• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeracion i7 8700k

Deck17

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas, estoy en un dilema con comprar un i7 8700k o un r5 2600x, ya se que hay un ~20% mas de rendimiento en la mayoria de juegos con el 8700k pero tambien es un horno y aca el problema:

Tengo un hyper 212 evo (al que puedo reemplazar el cooler stock por un ID-cooling de 600-2200RPM) es suficiente este disipador para mantener temperaturas "razonables" a velocidades stock, sin ningun OC, deshabilitando el Multi-Core Enhancement y bajando el Vcore?, vi y consulte pero no me termina de convencer, ya que tanto la loteria del silicio como la loteria de la pasta de diente varian los resultados de cada usuario, soy de Argentina y es muy dificil encontrar un disipador como Noctua D15 o Cryoring H5 o similar y una RL que iguale en rendimiento a un hyper 212 esta 3 veces mas caro, hay poca variedad y se infla mucho el precio.

Algunos de los problemas son como dije la loteria del silicio, algunos pueden bajar el Cvore a 1.15v y mantenerlo estable, otros solo a 1.2v (las mothers de fabrica le meten mucho voltaje, picos de 1.4v que es una locura) y tambien varios problemas con la pasta termica, por un lado, teniendo temperaturas altas a la larga se degrada y deja de transmitir calor del DIE al IHS y por el otro, intel aparte de meterle esa pasta de diente la pone como el o...., entonces te obliga a hacerle delid (cosa que aca nadie lo hace y yo menos).

Alguien que tenga o tuvo esta cpu con un disipador similar, me puede decir a que temperaturas puede ir tanto en renderizado como en los juegos mas demandates?

Mi otra opcion era el ryzen 2600x, que a pesar de perder ese 20% de rendimiento, gano en no preocuparme por las temperaturas y mantener el socket para futura actualizacion.

Por si preguntan por que no quiero OCear un modelo K, es por que la situacion economica de mi pais esta obligando a muchas tiendas de informatica a subir precios todos los dias sumado a muchos que se guardan el stock para luego venderlos mucho mas caros cuando se dispare mas el dolar y basicamente es una carrera contra el tiempo donde tengo la posibilidad de comprar algo rapido hoy para que en un futuro no me salga el doble (cosa que ya me esta saliendo casi el doble que el año pasado) cuando se estabilice un poco mas el mercado y empiecen a tener stock de disipadores, voy a poder invertir en alguno mas acorde con la CPU, recien ahi pensaria en dejarlo a 4.7ghz.

Datos de importancia: temperaturas ambiente suele rondar los 15-20ºc, dias calurosos son muy pocos, vivo bastante al sur, dispongo de un Thermaltake core v31 con 2 fans en frente y 2 abajo metiendo aire y 3 arriba, 1 atras sacando.

Un saludo!
 
Yo creo que ajustando todo como dices, frecuencia stock, voltaje afinado y con esa caja con buena ventilación si que podrías tener el 8700K.
 
A @SantoMacias le ha tocado uno bastante vago y no veas de temperaturas incluso a 4,8ghz... yo creo que seria necesario delid para ese procesador porque si no le vas a hacer oc no tiene sentido que compres un 8700k. Si lo que quieres es montarlo y dejarlo practicamente de stock incluso tiraria por un 1600x, para la mejora que da el 2600x... tampoco es mucho. Y te lo digo despues de haber tenido un 1700, un 2700x y ahora un 8700k.
 
Que voltaje frecuencia y temperaturas tiene?

ya te dije Franksssss que hasta cierto punto has tenido suerte
 
Buenas, estoy en un dilema con comprar un i7 8700k o un r5 2600x, ya se que hay un ~20% mas de rendimiento en la mayoria de juegos con el 8700k pero tambien es un horno y aca el problema:


Un saludo!

Hola como estas? aca otro argentino mira hace 1 semana arme tambien un Z370 con I7 8700K y estoy usando un 212 PLUS con noctua de 1500RP nuevo que tenia hace tiempo.

Estoy trabajando en OC y bajando vcore y hasta ahora 75º en fulload, sin delid.

No tengas temor, el 212 es un buen disipador, clramente no va rendir como uno nuevo o con mejor diseño pero si ya lo tienes para su funcion sobra, ahora si queres ir a 5ghz la cosa cambiaria, sobre todo en verano.

