• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion liquida custom

richarinma

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
212
Puntos
0
Hola buenos dias amigos quisiera montarme una refrigeracion liquida custom y necesitaria saber que es lo que haria falta para montarla,donde comprarla y que piezas serian mejores para un ordenador i7 de alta gama muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola richarinma podrías hacer una lista de los componentes que quieres pasar por agua, la torre que tienes y el presupuesto que manejas?

Si tu presupuesto es limitado puedes optar por Ibercool Water Blocks, lo venden a través de su propia web y en PCComponentes. Si el presupuesto es mas holgado ya puedes ir a EKWB, Alphacool y XSPC, todas tienen tienda propia.

Tanto Ibercool como EKWB tienen kits con todo lo necesario para montar un loop para CPU o CPU-GPU.

De todas formas cuentanos que quieres hacer y entre pcRELIC y el resto de compañeros te ayudamos.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Yo quisiera refrigerar la cpu y la gpu,la caja es la cooler master cosmos 2,la verdad es que es grandisima,no se con cuanto presupuesto ando porque cuando compre el ordenador iba a lo mejorcito osea que no tenia presupuesto y ahora voy a comprarme la gtx 980 ti,yo creo que con un presupuesto de 300 o 400 euros estaria bien verdad?haber que me podeis asesorar vosotros,porque referente a refrigeracion liquida custom y marcas no tengo mucha idea y cual es buena

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo ccreo que es poco :/
 
Y cuanto necesitaria?es que no lo se

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para refrigerar CPU+GPU necesitaras un radiador triple, en mi caso me compre el kit x360 de EK y le añadí el bloque completo para la GPU, aunque vas un poco corto con el presupuesto, pues con los gastos de envío me quede cerca de los 600€.

Aparte el radiador que viene con el kit x360, tiene una anchura de 60 mm + los 25 mm de los ventiladores, no es exactamente un radiador que entre en todos los lados.

Otra opción dentro de los Kits de EK es el L360 (R2.0), mas barato con un radiador que sigue siendo triple pero mucho mas delgado y por lo tanto mas fácil de instalar en la mayoría de cajas.
 
Donde podria comprar el kit x360 o l360 (r2.0)?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo primero antes de nada es que tomes medidas de huecos para radiadores y demás. Antes de nada. Sobre todo para la altura del radiador, y en milímetros, que cada uno cuenta y más en una torre como la tuya.

Si tienes la http://eu.coolermaster.com/es/case/full-tower-cosmos-series/cosmos-2/ aunque parezca grande en tema de espacio para radiadores anda muy muy justa. Creo recordar que arriba solo cabe un triple de 30mm de espesor como mucho. Luego en el hueco más abajo uno doble más gordo de lado.

Haz una búsqueda en google para ver vídeos, foros, fotos y demás de montajes de RL en la Cosmos II : https://www.google.es/search?q=cooler+master+cosmos+2&oq=cooler+master+cosmos+2&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#safe=off&q=cooler+master+cosmos+2+water

Ahí ya puedes empezar a hacerte idea de qué es lo que cabe en la torre y qué es lo que necesitas.

Luego ya puedes empezar a pensar en dónde comprar las cosas. Básicamente en la web de EK https://shop.ekwb.com/ que por lo menos si hay algo te podrán ayudar. Deben estar al salir los radiadores Coolstream SE finos.
Si te gusta el riesgo prueba con aquatuning que son alemanes y entenderse con ellos no es sencillo (y no tienen nada de ek así que la variedad de bloques es muchísimo menor).
Alphacool cuidado con los racores que no son muy allá. Radiadores y bloques guay.
De XSPC solo puedo hablar mal. Si les compras directamente, aparte de aduanas etc porque son de EEUU luego no atienden problemas y desconocen lo que significa RMA. Yo antes tiro el pc por un barranco que ponerle algo de XSPC.
 
El hueco crítico de la placa al techo:

12l.jpg
 
Por ExtremeRigs a principios de mes realizaron una review de estos radiadores y los números son bastante discretos.

Cierto, no lo había visto, pero es que es un radiador extremadamente fino. El rendimiento está en consonancia a las dimensiones. Con carcasa hace 26mm, así que lo que es tubos... se queda en nada. Jajaja es como una loncha fina de jamón, que ni te sabe a nada.
 
Entonces el problema del radiador no es la largura sino el grosor,no es asi?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso parece.
 
Arriba