• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida o por aire

Mi RL custom:

Bloque EK Velocity - 45 pavos
Deposito Syscooling de 190mm - 25 pavos
Bomba Freezemod DDC - 45 pavos
Radiador cobre Freezemod 360 - 45 pavos
Radiador cobre Freezemod 120 - 30 pavos

190 pavos.

Si le añadimos 2 metros de tubo Bykski 200 pavos.
Algunos racores, codos, tapones,..230 pavos.
Liquido refrigerante 15 pavos.
Los ventis son 3 rgb de Enermax, modelo Squa de 2200rpm, reaprovechados de otra refri y un rgb Silentiumpc Stella de 2400 rpm tambien reaprovechado. Todos de 120mm.

Conclusion, por poco mas de 200 pavos (he redondeado algunos precios por arriba) te montas una custom que va del carajo...
Que se patea a cualquier AIO y refri por aire sin despeinarse, es decir, que si se le exige rendimiento pues da mucho mas y proporciona mejores resultados que incluso una AIO o tocho por aire a tope.
 
Y con el tiempo y al gusto se mejora, amplía, se sustituyen componentes, etc.
Yo ahora le tengo metido tambien liquido custom, agua ultrapura + biocida de XSPC, menos denso, mas fluido, menos esfuerzo para la bomba, mejora de temps...
Comencé con un depo de 110mm y un bloque Bykski, y si quieres/puedes pues van mejorando y ampliando, y al final te montas una refri que como en mi caso y sin despeinarse ni la bomba ni los ventis me menatiene un 5600X con oc fijo los seis mucleos a 4.55Ghz por debajo de 80 pasandole OCCT que ya pone la cpu con datos pequeños y avx2 a jierro...
Y si le aprieto a los ventis y la bomba, cosa que no hago, llevarlo a tope, pues mejores temps a costa tambien de mas sonido, lo cual no es necesario.
Y en reposo un 5600X con ese oc fijo lo tengo sobre 34 grados.
Eso si, en verano pero como en todo las temps suben algo...
 
Como decía la compañera @ChicaCLesbian, las RL Custom son un pozo sin fondo de echar dinero.
Es que las rl se montan por estética básicamente, en el 99% de los casos, en el otro 1% es para pc muy muy potentes con características especiales o para hacer overclock muy muy fuerte.

Aunque lo puedas enfriar mas con una buena rl, la diferencia en la mayoria de tareas entre dejar el cpu por aire o hacerle oc con rl no es mas de un 5% de diferencia.

Yo mismo lo he comprobado, y no merece la pena desde el punto de vista del rendimiento. Y sobre el ruido, pues depende, porque hay gráficas que hacen poco ruido, aparte de que yo siempre hago undervolt y oc, y con un disipador gordo para el cpu no debe haber problemas de sonoridad.

Aparte que con lo que vale una rl, te vas a un componente superior, es decir, si te pones una rl completa por digamos 500 euros, esa es la diferencia entre una gpu tope de gama, y la segunda de gama, y te puedes ir a un cpu mas potente, que te dará mas rendimiento.

Un saludo.
 
Yo tengo rl custom ahora con un 5800x, antes con un 3700x. Y la verdad no hay nada como una rl custom para refrigerar el procesador. OCCT procesador a 4750 todos los núcleos a 1.23v,no pasa de 68°.
Pero lo mejor de todo esto es que mantienes todo más fresco , ya que el disipador no mete calor en el sistema, como si lo haría una por aire.
Consecuencias ahora mismo la GPU una 6800xt, no pasa de 60 ° a 2550mhz y 1.1v.
 
Yo tengo rl custom ahora con un 5800x, antes con un 3700x. Y la verdad no hay nada como una rl custom para refrigerar el procesador. OCCT procesador a 4750 todos los núcleos a 1.23v,no pasa de 68°.
Pero lo mejor de todo esto es que mantienes todo más fresco , ya que el disipador no mete calor en el sistema, como si lo haría una por aire.
Consecuencias ahora mismo la GPU una 6800xt, no pasa de 60 ° a 2550mhz y 1.1v.
Cuando pruebas custom ya no hay mas aire y AIO, te da muchas mas posibilidades, mejores temps,...es otro mundo.
Yo monté mi primera custom hace unos meses sin gastarme una pasta con cosas de EK, Freezemod, Bykski,....y ni punto de comparacion.
 
Arriba