Podes usar el 212 y mas adelanta cambiarlo yo tengo pensado eso pero tambien estoy en el delima de cual comprar

Compre una Asus ROG Maximus X hero Wi fi AC - i7 8700K y 2x16 crucial 2400mhz junto samsung 960 evo 500gb a excelente precio,

Mira justo intel anuncio que va lanzar el nuevo micro de aniversario que trae 8 nucleos saldra un poco mas pero que lindo sera ^^
 
Hola como estas? aca otro argentino mira hace 1 semana arme tambien un Z370 con I7 8700K y estoy usando un 212 PLUS con noctua de 1500RP nuevo que tenia hace tiempo.

Estoy trabajando en OC y bajando vcore y hasta ahora 75º en fulload, sin delid.

No tengas temor, el 212 es un buen disipador, clramente no va rendir como uno nuevo o con mejor diseño pero si ya lo tienes para su funcion sobra, ahora si queres ir a 5ghz la cosa cambiaria, sobre todo en verano.

Podes usar el 212 y mas adelanta cambiarlo yo tengo pensado eso pero tambien estoy en el delima de cual comprar

Compre una Asus ROG Maximus X hero Wi fi AC - i7 8700K y 2x16 crucial 2400mhz junto samsung 960 evo 500gb a excelente precio,

Mira justo intel anuncio que va lanzar el nuevo micro de aniversario que trae 8 nucleos saldra un poco mas pero que lindo sera ^^
Hola, el micro del aniversario es el 8086 que ya salió, es un 8700K con frecuencias más altas y mejor silicio, el que mencionas de 8/16 todas las noticias que hay no son más que especulaciones, pero todo apunta a que estará basado en Coffee Lake.

Un abrazo.
 
Hola como estas? aca otro argentino mira hace 1 semana arme tambien un Z370 con I7 8700K y estoy usando un 212 PLUS con noctua de 1500RP nuevo que tenia hace tiempo.

Estoy trabajando en OC y bajando vcore y hasta ahora 75º en fulload, sin delid.

No tengas temor, el 212 es un buen disipador, clramente no va rendir como uno nuevo o con mejor diseño pero si ya lo tienes para su funcion sobra, ahora si queres ir a 5ghz la cosa cambiaria, sobre todo en verano.

Podes usar el 212 y mas adelanta cambiarlo yo tengo pensado eso pero tambien estoy en el delima de cual comprar

Compre una Asus ROG Maximus X hero Wi fi AC - i7 8700K y 2x16 crucial 2400mhz junto samsung 960 evo 500gb a excelente precio,

Mira justo intel anuncio que va lanzar el nuevo micro de aniversario que trae 8 nucleos saldra un poco mas pero que lindo sera ^^

Hola Keiz! a que frecuencias y voltaje lo tenes, MCE deshactivado? con que bench te da 75°c? como dije, no voy a meterle OC de momento hasta poder comprar un disipador mejor.

Hago mucho incapie en las temperaturas por que se que a la larga degradan mucho la cpu y no es precisamente un componente barato =P
 
Hola Keiz! a que frecuencias y voltaje lo tenes, MCE deshactivado? con que bench te da 75°c? como dije, no voy a meterle OC de momento hasta poder comprar un disipador mejor.

Hago mucho incapie en las temperaturas por que se que a la larga degradan mucho la cpu y no es precisamente un componente barato =P

El MCE desactivado
Los 75º aprox con prime95 unos 10 minutos

1.168 de vcore segun cpuz
 
El problema que tiene el vccio y vcssa altos. Con frecuencias stock no puede meterle 1.232
 
A que frecuencias lo tenes?
 
Ese evo que tienes lo tenía mi hermano disipando un 1800x a 3.9, 1.35v, con 78°C en el corre más caliente y 73°C avg en prime95 +avx durante 3-4h.

Eso si, 3 noctua nf a14 al 60% en el frontal de una define S.

Un 8700k con delid si llega con buenos voltajes a 4.9-5.0ghz, lo puedes enfriar con el evo, teniendo temperaturas aceptables, no optimas.

Yo lo veo más que capaz, de enfriar un 8700k, 2700x stock, siempre y cuando se tenga una caja decente con buena entrada de aire.
 
Arriba