ver varios vídeos me quedo con los NB.

Ya que también habláis de ventiladores de entrada, aunque es no es el hueco para ventilación por aire, que 2 ventiladores de 140 con buena relación caudal/db pondríais delante para meter aire? llevarían un filtro así que entiendo van a necesitar ser de presión mas que de caudal, me valdría los mismos NB con un poco mas de RPM para meter mas caudal? , para sacar aire por detrás tengo un Corsair AF120 Led a bajas revoluciones que hace un trabajo decente a bajos db. Mi caja es una Corsair 350D.
 
los typhon ya no se fabrican
 
Claro q lo fabrican, pero no al consumidor
Trata de encontrarlos a precio normal

Ya hombre, pero 19 Libras (24 €) si vas a comprar varios sigue siendo un buen precio, teniendo en cuenta que los Noctua son igual o un poco mas baratos con peor rendimiento y sonoridad.
 
Ya hombre, pero 19 Libras (24 €) si vas a comprar varios sigue siendo un buen precio, teniendo en cuenta que los Noctua son igual o un poco mas baratos con peor rendimiento y sonoridad.

Creo que por ese precio, seguiria tirando por los eloop
 
Los ventis que trae de serie son horribles, hacen un ruido enorme... Ni al mínimo son soportables.
Yo los cambie por unos Nb eloop y más que sobrado en prestaciones y ruido.
 
Arriba