• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeracion liquida o refrigeracion por aire

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, estoy montando un pc y estoy indeciso de si aire o liquido. El procesador es un i5 6600 al que por el momento no le pienso hacer overclock. El principal uso que le daré al ordenador sera para gaming.

Según he escuchado las refrigeraciones liquidas selladas como la que yo escogería (Enermax Liqmax II 240 de 72€) duran un máximo de 3 o 4 años o incluso antes pueden dar problemas, he investigado mucho sobre este modelo en concreto y parece fiable, pero no se si vale realmente la pena. Según las especificaciones los fallos no aparecen hasta después de 50000 horas = 6 años, pero tambien he escuchado que el liquido "caduca". Personalmente desarme una corsair h80i que tenia unos años de uso y la bomba estropeada y el liquido apestaba y ademas estaba sucio. Hasta donde se el liquido es complicado para cambiarlo.

Las refrigeraciones por aire son las que he usado siempre, se que son fiables y todo eso, el mantenimiento es facil, pero hasta donde yo se no enfrían tanto como una liquida. En este caso escogería el Enermax ETS-T40Fit Black Twister de 45€ (segun las indicaciones el tiempo antes de fallos es de 160000 horas = 18 años)

La liquida cuesta solo 27€ mas que la refrigeración por aire, lo cual me parece bastante asequible. Mi objetivo es que mi procesador trabajando a su máximo de 3.9GHz de default no alcance los 60 grados aunque este a full (lo ideal seria que estuviese a unos 55 grados).

La gran pregunta es: merece la pena dar el salto a la refrigeración liquida o me quedo con la de aire de toda la vida?
Agradecere mucho sus respuestas y creo que es un tema de bastante debate. Saludos a todos
 
Aire o RL custom. Sera que soy muy extremista... xD

Pero en tu caso creo que pondria aire
 
la rl custom se me va del presupuesto
 
Depende del equipo que tengas... Y el grado de conocimientos...

Para el usuario medio un buen disipa de aire va de sobra...

Luego están los que quieren estética con la típica ventana de metacrilato y ver tubos por dentro...

Y por ultimo los que exprimimos cada Mhz, cada latencia y el menor voltaje...

Esto es como cocinar... Los hay que hacen papas fritas, y otros hacen carne mechada...
 
Yo tengo uno por aire y uno rl custom, la diferencia son de media unos 8 ó 10 grados, en aire tengo un noctua en rl custom ek, la verdad que en tu caso si no buscas estética, un buen disipador por aire está muy igualado con las rl premontadas, por ejemplo un phanteks ó noctua de 14mm, sin contar la ek predator (que parece que ya han arreglado los problemas) o la corsair 110gtx.

En tu caso si no te quieres complicar mucho, mejor aire, porque de ruido al fin y al cabo una bomba de estas premontadas tienen los mismos o peores ventiladores más la bomba.

Vale la pena que te estires un poquito más en el disipador por aire y vayas a por tops , como los mencionados o el ciborg que la gente menciona que dicen que también va muy bien, sobretodo mira que te quepa en la caja.

saludos.
 
Mi torre es una nox hummer zx asi que si me interesa un interior bien guapo, soy de los que busca estetica y buen rendimiento, como dije por el momento no hare overclock
 
no me gustan las refrigeraciones por aire tan bestias como la noctua (aunque si me entran en mi caja). Busco algo que esteticamente de buena vista al interior del pc y que a la vez de buen rendimiento. El ruido no es algo que me interesa mucho, lo que quiero es un buen rendimiento y que este guapo el interior del pc. Por eso comente las 2 refrigeraciones que tengo pensadas, para que me ayuden a escoger entre esos modelos de liquida y por aire
 
Al no hacer OC, pues la barata, si vas a hacer OC en el futuro, pues el modelo mayor.
 
Arriba