• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion liquida en Cooler master HAF922

chaosquique

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
35
Hola foreros,
Hace dos dias que tengo problemas con mi actual disipador por aire y he pensado en tirarme a la piscina y empezar con el agua.
El caso es que no se si me vale la caja que he puesto en el titulo, me he estado informando bastante, pero no llego a ninguna conclusion, querria disipar la cpu y la vga, aunque primeramente empezar solo con la cpu para en un par de meses meter las dos, aqui llega el problema, que es mejor meter una bomba para luego meter otro radiador y otra bomba o una incial mas potente?
Tengo 5,5 cm en la parte superior hasta las ram, no se si me entraria el radiador y los ventialdores, podria dejarlos fuera? alguien con esta caja lo ha probado, o tiene configurada la rl?
Tambien he visto por ahi imagenes que a esta caja le meten otro ventialdor en la parte frontal superior y no se si entraria el radiador ahi.

Bueno queria consejo sobre componentes a poder ser silenciosos, he visto que los ventiladores nidec gt van bien, algun sitio donde conseguirlos? radiador, bomba, deposito... me podias dar alguna referencia sobre cual usar, sobre todo en el tema de la bomba que es lo que mas perdido me tiene ya que como es con vistas a ampliar a la gpu
De presupuesto incial sin el bloque de la grafica y su radiador serian unos 150e estirando hasta 200 como tope

Gracias
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Bueno despues de estar mirando por diferentes sitios me hago las siguientes preguntas.

Bomba: que caudal ha de tener, en ningun elemento veo que se restringa asi que no me hago a la idea, al igual que pasa con la presion, no se que rango sera el mas adecuado, supongo que vendra dado por la resistencia que oponga el radiador y los bloques pero en ningun sitio ponen la perdida de carga de estos. http://www.aquatuning.es/refrigerac...as-d5/10622/alphacool-tpp644-1/2-barbs?c=5828

Radiador: Aqui lo que veo que puede variar dentro de los de 240 que busco es el fondo, supongo que esto sera cuestion de la caja y la bomba, pero varia mucho el fondo que tenga o seria mejor meter uno de 360 mas estrecho? http://www.aquatuning.es/refrigerac...phacool-nexxxos-xt45-full-copper-240mm?c=5849

Deposito: El deposito segun veo no tiene ninguna funcion aparente aparte de facilitar el llenado, los de 5.25 de baia quedan bien, deben tener alguna caracteristica en concreto? http://www.aquatuning.es/refrigerac...ol-repack-dual-bayres-5-25-clear-rev.2?c=5782

Bloque cpu: aqui me pierdo, se que tiene que ser de cobre, pero no se que mas cualidades tiene que tener. http://www.aquatuning.es/refrigerac...in-for-sockets-am3-/am2-/fm2-/fm1-g1/4?c=5748

Tubos y racores: alguna recomendacion de medidas o marcas?

Ventiladores: aqui creo que tienen que ejercer mas presion que otra cosa, he leido bien sobre los nidec gt, irian bien para esto?

Este kit que os parece http://www.alternate.es/AlphaCool/NexXxoS-Cool-Answer-240-DDC-XT/html/product/1069311?tk=7&lk=6566

Lo tendria todo para empezar?
He puesto enlaces de una tienda en concreto pero por hacer todo el pedido de una, pero me es indiferente
 
Última edición:
Hola

Mira por ejemplo nuestro kit por piezas con radiador 2x120mm: PCRELIC-KIT RL240

Bomba: hay una pequeña, la EK-DCP 2.2, de tan solo 6,5W de pontencia, recomendada para circuitos sencillos de un bloque y un radiador. Cualquier otro modelo es más potente y te sirve para ampliar en el futuro a más bloques y/o radiadores.

Radiador: hay que elegir en función del espacio disponible en la torre, tanto en largo y ancho como en alto.

Depósito: es para lenar y purgar el circuito. Después de eso las funciones son estéticas. Bomba+depo todo junto sale mejor de precio.

Bloque CPU: casi todos los del mercado son de cobre. Los que tenemos nosotros, todos son de cobre. Los bloques que veas plateados, ya sean de CPU o gráfica, son de cobre con un tratamiento exterior niquelado para mayor protección frente a la corrosión. Pero todos son de cobre. Bloques para CPU los hay más sencillos y más complejos y efectivos, y más feos o más bonitos. Los del kit: Alphacool NexXxoS XP³ Light y EK-Supremacy EVO, son excelentes los 2, con un poco más de rendimiento (algún grado C) el EK.

