• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion líquida en B450 Aorus Elite

Marklard

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas tardes, mis confinados compañeros:

Confío en que esteis llevando el confinamiento tan buenamente como podáis, y que dentro de poco podamos volver a salir a volver a hacer vida normal.

Aquí viene mi consulta:

Tengo una placa Gigabyte B450 Aorus Elite, y estaba valorando ponerle refrigeración líquida. ¿Es necesaria para el equipo que tengo? No, para nada, pero me han regalado un kit AIO con radiador de 240mm, y ya sabéis lo que se dice de que a caballo regalado no le mires el dentado.

Mirando otras placas, por el tema de conectores, te indican que los ventiladores de la refrigeración liquida van al "CPU_FAN" y "CPU_OPT", y para la bomba, tienes el "SYS_FAN_PUMP". En el caso de mi placa en concreto, no me marca ningún conector como "PUMP".

¿Debo conectar pues los dos ventiladores de la líquida al "CPU_FAN" y la bomba a uno de los "SYS_FAN"?

Gracias y un cordial saludo, y ya cuando termine todo esto que estamos pasando, también un fuerte abrazo.
 
Yo conectaria la bomba al CPU Fan, y los ventiladores al SYS Fan.

Un saludo.
 
Arriba