• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

refrigeracion liquida o Cryorig R1 Ultimate

gbasterra1

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
438
Puntos
18
Tengo una duda para elegir entre una refrigeracion liquida o un Cryorig R1 Ultimate.
Queria saber buestras opiniones.
 
tenia duda si ponerlo en refrigeracion liquida o por aire en el tema
 
Si eres un fanático del trasteo y el OC entonces RL, si no quieres tener que andar trasteando mucho en el pc pues aire.
La RL hay que cuidarla mucho más que una de aire y no es necesaria si no es por estética o si realmente vas a hacer cosas interesantes en cuanto a OC ya que hay magníficas soluciones por aire para un uso no superextremo.

El cryorig es la caña.

Es sólo mi opinión, los modders y RL fans ya pueden tirarme piedras pero no quiero ser esclavo del pc, no tengo ni ventana, sólo quiero que funcione bien con el mínimo esfuerzo en su mantenimiento y no teniendo que abrirlo más veces, limpiando depósitos, bloques y circuitos, gomas estancas, químicos para el agua... y yo de pequeño estudié que agua y corriente no son amigos.[emoji12]
 
Hablando del Cryorig Ultimate... Tengo una duda existencial jejeje.

He visto en la web de Cryorig que le modelo Ultimate ocupa los dos primeros slots de memoria pero luego he visto otras imágenes donde se aprecia que sólo ocupa el primer slot.

Tengo esa duda y me lo voy a comprar en breve.
 
Hablando del Cryorig Ultimate... Tengo una duda existencial jejeje.

He visto en la web de Cryorig que le modelo Ultimate ocupa los dos primeros slots de memoria pero luego he visto otras imágenes donde se aprecia que sólo ocupa el primer slot.

Tengo esa duda y me lo voy a comprar en breve.

El Ultimate creo que ocupa dos, el que tu habrás visto seguramente sea el Universal, que tiene un ventilador más fino para no entorpecer tanto, y ocupa más o menos un slot.
 
El Ultimate creo que ocupa dos, el que tu habrás visto seguramente sea el Universal, que tiene un ventilador más fino para no entorpecer tanto, y ocupa más o menos un slot.

Sí, del Universal sé que ocupa uno solo aunque parece que según placa base no llega ni a ocupar el primero, pero tengo la duda con el Ultimate porque como ocupe dos slots me va a fastidiar el tema. Estoy intentando encontrar en mi modelo de placa base la distancia entre el socket y el primer slot RAM pero me parece que me va a tomar desmontar placa base, y yo por no desmontar la placa base doy hasta dinero :roto2rie:
 
Sí, del Universal sé que ocupa uno solo aunque parece que según placa base no llega ni a ocupar el primero, pero tengo la duda con el Ultimate porque como ocupe dos slots me va a fastidiar el tema. Estoy intentando encontrar en mi modelo de placa base la distancia entre el socket y el primer slot RAM pero me parece que me va a tomar desmontar placa base, y yo por no desmontar la placa base doy hasta dinero :roto2rie:

Y porque no coges el Universal? Realmente hay muy poca diferencia entre ambos. A no ser que prefieras el negro del Ultimate al blanco del Universal.
 
Y porque no coges el Universal? Realmente hay muy poca diferencia entre ambos. A no ser que prefieras el negro del Ultimate al blanco del Universal.

Totalmente cierto. He estado investigando y he visto reviews del disipador montado en mi misma placa base y efectivamente ocupa dos slots. Como paso de cambiar el disipador de la RAM por uno de bajo perfil, voy a optar por el Universal. Además para cuando cambie a DDR4 en su momento las compraré de bajo perfil y le cambio el ventilador por otro y asunto arreglado.
 
Ayer registre la Cyoring C1 Ultimate y me lleve una sorpresa, y es que tengo garantia de 10 años :)
 
Incluso por estética me quedaría con el Cryorig R1. Me parece precioso, y además para aire es la caña de españa :sisi3:
 
Última edición:
Cryorig sin pensarlo.
 
Arriba