Tubos y racores: Puedes elegir por estética tranquilamente. En rendimiento no va a haber una diferencia significativa entre que sean algo más grandes o más pequeños.

Ventiladores: de aspa ancha que son de presión. Los Nidec GT ya no se venden. Se pueden encontrar de importación en EEUU. Lo más parecido actualmente son los nuevos EK-Vardar.

Un saludo!
 
Hola

Mira por ejemplo nuestro kit por piezas con radiador 2x120mm: PCRELIC-KIT RL240

Bomba: hay una pequeña, la EK-DCP 2.2, de tan solo 6,5W de pontencia, recomendada para circuitos sencillos de un bloque y un radiador. Cualquier otro modelo es más potente y te sirve para ampliar en el futuro a más bloques y/o radiadores.

Radiador: hay que elegir en función del espacio disponible en la torre, tanto en largo y ancho como en alto.

Depósito: es para lenar y purgar el circuito. Después de eso las funciones son estéticas. Bomba+depo todo junto sale mejor de precio.

Bloque CPU: casi todos los del mercado son de cobre. Los que tenemos nosotros, todos son de cobre. Los bloques que veas plateados, ya sean de CPU o gráfica, son de cobre con un tratamiento exterior niquelado para mayor protección frente a la corrosión. Pero todos son de cobre. Bloques para CPU los hay más sencillos y más complejos y efectivos, y más feos o más bonitos. Los del kit: Alphacool NexXxoS XP³ Light y EK-Supremacy EVO, son excelentes los 2, con un poco más de rendimiento (algún grado C) el EK.

Tubos y racores: Puedes elegir por estética tranquilamente. En rendimiento no va a haber una diferencia significativa entre que sean algo más grandes o más pequeños.

Ventiladores: de aspa ancha que son de presión. Los Nidec GT ya no se venden. Se pueden encontrar de importación en EEUU. Lo más parecido actualmente son los nuevos EK-Vardar.

Un saludo!

Me ha gustado pero se me sube mucho el presupuesto.
Con este deposito con bomba EK-DBAY D5 PWM podria ampliar mas tarde con elbloque de la gpu y dos radiadores mas de 120 sin problemas de presion o caudal?
Hay mucha duferencia entre estos dos bloques, merece la pena la diferencia de precio?
Alphacool NexXxoS XP³ Light - Acetal Nickel - Intel/AMD +48,51 €
EK-Supremacy EVO +60,45 €
Me acabo de dar cuenta de un pequeño problema
4OoVvm.jpg

Me va a estorbar la alimentacion de la placa asi que creo que voy a tener que taladrar o dejar los ventialdores fuera,
Sabeis si se puede taladrar la caja sin mas o puedo tener problemas, y ya que me pongo con el bricolaje, a lo mejor le meto una plancha de metacrilato en el lateral, he visto que se puede hacer que el agua reflecte la luz o poner leds, para que brille, hace falta algun producto especial?
 
No sé si te servirá de referencia, mi antigua caja era una haf 932 advanced, y me cabía un radiador triple en la parte superior el radiador con ventiladores de 120mm, bomba, depósito, bloque de cpu me cabían sin problema, el único problema que tuve yo fue que solicité un depósito cilíndrico con bomba incorporada (craso error) y al tener gráficas de perfil largo me inhabilitaba uno de los pci-e de la pcb.

Espero que te sirva de referencia.

Un saludo.

mide bien la profundidad alto y largo de la caja y sabrás más o menos que te cabe.
 
Gracias por la ayuda, mira mi caja es esta
f0EX9r5tj
al final me cogido un deposito de bahia con bomba, a ver que tal, no se si me estorbara mucho la grafica, pero al ser de bahia supongo que no al menos asta que no le meta el radiador abajo.
Os voy a preguntar otra cosilla, tengo las temeperaturas vcore algo altas, sabeis que es exactamente, y si hay bloque para esto?
52GOp0.jpg

Cuando en el liquido pone uv es que reflejaria la luz por si solo o le hace falta algun tipo de led o lampara? alguna recomendacion?
GRacias
 
pcRELIC le dejo así recordatorio para que se pase cuando pueda.
 
