• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida custom - Por dónde empezar

Para poner la valvula y la t, necesito conprar algun racor mas o extendedor ?
 
Te hará falta un adaptador macho-macho, la llave de vaciado (que suele ser hembra en los dos lados) y si no lo vas a conectar a alguna toma libre del radiador o "top" una "Y" o una "T".

También se suele pillar otro racor para acoplar una manguerita a la llave y de ahí a donde vallas a dejar el liquido que vacías. Esto ultimo es opcional.

Y mucha gente también le suele poner un tapón.
 
Te hará falta un adaptador macho-macho, la llave de vaciado (que suele ser hembra en los dos lados) y si no lo vas a conectar a alguna toma libre del radiador o "top" una "Y" o una "T".

También se suele pillar otro racor para acoplar una manguerita a la llave y de ahí a donde vallas a dejar el liquido que vacías. Esto ultimo es opcional.

Y mucha gente también le suele poner un tapón.

el adaptador es este ? EK-AF Extender Rotary M-M G1/4 - Nickel – EK Webshop
 
Por cierto y si lo compras hasta el 23 hay descuentos del 15 % en CoolMod y en EKWB.
 
buenas, si quiero poner codos de 90 , cuantos me harian falta y que necesito comprar de mas ?
 
¿Dónde vas a poner los codos? ¿En medio del tubo? ¿En la salida/entrada de algún bloque, radiador, etc...?

La cantidad de codos los tendrás que calcular según la distribución que tengas en mente. Y bajo mi experiencia en función de las paredes del tubo, por ejemplo se dobla mejor (sin llegar a pinzar) un tubo con pared de 1,5 mm (ej. 10/13) que uno de 3 mm (13/19) y en mi caso pude prescindir de algún codo al cambiar de tubo manteniendo la misma distribución.
 
¿Dónde vas a poner los codos? ¿En medio del tubo? ¿En la salida/entrada de algún bloque, radiador, etc...?

La cantidad de codos los tendrás que calcular según la distribución que tengas en mente. Y bajo mi experiencia en función de las paredes del tubo, por ejemplo se dobla mejor (sin llegar a pinzar) un tubo con pared de 1,5 mm (ej. 10/13) que uno de 3 mm (13/19) y en mi caso pude prescindir de algún codo al cambiar de tubo manteniendo la misma distribución.

lo pondria en la salida del bloque cpu y el radiador, no creo que haga falta ponerlo en la bomba , ya que ahi ira la t y llave vaciado.
 
Si lo vas a poner con tubo flexible no te hacen falta, el tubo flexible que tiene EKWB no se pinza al curvar normalmente, y para el caso de que se te pinzara, haciendo el tubo un poco mas largo se soluciona.

Y para el caso de tubo rígido, codos de 90 o 45 H-H para las ángulos (si no quieres doblarlo con pistola de calor), sería 1 por curva + 2 Racores de tubo rígido por codo, y para las entradas o salidas de los componentes, Radiador, Bomba y Bloque, 90 o 45 M giratorio -H, yo cogería 2 por componente, 6 en total, 2 para el Radiador, 2 para la Bomba y 2 para el Bloque, quizás 4 o 5, ya que quizás en alguno de los componentes pudieras hacer una salida o entrada recta o como dices aprovechar la T, pero por si acaso para no tener que pagar otros gastos de envío en el caso de que te faltara alguno, sería mejor cogerlos desde el principio, (pero esto como te digo, es para el caso de tubo rígido, ya que para blando no te hace falta).

 
Última edición:
Arriba