Bueno se me ha planteado otra cuestion, despues de hacer varias mediciones creo que intentare meter el radiador abajo, por lo que se me han abierto posibilidades en el campo del radiador y no se si podre cambiar el pedido.
En prencipio e radiador que tenia es este http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/radiadores/ek-coolstream-rad-xt-240.html con dos ventialdores ek vardar http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/ventiladores/ek-vardar-f2-120-1450rpm.html
La pregunta es si alguno de estos dos radiadores funcionaria mejor y seria mas silencioso ya que con uno aumentaria su superficie y con el otro su volumen

radiador de 140 dual http://www.pcrelic.com/refrigeracio...oolance-radiador-2x140mm-30-fpi-de-cobre.html con ventilador http://www.pcrelic.com/refrigeracio...-nb-blacksilent-pro-pk3-ventilador-140mm.html

o radiador de 120 pero de 64 de fondo http://www.pcrelic.com/refrigeracio...-coolstream-rad-xtx-240-radiador-2x120mm.html con los ek vardar f2
 
Última edición:
Ya te comentarán, que no soy un entendido en el tema.
 
La pregunta es si alguno de estos dos radiadores funcionaria mejor y seria mas silencioso ya que con uno aumentaria su superficie y con el otro su volumen

La cuestión es que en una HAF922 va a ser imposible meter cualquiera de esos radiadores sin modificaciones de sierra, taladro, etc.

En el sitio ideal que es el techo admite 2x120mm, pero un XTX son 64mm + 25mm de los ventis se va a 90mm.

Y en el fondo hay hueco preparado para un venti de 140mm, pero no para 2.

Serrar y taladrar en una caja de chapa (y que quede bien) no es fácil. En una de aluminio es más fácil aunque también tiene su cosa.

Con el EK-Coolstream PE240 y los ventiladores Vardar ya tienes una capacidad de refrigeración considerable. No creo que compense todo el trabajo e inconvenientes de transformación de la torre para ganar un poco cambiando el radiador, en mi opinión.
 
Bueno después de hacer el agujero en la parte inferior de la Torre he visto que es probable que entre mucho polvo, Hoy estoy ya a la espera de que me llegue el pedido con todo lo de la rl y se me ha olvidado añadir filtros, merecen la pena por que el radiador se pueda saturar de polvo? O por el contrario se pierde mucho caudal de aire, y es mejor limpiar el radiador de vez en cuando.
Sabéis de algun tipo de filtro casero, he leído de medias, de campanas estractoras, etc.
 
Los filtros son más que recomendables. Para limpiar un filtro pasas el aspirador por ejemplo y listo. En un radiador es más complicado si se mete polvo por dentro de los canales de las aletas. Es mejor prevenir.

Los filtros caseros que dices están bien (todo depende de cómo se monte).

Un saludo.
 
Bueno pues en principio todo correcto
La rl ha sido un exito, la bomba es practicamente inaudible, los ventiladores muy bien tambien ya que pueden estar al minimo de rpm, la verdad es que estoy encantado
Temperaturas muy buenas
N0ZFkm.jpg

Tengo problemas con la conexion de los ventiladores, al ser de 3pin no le puedo poner en la conexio de pwm no? es que me lo deja todo el rato a las max rpm, y me sale que fluctua entre 5000 y 2500 rpm cosa imposible, el otro me marca 800 rpm.
yRriJf.jpg

qEQZr6.jpg

El radiador al final me ha quedado justito pero perfecto. Optimizado el espacio al 100% Lo siguiente la grafica

Agradecer a pcRELIC el servicio prestado, el pedido genial, tardo un dia y me aconsejaron con todo, y la ayuda durante el montaje ya que les pude ir preguntando todas las dudas surgidas mientras la montaba (y no han sido pocas). Una tienda totalmente recomendada, sobre todo a iniciados.
 
Tiene una pinta estupenda! :brindar:

Para lo de los ventiladores se me ocurre que a lo mejor la conexión PWM en la que lo pones se puede configurar como normal por voltaje en la BIOS? Si no otra opción es poner los dos a la toma normal que te funciona bien con un ladrón, un splitter de 3 pines para ventiladores. Seguramente en cualquier tienda de informática se pueda encontrar y por 2 o 3 euros.

Un saludo!
 
Arriba